juaniviris Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Buenas Aqui va otra reflexión basada en un "incidente" que me ocurrio hace un par de dias... Estabamos charlando un grupo de compañeros de trabajo, y en ese momento uno de ellos nos mostro en su ordenador la foto de su gatito... Mientras todos estaban comentando lo bonito, lo tierno, y todo ese tipo de calificativos que la situacion demandaba, yo mentalmente (menos mal que no llegue a decirlo en voz alta) estaba diciendo: ...la foto esta totalmente subexpuesta, ademas de que la nitidez la ha perdido por el camino, ya no hablemos del encuadre.... Lo peor del asunto es que el dueño del "gatito" se me quedo mirando como esperando un comentario mio...(y claro como soy hombre y solo puedo hacer una cosa al mismo tiempo y estaba ocupado con el analis de la foto), pues se produjo una situacion un poco "tensa" La cuestion es que siendo novato no, la categoria anterior a novato, me parecia exagerado (por no decir ridiculo) tener esa "deformacion profesional" que se supone que tienen los profesionales del sector, supongo que es una consecuencia de las horas que paso en el foro... Espero no perder esa capacidad de apreciar en una foto aspectos que no tienen que ver con la tecnica, porque después de todo una foto esta para transmitir algo, independientemente de si ha sido ejecutada magistralmente o no. Saludos Pd: no se porque me viene a la mente las tiras de gruñidos en el desierto...(es la hora no me lo tengais en cuenta) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 (editado) Coincido en tu análisis de la situación aunque no del todo en la conclusión final. Esto que comentas sucede en cualquier tema del que comiences a "entender" un poquitín: música, gastronomía, pintura, mecánica, etc. etc. Es verdad que es más feliz el que menos sabe y la ignorancia (y conformismo por seguir en ese estado) hace centrarnos en el aspecto más básico de todos. En el caso que nos ocupa creo, no obstante, que si a continuación le mostraras tu foto del mismo gatito te reconocerían probablemente que es mejor que la que te han mostrado (aunque quizá no sepan muy bien por qué!!!) y comenzarían a entender tu actitud inicial. Salu2 de otro novato Editado 12 de Marzo de 2011 por gtg_1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Pues si, es algo que sucede normalmente y no solo por estar o no estar en foros. En cuanto le dediques mucho tiempo a algo, te preocupes por su técnica etc al final acabas por analizar todo. Recuerdo cuando hace años tocaba en un grupo (batería). Cuando iba a los conciertos, en vez de pegar saltos, gritos y disfrutar como un enano, al final no hacía más que analizar al de la batería, que compas llevaba, "bombo-caja-bombo-bombo-caja" donde metía un redoble, donde lo hubiera metido yo etc...vamos, que no disfrutaba mucho de la música en si. Por suerto eso ha pasado y ahora cuando me voy a un concierto me vuelvo a fijar en lo que importa, la música. En cuanto a las fotos, yo aún no he llegado a ese nivel de que la foto tiene que estar perfecta técnicamente para que me diga algo. Precisamente, el otro día un miembro de flickr cogió una de mis fotos como favorita. Como es algo que no me sucede habitualmente, tras agradecérselo, me fui a su galería a ver que es lo que hacía. Las fotos técnicamente tenían muchos defectos y serían tachadas en cualquier foro de flojas. Sin embargo tenían una fuerza e imaginación tremendas (no todas pero muchas si) y ya quisiera tenerlas yo para mi Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Me encantan estas reflexiones que nos hacemos...a las 04:00 de la madrugá.... :whistling: Yo desde que soy novato profesional, cuando salgo a pasear, no hago más que mirar encuadres y luces, pensando..!! joder, peasso foto saldría de aquí o de allá !!! Esto va a terminar mu malamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Es normal que tengamos esa deformación, pero lo mejor es adaptarla cuando nos piden opiniones. Si ves que te piden ayuda con clara intención de mejorar, adelante y dile lo que sientes en su totalidad. Si por el contrario lo que quiere es que le digan que es un genio con su compacta, o incluso réflex, recorta la verdad, un "la veo bien" bastará, tan solo es un recorte de "NO la veo NADA bien" y nosotros recortamos mucho ¿no?. No hace mucho estaba haciendo fotos de una vieja ermita, con buen sol, despejado el cielo y apareció otro "colega" con una D3X, encima su D900 que flasheaba a cada disparo, con un Zeiss fijo de 35 mm. Me la dejó y comprobé que hacía todas las fotos con Iso automático y a f1,8, según el, a ese diafragma es donde mejor rendía el Zeiss. Le dije ¡menudas fotosfotos tienes que hacer! y no le mentí, menudas fotos debió sacar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Me encantan estas reflexiones que nos hacemos...a las 04:00 de la madrugá.... Yo desde que soy novato profesional, cuando salgo a pasear, no hago más que mirar encuadres y luces, pensando..!! joder, peasso foto saldría de aquí o de allá !!! Esto va a terminar mu malamente. sacto...mi mujer ya hasta me mira mal je je... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Me encantan estas reflexiones que nos hacemos...a las 04:00 de la madrugá.... Yo desde que soy novato profesional, cuando salgo a pasear, no hago más que mirar encuadres y luces, pensando..!! joder, peasso foto saldría de aquí o de allá !!! Esto va a terminar mu malamente. jajajaja acabas de describir lo que nos pasa a más de uno que andamos por aquí. Como tu dices vamos a acabar fatal!!! Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macavi Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Mira no se si es un defecto profesional... yo no soy fotografa, solo aficcionada y si te gusta el tema es inevitable hacer mentalmentre una descripcion de lo que ves y como se veria mejor, segun tu punto de vista ... no te hagas drama x eso cada loco con su tema.... saluditos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 yo tambien sufro esas cosas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Jejejee que cosas, pense que yo estaba chalao....que me tengo que morder la lengua e incluso así meto la pata y suelto alguna cosa.... no veais como me miran los colegas Pero sin embargo otro compañero de curro tiene una D60.. ( siempre la usa en auto ) y precisamente me sale eso ¡Mira que pedazo fotos!...y por que será? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas