Vanesa Publicado 30 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2007 Hola! Tengo una duda, camara nueva y garantía de Finicon para cuerpo y objetivos. Me la han regalado, no fue comprada en una tienda, sino dierctamente en Nikon en Barcelona. Si se me estropea la camara y la llevo a arreglar, y muestro la garantía pero está sin sellar, ¿Qué ocurre? como no está sellada la garantía no me la cogen? como saben ellos desde cuando tengo la camara para ver si entra dentro de la garantía o no? ¿Qué haríais en mi lugar? Muchas gracias. Vanesa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 30 de Agosto de 2007 Moderadores Compartir Publicado 30 de Agosto de 2007 Por la factura de compra..... Por supuesto, si te ponen en la factura el numero de serie mejor que mejor.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 30 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2007 Hooola: Sí, factura de compra. Así no suele haber problemas. No obstante, puesto que quien te la ha regalado tendrá que entregarte la factura, lo suyo es que trates de sellar la garantía, y así seguros al 100%. Por cierto, ¿como es eso de comprar directamente a Nikon? ¿A Finicon? ¿hay diferencias de precio? Salud(os) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vanesa Publicado 31 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Pero si es que no tengo la factura de compra..... tendré que pedirsela ..... Sin ella imposible no? Comprar directamente a Finicon, no es algo que esté en el mercado, pero si conoces a alguien... es como todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Hooola: Pues me temo que sí. Otra opción es entregarle a quien te hizo el regalo la garantía para que la selle él mismo. No obstante, creo que te quedarás más tranquila si guardas la garantía y la factura. Cuando se trata de un regalo da palo pedir la factura, pero en general para todos estos cacharros de cierto dinerillo es lo normal. Más que nada por evitar dar la chapa si mañana hay un problema y tienes que tirar de garantía, en cuyo caso tendrás que pedirle la factura igualmente y además contarle la pena de murcia P.D. A ver cuando me busco un amiguete en Finicon... Salud(os) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Por cierto, hablando de gangas y amiguetes. ¿Alguien sabe si las Nikon en Japón son más baratas allí que en España? ¿Si es así, hay mucha diferencia? ¿Hay que pagar algo en aduana? ¿Vale la garantía en España? Es que un amiguete se va de vacaciones a Japón este otoño y si eso, a lo mejor le encargaba alguna cosilla como un flash u objetivo 2,8. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vanesa Publicado 31 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 ummmmmm mi hermano tiene un par de tiendas en Madrid de decoración asiática, una vez al año se va a China/Vietnam y esos estupendos sitios y al tratarse de tiendas, cargan un contenedor con productos destino Madrid. Lógicamente alguna vez han comprado algo que allí era la mitad de la mitad de caro que aquí tales cosas como un jacuzzi de esos de madera para el jardín o una Play 3 jeje... más de la mitad de rebaja... El lo trae en el contenedor que va en barco junto con sus productos de tienda, si lo hiiera en mano creo que tampoco habría problema, una tia fue hace poco, la encargué unas zapatillas y aquí las tengo, sin tasamiento en aduana ni nada parecido, supongo que un objetivo... De todas maneras hablo desde la más profunda suposición visto lo visto hasta el momento, por si ayuda. Vanesa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Pero ojo, hablo de JAPON y productos NIKON auténticos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vanesa Publicado 31 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Ni idea... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 31 de Agosto de 2007 Moderadores Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Pues si es mas barata o mas cara no tengo ni idea. Pero lo que si te puedo asegurar es que como se te joda te toca enviarla a Japon... Bienvenido al mundo FINICON..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Hooola: cierto. Finicon dice "si no se ha comprado en europa, como si os la pellizca un pollo" , eso de la garantía internacional lo dejamos mejor para otro día. Con todo, yo por un objetivo tantearía, si está en buen estado (limpio, sin problemas de back focus...) difícilmente petará, a no ser que lo usemos como arma arrojadiza. I si uno se ahorra 300?, puede correr el riesgo de repararlo aquí y comprar dos botellas de jhonnie walker para esperar sentado. Salud(os) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Respecto a una parte de la pregunta sobre comprar un objetivo en Japón, que ha quedado sin respuesta: lo legal es pasar por aduana y al no ser país comunitario, hay que pagar IVA y aranceles. Claro que si se pasa "camuflado" es otro asunto... y otro riesgo. De precios, tampoco tengo referencias. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 31 de Agosto de 2007 Moderadores Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Hooola: cierto. Finicon dice "si no se ha comprado en europa, como si os la pellizca un pollo" , eso de la garantía internacional lo dejamos mejor para otro día. Con todo, yo por un objetivo tantearía, si está en buen estado (limpio, sin problemas de back focus...) difícilmente petará, a no ser que lo usemos como arma arrojadiza. I si uno se ahorra 300?, puede correr el riesgo de repararlo aquí y comprar dos botellas de jhonnie walker para esperar sentado. Salud(os) Una puntualizacion. Finicon no dice eso. Dice "o me la compras a mi, o te la pica un pollo". Aunque tenga garantia europea... Tu puedes comprar una camara en Alemania, en Francia.... en en el mediamarkt de tu ciudad y tener garantia eurpea. Y no tener garantia finicon. Porque no lo ha distribido finicon.... con lo que no te cubrira la garantia.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 2 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2007 Me imagino que es cuestion de PLEITEAR JUDICIALMENTE, y compro un producto de la marca Nikon y lo compro LEGALMENTE en cualquier pais de Europa, tengo mi factura y GARANTIA DE LA MARCA, con garantia internacional o europea, como si la he comprado en REDCOOM o algo asi (que me imagino que ellos tambien la importaran de manera legal....) y por cualquier circunstancia en el periodo de garantia tengo que hacer uso de esta, pues voy al servicio tecnico que en el caso de España lo tiene FInicon, y no me quieren atender o me dicen que queda fuera de garantia PUES NOS VEMOS EN LOS JUZGADOS MACHOTE, porque yo tengo un producto de una marca comprado legalmente y en periodo de garantia, osea que el servicio tecnico se tiene que hacer cargo y si con esa medida Nikon le quita el servicio a finicon pues lo siento y quien lo haga no olvide que en el juicio tiene derecho a reclamar los gastos si pierde finicon, osea los metes en pleitos y encima te pagan el abogado..... En los primeros quince dias de comprar el producto si que es verdad que no puedes cambiarlo por mal funcionamiento, solo y exclusivamente se cambia en el comercio que te lo vendio..... RESUMIENDO SI EL SERVICIO TECNICO LO TIENE FINICON Y ME COMPRO UNA CAMARA LEGALMENTE EN ALEMANIA Y A LOS DOS MESES ME PETA, FINICON SE TIENE QUE HACER CARGO, LES GUSTE O NO, PUES TIENE EL SERVICO TECNICO DE LA MARCA....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 3 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Wellcome to finicon's world!!!!!!! Aunque seamos europeos la ley de garantias no es la misma en españa que en francia, en alemania.... Es mas complicado de lo que parece. "Semos europeos" para algunas cosas.... pero para esto.... si la compras en alemania casi te sale mas rentable mandarla a alemania. Si no cambian ganaras hasta tiempo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 3 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Hooola: fossy, me has dejado a cuadros. En ese caso el tema es mas deprimente de lo que pensaba. ¡¡¡Pero vamos a ver!!! Si soy el afortunado propietario de una Dchopecientos con su flamante garantía europea en vigor y con todo en regla, o estos señores me argumentan porqué sin saber cómo ya no estoy en europa o están obligados a tramitar mi problema. Otro asunto es donde se repare. En Apple, al menos con los Mac (desconozco cómo va el tema de los Ipod), uno puede llevar el Mac escacharrao a su punto de compra o a cualquier centro Mac y te gestionan el tema. La intervención se hace en holanda (creo), pero te solucionan el problema. Pero como huele esto a tomadura de pelo Salud(os) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 3 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Pues eso exactamente es lo que tienes que hacer. Llevarla donde la compraste. Y eso no implica necesariamente que ellos la manden a finicon... tendran que enviarla al distribuidor que la compraron... Ahora.... si la has comprado por internet.... ya sabes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapa2 Publicado 21 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2007 Una puntualizacion. Finicon no dice eso. Dice "o me la compras a mi, o te la pica un pollo". Aunque tenga garantia europea... Tu puedes comprar una camara en Alemania, en Francia.... en en el mediamarkt de tu ciudad y tener garantia eurpea. Y no tener garantia finicon. Porque no lo ha distribido finicon.... con lo que no te cubrira la garantia.... Hola, y pegunto yo: Una camara comprada en Pixmania, si tiene algun percance, no tiene garantia? Que es esto de que no lo cubre la garantia? No entiendo nada! Gracias por la atencion.Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 21 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2007 Siemrpe es muy importante tener la garantia de Finicon, ni europea ni nada de Finicon poruqe sino te j...., ya me entendeis y lo de la factura tambien seria importante, no está de más guardarla en un bolsillito de la mochila donde llevemos la cámara por si vais a segun que lado y pasaís por fronteras, para poder demostrar que ya la llevabais. Os lo digo poruqe yo cruzo mucho la frontera para ir a Francia, Alemania o hasta cuando voy a Andorra y alguna que otra vez me la han pedido. Por cierto comprando en andorra buscad tiendas que tengan garantia Finicon, que las hay y lo anuncia no es dificil encontrarlas, más vale pedirlo primero porque si ya os dicen que no no hace falta perder el tiempo mirando material. Besitos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapa2 Publicado 21 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2007 Siemrpe es muy importante tener la garantia de Finicon, ni europea ni nada de Finicon poruqe sino te j...., ya me entendeis y lo de la factura tambien seria importante, no está de más guardarla en un bolsillito de la mochila donde llevemos la cámara por si vais a segun que lado y pasaís por fronteras, para poder demostrar que ya la llevabais. Os lo digo poruqe yo cruzo mucho la frontera para ir a Francia, Alemania o hasta cuando voy a Andorra y alguna que otra vez me la han pedido.Por cierto comprando en andorra buscad tiendas que tengan garantia Finicon, que las hay y lo anuncia no es dificil encontrarlas, más vale pedirlo primero porque si ya os dicen que no no hace falta perder el tiempo mirando material. Besitos Hola Lamasita, gracias por resonder. Corrigeme si me equivoco ( que puede ser ). Si compras la camara en un distribuidor de finicon, el que sea ( el Corte Ing. Arpi etc) y se estropea o no funciona correctamente, la llevas a la tienda, la "envian" al servicio de reparaciones que supongo sera de finicon o el mismo finicon ,la reparan y te la devuelven, imagino que es asi y hasta ahi llego. Si compras en un distribuidor " no finicon" y tienes un percance, se supone que tambien tienen que "enviar" la camara a algun sevicio tecnico sea Francia, Alemania etc. segun el comercio donde se haya comprado, la reparan y te la devuelven. Sigo yendo bien? Lo de los viajes de la camara de un sitio a otro sera inevitable en cualquiera de los dos casos, pero lo que me tiene que quedar claro es que tanto en finicon,como en no-finicon tienen que hacerse cargo de la garantia encaso de averia no? Gracias por la atencion. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 21 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2007 Hola Lamasita, gracias por resonder. Corrigeme si me equivoco ( que puede ser ). Si compras la camara en un distribuidor de finicon, el que sea ( el Corte Ing. Arpi etc) y se estropea o no funciona correctamente, la llevas a la tienda, la "envian" al servicio de reparaciones que supongo sera de finicon o el mismo finicon ,la reparan y te la devuelven, imagino que es asi y hasta ahi llego. Si compras en un distribuidor " no finicon" y tienes un percance, se supone que tambien tienen que "enviar" la camara a algun sevicio tecnico sea Francia, Alemania etc. segun el comercio donde se haya comprado, la reparan y te la devuelven. Sigo yendo bien? Lo de los viajes de la camara de un sitio a otro sera inevitable en cualquiera de los dos casos, pero lo que me tiene que quedar claro es que tanto en finicon,como en no-finicon tienen que hacerse cargo de la garantia encaso de averia no? Gracias por la atencion. Salud. Si claro alguien se te va a hacer cargo pero si la compras en Japón (por ejemple) y no tiene garantia Finicon cuando se te estropee algo la vas a tener que enviar a Japón y hombre fiate de un sitio tan lejano y del transporte, puede que vuelva peor o que no vuelva, aunque puede que vuelva y bien. No hay problema porque la envies a arreglar a alemania , francia o la patagonia por entendernos. pero si quieres tener un sitio cerca ese es Finicon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 21 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2007 Garantia de servicio Mundial, "Esta garantia debe ser presentada al Servicio Nikon para cualquier reparación al efectuarse bajo garantia", esto dice textualemte cualquier garantia de Nikon y es a nivel mundial; en caso de dudas o abandono de las obligaciones de un servicio tecnico que tiene la exclusiva pero tambien la obligación de atender las garantias mundiales, se le paga y se le reclama al fabricante en los tribunales y ya arreglaran ellos cuentas con su concesionario. Si el producto es comprado en la CEE, según ley vigente, es de dos años. Las obligaciones del comprador es pagar pero pensar que no nos asiste ningun derecho, es como dejar que un ladron entre en tu casa y pensemos que no tengas derecho a denunciarlo y que acabe en la carcel. Que hay que reclamar y si no se atiende el derecho que te asiste, llegar al juzgado, eso es otra cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.