Cybercanijo Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Hola compañeros, quisiera saber si alguno podria ayudarme a encontrar un filtro difusor para mi flash, me refiero a una de esas caperuzas blancas que se les pone, he estado mirando en la web de metz pero parece ser que los originales vienen para engancharse como con una especie de guia o click o algo asi he podido ver, la cuestion es si alguno de vosotros sabeis de alguno que sea como los de los "Sb de nikon " o algo parecido. Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Mira éste: http://www.lumiquest.com/products/ultrabounce.htm Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Este puede valer ? http://cgi.ebay.ie/Flash-Bounce-Diffuser-M...2-/380293206911 Por cierto Cibercanijo, le has puesto patitas al Metz 50 ? Estoy buscando la base para que se sujete de pie solito y no acabo de encontrar algo BBB saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arcos cr Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Mira aqui http://www.amphoto.es/pages/index/home Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 De Stofen tienes para tu flash, si vas por Sevilla, en Cadiz no conozco tiendas, en Martin-iglesias tienes de los modelos que quieras http://www.martin-iglesias.com/categoria/A...SH-VARIOS/51/5/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Este puede valer ? http://cgi.ebay.ie/Flash-Bounce-Diffuser-M...2-/380293206911 Por cierto Cibercanijo, le has puesto patitas al Metz 50 ? Estoy buscando la base para que se sujete de pie solito y no acabo de encontrar algo BBB saludos Yo creo que sí que te valdrá. En cualquier caso, los Sto-fen van estupendamente, pero son mucho más caros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Este puede valer ? http://cgi.ebay.ie/Flash-Bounce-Diffuser-M...2-/380293206911 Por cierto Cibercanijo, le has puesto patitas al Metz 50 ? Estoy buscando la base para que se sujete de pie solito y no acabo de encontrar algo BBB saludos De momento a ganando tu propuesta, lo unico que no esoy convencido del todo porque creo que el 58 es mas grande asi que no se como puede valer para los 2, no se si fiarme mucho , vere si algun compañero pone algun enlace mejor pero es justo eso lo que estoy buscando no se porque no lo encuentro especifico para ese flash, y no no le puse patas aun, la verdad que o tengo mucho tiempo libre para ponerme a experimentar con flash remoto y cosas asi porque la verdad que no le doy demasiada utilidad a ese tema aun Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 buenas compañeros, sigo dandole vueltas al tema del difusor, he estado leyendo el manual y viene un pequeño apartado que la verdad no entiendo muy bien a ver si alguno me lo podeis explicar, escribo textualmente. * Mecabounce 58-90 Cuando el mecabounce 58-90 (accesorio especial) se halla montado en el reflector principal, se coloca automaticamente en la posicion adecuada. Las indicaciones del alcance del flash y valor de zoom son corregidas ajustandolas a 16mm. *no se efectuara el ajuste automatico del reflector principal con zoom motorizado cuando se este empleando un mecabounce. que significa esto que se gradua automaticamente a focal 16 ?? y no se mueve de ahi ??, y luego quieren que compremos accesorios originales .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Si te has fijado, cuando sacas el difusor integrado que trae el flash, el zoom de éste se coloca automáticamente en 12mm. No tengo mucha idea de iluminación pero supongo que al utilizar un difusor, los automatismos pierden importancia de alguna manera. Por otro lado, en la cabeza del flash, al alargar el zoom, la lámpara se va hacia atrás de tal manera que el haz de luz sale más concentrado (como de un tubo). Por el contrario, al quitar zoom, la lámpara se desplaza hacia fuera y la luz sale más abierta. Vuelvo a suponer que esto es lo más adecuado para que el difusor cumpla su función, luz repartida por todo el plástico del difusor = mayor difusión (valga la redundancia). Si la luz sale muy concentrada por usar zoom largo, incidirá más en la parte central del difusor y no quedará tan difusa. Todo esto son reflxiones mías, a ver si alguien que realmente sepa nos lo aclara. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Si te has fijado, cuando sacas el difusor integrado que trae el flash, el zoom de éste se coloca automáticamente en 12mm. No tengo mucha idea de iluminación pero supongo que al utilizar un difusor, los automatismos pierden importancia de alguna manera. Por otro lado, en la cabeza del flash, al alargar el zoom, la lámpara se va hacia atrás de tal manera que el haz de luz sale más concentrado (como de un tubo). Por el contrario, al quitar zoom, la lámpara se desplaza hacia fuera y la luz sale más abierta. Vuelvo a suponer que esto es lo más adecuado para que el difusor cumpla su función, luz repartida por todo el plástico del difusor = mayor difusión (valga la redundancia). Si la luz sale muy concentrada por usar zoom largo, incidirá más en la parte central del difusor y no quedará tan difusa. Todo esto son reflxiones mías, a ver si alguien que realmente sepa nos lo aclara. un saludo. Exactamente, pero por loque yo he entendido, cuando coloque el difusor original se me va a quedar la focal a 16mm, y la cuestion es que ese difusor lo quiero usar mas bien cuando haga " retratos" que uso mi 18-105 y lo suelo poner a 85mm, entonce que funcion me hace el difusor sino me va a funcionar el zoom del flash ? ( o eso entiendo yo ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 El difusor incorporado amplía aún más el ángulo de dispersión de la luz y se utiliza para cubrir encuadres cuya focal equivalente sea menor que la mínima del zoom. Por eso, cuando se despliega, hace que el cabezal sitúe el reflector interno en la posición de máxima dispersión de la luz. Lo mismo ocurre con el difusor multidireccional, cuando el flash está preparado para reconocerlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Ya la verdad que tengo la pi... hecha un lio, ya no se cual escoger la verdad que al menos gracias al amigo Amando Hernández he coprendido mejor el funcionamiento del original, pero sigo sin saber porque bloquea el zoom del flash, contando que con los 2 difusores se baja la focal, uno a 12 y el otro a 16, estoy empezando a pensar que a 85mm no lo necesito o no va a hacer su funcion ??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.