Jump to content

El cisne


alberto seoane
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 110
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Buenas tardes, yo iva a subir un cisne pero me has quitado las ganas, no me atrevo, es una delicatesen fotográfica. Como pide LaSerpota si nos puedes explicar un poco que proceso has hecho sería muy de agradecer. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Belleza brotando del agua, a punto de abrir los pétalos. La luz y las sombras muy bien tratadas. El agua ayuda a resaltar la figura del cisne.

 

Me uno a las palabras de "Mruiz", es una maravilla, nítida, muy bien contrastada, los blancos excelentes, etc.... ¡¡Enhorabuenaaaa....!! Un saludo.-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos...

 

Los que preguntan por el procesado,no tiene ningun misterio...pasar a B/N con correcion selectiva y toque de filtro color naranja

por capas...primero selecciono el cisne y lo invierto para sacar ruido del agua ( dos o tres veces )esto lo que produce

aparte de sacar ruido es que le saca texturas y en el caso del agua funciona para este efecto.

 

Poco mas... curvas,niveles,mascara de enfoque.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena alberto seoane

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=131198

 

Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión.

 

Saludos cordiales

 

Eugeni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto,

 

Ahora si, ahora que ya tenemos publicado el Álbum de la Abuela puedo decirte directamente que el trabajo realizado en esta publicación me parece exquisito y delicado tratandose de una imagen sin otro color que el virado que le proporcionaste durante el procesado.

 

El encuadre y el buen ojo demostrado le confieren una calidad (A mi entender) sublime.

 

Te felicito por el trabajo realizado deseando poder contemplar otras obras de arte que decidas ofrecernos.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, no sabia de arte en el procesado.

 

 

Hola Gassman,

 

Eso no me lo creo yo viniendo de ti, compañero Gassman...jejeje.

 

El arte persiste y persistira siempre en todos los ambitos donde la creatividad sea la herramienta por excelencia. Quien es menos artista, el fotografo que capta una buena imagen gracias a su buen ojo y criterio o el fotografo que es capaz de transformar una buena imagen captada convirtiendola en un icono...???

 

Ejemplos como este existen y existiran siempre apreciado Gassman, quieres un sencillisimo ejemplo:

 

Antes:

 

bhkawl.jpg

 

Despues:

 

2s9rdz7.jpg

 

 

Visto esto, añado, ¿ Quien es capaz de decir que una de las miles de imagenes que circulan por estos foros, dentro de 30 años, no sera un referente artistico ?. Muchos se burlarón de Andy Warhol y muchos admitierón su error.

 

Creo que acabamos de iniciar un entretenido debate aqui en ByN. Quien se anima y añade mas leña al fuego ?.

 

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

 

PERDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON que me perdonen los hados, no queria decir eso, mi maldita dislexia galopante me ha devorado un "TU" delante de ".....arte en el procesado" HODERRRRR Alberto tu me conoces y sabes que iba por ese lado y no por una opinion sobre el procesado que ni se me habia pasado por la cabeza. CAGOENTO :wacko:;) Alberto seone se prodiga bastante en el subforo de fauna y flora, pero alli es no luce estas habilidades. Esto era lo que queria decir.

 

 

La frase que escribi en mi cabeza y no aqui es exactamente asi:

 

Joe, no sabia de TU arte en el procesado en vez de esa cosa sin sentido que ha resultado.

 

Perdon por el equivoco, coooooooooooooooñe ;) ;)

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

 

PERDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON que me perdonen los hados, no queria decir eso, mi maldita dislexia galopante me ha devorado un "TU" delante de ".....arte en el procesado" HODERRRRR Alberto tu me conoces y sabes que iba por ese lado y no por una opinion sobre el procesado que ni se me habia pasado por la cabeza. CAGOENTO :wacko:;) Alberto seone se prodiga bastante en el subforo de fauna y flora, pero alli es no luce estas habilidades. Esto era lo que queria decir.

 

 

La frase que escribi en mi cabeza y no aqui es exactamente asi:

 

Joe, no sabia de TU arte en el procesado en vez de esa cosa sin sentido que ha resultado.

 

Perdon por el equivoco, coooooooooooooooñe ;);)

 

Jajaja...vale vale maestro, ya me imagine que algo ocurria en tu texto, asi que aproveche la oportunidad de lanzar la caña y averiguar hasta que punto llegamos a ser conscientes de la calidad que se "Cocina" en estos foros.

 

Venga Gassman, que tu de esto sabes un rato, mucho mas que yo. Dame tu opinión.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arf gracias por entenderlo tan rapido. Me agobian estas cosas. :wacko:

 

Sobre los procesados tengo opiniones contradictorias, pero intentando hacer del defecto virtud, intentaremos sacra provecho de este equivoco.

 

Basicamente en mi opinion el procesado: "Depende de que, como y cuando". Vamos que no digo nada ;)

 

En mi opinion y solo mia, cuando aporta, mejora o potencia de una manera mas o menos objetiva(algo muy dificil) EL FONDO de la foto, entonces me parece totalmente recomendable. Cuando solo se queda en la FORMA, como algo puramente decorativista, formal o efectista entonces soy mas critico porque en esos caso es muy facil caer en cierto manierismo, resultando fotos de aspecto lamido y que te atraen en mi primer golpe de vista pero que no son capaces de atrapar nuestra vista mas de 10 segundo porque estan huecas. Son como bonitas cajas vacias.

 

Creo que aqui alberto ha sido cuidadoso al situar la foto aqui(y sino espero que me perdone por volver a equivocarme) y no en Fauna, porque en este caso, segun creo, en esta foto el sujeto(el cisne) no es el objeto final en si de la fotografia, sino que lo subordina a un resultado y a una sensacion que el quiere transmitirnos y para ellos el cisne y el agua son los objetos que ha encontrado mas adecuado para tal fin. Podria haber usado unos ajos y un terciopelo pero decidio usar algo que quiza le es mas familiar y tambien algo mas plastico (aun...) y el resultado creo que es el deseado.

En Fauna el Cisne hubiera sido el objeto final y serian el propio cisne y sus cualidades naturales puras, los mimbres para construir la foto y un exceso de procesado podria desvirtuar esas cualidades naturales fantasticas de estos bichos que deben ser suficientes para hacer grandes o regulares fotos ;).

 

y eso....

 

Que se me va la olla y me enrrollo. ;)

 

Saludossss

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberto.....inmejorable, una autentica belleza....podria escribir 1000 adjetivos y podria incluso soñar que algun dia consigo algo parecido.....eso no es posible...es perfecta e irrepetible en todo.

 

Ricard.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arf gracias por entenderlo tan rapido. Me agobian estas cosas. ;)

 

Sobre los procesados tengo opiniones contradictorias, pero intentando hacer del defecto virtud, intentaremos sacra provecho de este equivoco.

 

Basicamente en mi opinion el procesado: "Depende de que, como y cuando". Vamos que no digo nada ;)

 

En mi opinion y solo mia, cuando aporta, mejora o potencia de una manera mas o menos objetiva(algo muy dificil) EL FONDO de la foto, entonces me parece totalmente recomendable. Cuando solo se queda en la FORMA, como algo puramente decorativista, formal o efectista entonces soy mas critico porque en esos caso es muy facil caer en cierto manierismo, resultando fotos de aspecto lamido y que te atraen en mi primer golpe de vista pero que no son capaces de atrapar nuestra vista mas de 10 segundo porque estan huecas. Son como bonitas cajas vacias.

 

Creo que aqui alberto ha sido cuidadoso al situar la foto aqui(y sino espero que me perdone por volver a equivocarme) y no en Fauna, porque en este caso, segun creo, en esta foto el sujeto(el cisne) no es el objeto final en si de la fotografia, sino que lo subordina a un resultado y a una sensacion que el quiere transmitirnos y para ellos el cisne y el agua son los objetos que ha encontrado mas adecuado para tal fin. Podria haber usado unos ajos y un terciopelo pero decidio usar algo que quiza le es mas familiar y tambien algo mas plastico (aun...) y el resultado creo que es el deseado.

En Fauna el Cisne hubiera sido el objeto final y serian el propio cisne y sus cualidades naturales puras, los mimbres para construir la foto y un exceso de procesado podria desvirtuar esas cualidades naturales fantasticas de estos bichos que deben ser suficientes para hacer grandes o regulares fotos ;) .

 

y eso....

 

Que se me va la olla y me enrrollo. ;)

 

Saludossss

 

 

Hola Gassman,

 

Si señor, te implicaste genialmente en la replica, muchas gracias por debatir un tema que por regla general no acostumbramos a comentar profundamente.

 

Vamos a ver nuestros compañeros de ByN lo que opinan sobre el tema de los procesos de retoque en las imagenes que publicamos todos en estos foros.

 

Gracias por dedidar unos minutos a comentar este tema.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada mas darte la enhorabuena por esta gran foto.

Nada mas verla me quedé atontada de tanta belleza que desprende. No sabia que era tuya hasta que vi tu nombre, y me dije, tiene sentido, tienes un gusto para la belleza inmejorable.

MUCHAS FELICIDADES, UN FOTON!!!! :P;):D

;) ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...