AndresArg Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Antes que nada estaba por adquirir la D5000 pero al enterarme de que YA no se va a fabricar mas empece a seguir un poco de cerca esta reflex, todo apunta a que es mejor que la D5000 aunque muchos digan lo contrario. ¿Que me dicen?¿Es mejor que la D5000? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Yo viendo hoy en el MediaMarkt una cosa vi la oferta de D90 a 729.. sin duda si alguien está para comprar una cámara y puede estirase un poco iría de cabeza a por ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresArg Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Ya lo plantee en el subforo de la D5000 y varios de los que me respondieron me dijeron que la D5000 es superior pero me tome las molestias de "googlear" un poco y de acuerdo a mi investigación, basándome en comentarios u criticas, aparentemente la D3100 es superior a la D5000, es mas nueva, obviamente encontré muchas respuestas a favor de la D5000 pero hasta ahora la D3100 gana. Yo solo quería saber sus opiniones, como la D5000 no se va a fabricar mas creo que conviene investigar un poco la D3100 u otro modelo pero creo que solamente llego a la D3100 por mi presupuesto. Yo viendo hoy en el MediaMarkt una cosa vi la oferta de D90 a 729.. sin duda si alguien está para comprar una cámara y puede estirase un poco iría de cabeza a por ella. Lastima que no vivo en España o sino sin dudas la compraría, lamentablemente acá en Argentina es el doble de caro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Yo compré la D3100 hace poco y también miraba la D5000.. creo que cualquiera de ellas te va a dar un resultado bueno. Un profesioanl se va a ir a otras palabras, pero para la mayoria que andamos por aquí y le damos un uso más como hobby van sobradas. Si lo que buscas es diferencias pues pocas hay a la hora de decidirse por una u otra.. depende de como la mires y si necesitas alguna función en especial. La D3100 lleva nuevo procesador de imágenes, a altas ISOS para mi y para todos en principio rinde mejor, video FullHD con el autofocus, algo más nueva.. La D5000 tiene el sensor minimamente algo más grande, la pantalla abatible, bracketing.. Es que las veo muy parejas, me decidí por la D3100 porque vi en un foro inglés que ahora no encuentro y lo ando buscando unas pruebas de gente que ya la tenía y las pruebas a ISOS altas eran muy favorables por parte de D3100. Esto para algunos no es un problema, pero me gusta mucho la foto nocturna y fotografía eventos en sitios cerrados y necesito tirar de 1600 facilmente. Yo repito, entre estas cámaras poco vamos a notar, yo quien pueda que salte a la D90 que eso si es un buen cambio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresArg Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Gracias Ruben, me importa mucho el rendimiento de la cámara a ISOS altas, por que lo mas probable es que quiera sacar fotos a la noche y en distintos lugares, yo también había leído algo similar, incluso un beckmar que decía claramente que la D3100 rendía mejor a ISOS altas pero bueno, cada ves son mas la ventajas que encuentro por parte de la D3100, mas que las ventajas por parte de la D5000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Viendo la comparativa en DxOMARK, me quedaria con la D5000. http://front1.dxomark.com/index.php/Camera...brand2%29/Nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresArg Publicado 11 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Yo compré la D3100 hace poco y también miraba la D5000.. creo que cualquiera de ellas te va a dar un resultado bueno. Un profesioanl se va a ir a otras palabras, pero para la mayoria que andamos por aquí y le damos un uso más como hobby van sobradas. Si lo que buscas es diferencias pues pocas hay a la hora de decidirse por una u otra.. depende de como la mires y si necesitas alguna función en especial.La D3100 lleva nuevo procesador de imágenes, a altas ISOS para mi y para todos en principio rinde mejor, video FullHD con el autofocus, algo más nueva.. La D5000 tiene el sensor minimamente algo más grande, la pantalla abatible, bracketing.. Es que las veo muy parejas, me decidí por la D3100 porque vi en un foro inglés que ahora no encuentro y lo ando buscando unas pruebas de gente que ya la tenía y las pruebas a ISOS altas eran muy favorables por parte de D3100. Esto para algunos no es un problema, pero me gusta mucho la foto nocturna y fotografía eventos en sitios cerrados y necesito tirar de 1600 facilmente. Yo repito, entre estas cámaras poco vamos a notar, yo quien pueda que salte a la D90 que eso si es un buen cambio. Saludos Ruben. ¿Estás contento con tu cámara?¿Que uso le das? Mas que nada la fotografía es un hobbie para mi, no quiero llegar a ser un fotógrafo profesional, solo quiero sacar fotos de ves en cuando pero que de las "buenas", tanto de día como de noche. Se que es una decisión difícil, inclusive las competencias entre cámaras me dejan bastante confundido. La D5000 ya no se fabrica mas, por lo tanto, supongamos que me compre una D5000 de las ultimas que salgan al mercado y el día de mañana deje de funcionar, si se me acaba la garantía me derivan directamente a una D3100. Ya son varias las personas que me dicen que la D3100 es mejor que la D5000 y estoy hablando de personas que han tenido las 2 cámaras en su mano para comprobarlo. Repito, mas que nada la fotografía es un hobbie, no quiero llegar lejos (por ahora) y pienso que esta cámara me vendría muy bien, hasta ahora pareciera que algunos le están hablando a una persona que quiere empezar su carrera fotográfica con una reflex básica, el día que conozca todas las funciones de una "reflex" veré si me meto o no en el mundo fotográfico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresArg Publicado 11 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Yo compré la D3100 hace poco y también miraba la D5000.. creo que cualquiera de ellas te va a dar un resultado bueno. Un profesioanl se va a ir a otras palabras, pero para la mayoria que andamos por aquí y le damos un uso más como hobby van sobradas. Si lo que buscas es diferencias pues pocas hay a la hora de decidirse por una u otra.. depende de como la mires y si necesitas alguna función en especial.La D3100 lleva nuevo procesador de imágenes, a altas ISOS para mi y para todos en principio rinde mejor, video FullHD con el autofocus, algo más nueva.. La D5000 tiene el sensor minimamente algo más grande, la pantalla abatible, bracketing.. Es que las veo muy parejas, me decidí por la D3100 porque vi en un foro inglés que ahora no encuentro y lo ando buscando unas pruebas de gente que ya la tenía y las pruebas a ISOS altas eran muy favorables por parte de D3100. Esto para algunos no es un problema, pero me gusta mucho la foto nocturna y fotografía eventos en sitios cerrados y necesito tirar de 1600 facilmente. Yo repito, entre estas cámaras poco vamos a notar, yo quien pueda que salte a la D90 que eso si es un buen cambio. Saludos Ruben. ¿Estás contento con tu cámara?¿Que uso le das? Mas que nada la fotografía es un hobbie para mi, no quiero llegar a ser un fotógrafo profesional, solo quiero sacar fotos de ves en cuando pero que de las "buenas", tanto de día como de noche. Se que es una decisión difícil, inclusive las competencias entre cámaras me dejan bastante confundido. La D5000 ya no se fabrica mas, por lo tanto, supongamos que me compre una D5000 de las ultimas que salgan al mercado y el día de mañana deje de funcionar, si se me acaba la garantía me derivan directamente a una D3100. Ya son varias las personas que me dicen que la D3100 es mejor que la D5000 y estoy hablando de personas que han tenido las 2 cámaras en su mano para comprobarlo. Repito, mas que nada la fotografía es un hobbie, no quiero llegar lejos (por ahora) y pienso que esta cámara me vendría muy bien, hasta ahora pareciera que algunos le están hablando a una persona que quiere empezar su carrera fotográfica con una reflex básica, el día que conozca todas las funciones de una "reflex" veré si me meto o no en el mundo fotográfico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 El uso que le doy es normal..no sé que decirte. Tiro más que nada a fotografía de paisaje y naturaleza, acompañada de nocturna. Cubro algun evento (hoy mismo tengo uno) en sitios cerrados que como dije necesito tirar a veces de ISO1600 y me salva el objetivo que es 2.8 y se nota esos pasos extra. Vas tener cámara de sobra amigo, no te rompas mucho la cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Dado que no tengo la D5000, creo que no estoy en condiciones de decir cual es mejor o peor. Yo estoy contento con la D3100. Echo en falta alguna cosilla (display LCD en la parte superior, para no tener que andar usando el LCD posterior, más accesos directos, o en su defecto, más botones personalizables, pentaprisma, motor de enfoque...) vamos, echo de menos que no sea una D7000, pero el presupuesto es el presupuesto. La calidad de imagen a ISO alta no es mala. De hecho es frecuente que tire a 3200 (museos, interiores...), y los resultados no son malos. Por si te sirve de algo te dejo un link donde dejan muy clarito que cámaras son recdomendables: http://www.kenrockwell.com/tech/recommended-cameras.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kittensurf Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 yo vengo sacando fotos en interiores con esta cámara, en malas condiciones de luz (con y sin trípode) y estoy feliz. Claro que no debería opinar por llevar nada más que una semanita en este mundillo reflex, pero me está dando mucho más de lo que esperaba. A mí me la recomendaron fotógrafos profesionales, siempre teniendo en cuenta que soy principiante y que como tú no pretendo convertirme en profesional, solamente sacar buenas fotos en casa y en viajes. Yo no lo extraño porque nunca lo tuve, pero cuando la compré me advirtieron de que no tenía bracketing. Claro que el HDR es algo que por ahora no me interesa, y si un día me da el pique me compro una cámara mejor. Como te dijeron ten en cuenta que pronto le saldrá la sucesora a la D5000, así que si puedes esperar te puede convenir darle un vistazo a la última cuando salga. Esto dependerá de lo que pretendas de la cámara, es para principiantes "entry level". Lo que siempre me han recomendado con las SLR es comprarle buenas ópticas. Siempre se puede hacer un "upgrade" del cuerpo, pero una óptica tiene mucha más perdurabilidad en el tiempo. Espero que sea el caso para las lentes de ésta cámara DX, si no, los kits básicos tienen lentes bastante económicos como para no extrañarlos a futuro . Si puedes comprarte lentes más rápidas que las de kit y permitirte ese lujo las fotos seguro superarán tus expectativas, aún en malas condiciones de luz. En mi caso yo no puedo permitirme más que esta cámara, y 200% feliz con ella Vale la pena? Sí, pero depende de lo que busques y de la oferta que encuentres! Y de cuánto se adapte al uso que vas a darle. Pruébala en tiendas o cómprala y si te dan garantía de devolución pues si no estás conforme la puedes devolver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.