Corde Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 (editado) Hola a todos nikonistas !!! Una vez despejada la duda sobre el macro, ahora me planteo otra para mi D3100... estoy pensando en comprar algo que sea para un poco de todo, paisajes, salidas al campo en general, playa.......etc etc....Bueno la cuestión es esta: En la siguiente web he encontrado estos precios: http://www.preciosdeandorra.com/index.php?...e=1&sort=3a 1. NIKON 18-105mm f/3.5-5.6 IF ED AF-S DX VR + Filtro UV de 67mm ---> 249€ 2. Nikon Distancia focal 18-55 mm VR + 55-200mm VR Abertura f3.5-5.6 --> 249€ Muchas dudas sobre si quedarme con la opción 1 o mas bien ganar en zoom y hacerme con la segunda......mi D3100 venia con el 18-55 pero debido a un accidente se ha fastidiado el motor de enfoque y a veces falla otras no.... Pues eso, a ver que os parece y muchas gracias cracks !!! ;) Hola reedito para añadir una tarcera opción: 3. TAMRON 18-200mm f/3.5-6.3 Di-II XR Nikon (Motorizado) --> 185€ Bueno que os parece.....comentar haber q tal !!! Gracias Editado 14 de Marzo de 2011 por Corde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asrlpb Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 yo he tenido el 18-55 y el 55-200 y encantado ahora estoy esperando la llegada del 55-300 ya que vendí el 200, pero a mi me parece una combinación mejor y de más calidad que el 18-105 pero como todo son opiniones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Otra buena opción, podria ser ahora el 18-105 VR, y mas adelante, el 55-300 VR o el 70-300 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Muchas gracias por responder, la verdad es que el 18-55mm un poco corto en muchas situaciones....por eso me apetecia cambiar al 18-105 i creo que si sería lo mejor de momento y para mas adelante un tele en condiciones un saludo y muchas gracias !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Muchas gracias por responder, la verdad es que el 18-55mm un poco corto en muchas situaciones....por eso me apetecia cambiar al 18-105 i creo que si sería lo mejor de momento y para mas adelante un tele en condiciones un saludo y muchas gracias !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Yo apostaría primero por el 18-105, si de verdad buscas "todoterrenos" y un objetivo para casi todo, ya que con el 18-55 y el 55-200 vas a tener un equipo completo pero te va a obligar estar cambiando lentes, mientras que el 18-105 se adapta muy bien a todas las situaciones y no es un mal objetivo por nitidez y por comportamiento. Con el 18-105, luego podrias pasar directamente al 70-300 y jugar con esos dos objetivos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asrlpb Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 si eliges el 18-105 por no cambiar de objetivo me parece un poco absurdo, ya que tienes una cámara reflex sácale partido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Muchas gracias por cnt !!! me parece que voy a optar por el 18-105 i mas adelante el 70-300... En parte tienes razon con lo de aprovechar la reflex, pero claro....ir en la bici cargado con dos objetivos me echa un poco para atrás....por eso me convence el 18-105....pues si está claro !!! finiquitauuu el tema !!! a por el 18-105 i el tamron 90mm !!! i a disfrutar !!! saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roke Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 (editado) si eliges el 18-105 por no cambiar de objetivo me parece un poco absurdo, ya que tienes una cámara reflex sácale partido Estoy totalmente de acuerdo. Yo tengo 18-55 y 55-200 y la verdad es que en ocasiones es un poco petardo andar cambiando de objetivo... aunque lo que suelo hacer es salir buscando fotos pensando de antemano si voy a usar más el tele o de angular. Aun así, a veces echo de menos un poco más de focal (p. ej. cuando le hago fotos a mi hijo en la actuación del cole o quiero sacar una ardilla en el tronco de un árbol, que no te puedes acercar mucho). Así que la opción Tamron no me parece tampoco nada mala (considerando el precio, especialmente). Por cierto, ¿dónde piensas comprarte los objetivos, si no es indiscrección?... Bueno, espero haberte podido ayudar algo. Edito para decir que, por el tiempo en que he tardado en escribir la respuesta, el mensaje se ha vuelto obsoleto, ja, ja.... Editado 14 de Marzo de 2011 por Roke Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Hola Roke, de indiscreción nada, aqui estamos para ayudarnos i resolver dudas !! http://www.tagoreandorra.com/index.php?act...Cat&catId=5 Aquí tengo previsto comprarlos pero en la misma tienda ya que pienso ir en samana santa...están de lo mejorcito de precio !!! Saludos y espero haberte ayudado !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Hola: Yo escogería el 18-105, es muy versátil. Más adelante lo complementas con el 55-300 o el 70-300 (más caro, pero mejor) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roke Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Hola Roke, de indiscreción nada, aqui estamos para ayudarnos i resolver dudas !! http://www.tagoreandorra.com/index.php?act...Cat&catId=5 Aquí tengo previsto comprarlos pero en la misma tienda ya que pienso ir en samana santa...están de lo mejorcito de precio !!! Saludos y espero haberte ayudado !! Pues sí. Pardiez, qué precios. Espero que disfrutes tu compra y que afotes bien a los pirineos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 jejeje, eso seguro !!! Saludos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Hola compañero, cualquier opción és buena, pero si tienes pensado ir por el 70-300 VR mas adelante pues la que has escogido, 18-105mm, es la mejor. Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Esa es la idea !!! me quedo con el 18-105 i mas adelante el 70-300 para el futuro ....¿¿próximo??....jajajaj.....espero que si gracias nikonistas !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Buenas tardes, de los objetivos que citas arriba yo personalmente no eligiría ninguno, puedes buscar por poco más un buen nikon 18-200 VR I de segunda mano que se están viendo mucho y a muy buen precio. Y si más adelante quieres un tele calidad precio el nikon 70-300 vr 4.5-5.6 es una excelente opción. UN saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 El 18-200 se me va del presupuesto ya que voi tb a por el Tamron 90mm 2.8 i todo no puede ser....jajajaj....ojala.....por eso me quedo con el 18-105mm i ya en un futuro a por el tele !!! de todos modos gracias por tu aportación !!! Saludos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas