Jump to content

Filtros ????

Curropepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, Mientras espero que El Corte Inglés me llame para decirme que por fin ha llegado la D5000 con los dos objetivos, se me está haciendo eterna la espera, estoy pensando si será bueno comprar un filtro.

Aquí empieza la duda. ¿ Es buena idea ?. ¿ No es meter un elemento extraño más ?. ¿ Que tipo de filtro ?. ¿ Hay marcas recomendables y sobre todo NO recomendables ?

No se si será un tema baladí, a mi me plantea muchas dudas.

Muchas gracias a todo el que quiera opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de si es buena la idea de poner un filtro, nunca ha tenido un consenso total. Por un lado están los que dicen que poner otro cristal más, siempre le restará algo de calidad a la imagen... y que para proteger la lente de un posible golpe, ponen el parasol. Otros lo ven necesario para la protección, y esta es la historia de nunca acabar, jeje.

Yo por ejemplo siempre pongo filtros UV a mis objetivos.

Eso si, en lo que todos coincidimos... es en que si vas a poner un filtro, que sea un cristal de calidad.

Enlace al comentario

Hombre, yo llevo un filtro UV como protección, pero cuando quiero hacer alguna foto más delicada se lo suelo quitar, yo creo que es recomendable sabiendo que, como tu dices, es otro cristal más, aunque siendo un filtro de calidad no deberias apreciar nada o casi nada.

como mejores los B+W y Hoya Pro-1

Un saludo

Enlace al comentario

yo siempre cargo el filtro UV puesto.

Para lograr buenos efectos, los filtros que te recomiendo son el polarizado, filtro ND8 y el degradado.

Hay gente que prefiere jugar en el postprocesado, pero por lo menos el polarizado para eliminar los reflejos (en agua, ventanas, vidrios), es lo mejor que puedes utilizar.

Marcas: Hoya o B+W. Dependiendo de tus exigencias, los kenko te pueden servir.

Enlace al comentario