Jump to content

Sres. Les presento al GRAN MAESTRO

M.Ortiz

Publicaciones recomendadas

En el 2002 hablando con un fotografo américano sobre temas comunes hacerca de configuraciones y demas de la F5, me indico algunos nombres de fotografos conocidos suyos. La cuestión es que poco despues descubri que uno de los nombres que me proporciono habia creado una web, y desde entonces soy asiduo a ella. Para mi se trata del gran maestro, por lo que he leido hacerca de él, y lo que el ha escrito. No me voy ha hacer de rogar, aquí teneis su nombre y uno de sus links.

Neil van Niekerk

http://www.planetneil.com/faq/index.html

Podeis encontrar de todo, configuraciones, técnicas, experiencias, documentación, consejos, situaciones ... vamos de todo. Más del 85% de la configuración que uso en la D2x lo he sacado de aquí. Tiene todo un arsenal de equipos tanto Nikon como Canon.

Os recomiendo que mireis por todos los links que tiene, yo he llegado a pasar días y días enganchado a sus links, y cuanto más leia, más me he enganchado.

Si todo va bien (y hay pasta), el próximo año intentare asistir a uno de sus cursos (una semanita para el peque en disney-world, y un curso para el papi).

Pues lo dicho ... os dejo con el gran maestro ... ya ireis comentando.

Saludos,

Mariano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Merece la pena. Para los que no hayais trasteado aún la web, mirar esto, es algo UTILISIMO recomendado por todo un experto, y que a veces no sabemos cómo dejarlo:

Configuración D80

Pena no venga en español, es lo que me echa para atrás. Ojalá alguien pudiera hacerle llegar a ese experto la sugerencia de poner la web también en español......idioma universal.

Enlace al comentario

Merece la pena. Para los que no hayais trasteado aún la web, mirar esto, es algo UTILISIMO recomendado por todo un experto, y que a veces no sabemos cómo dejarlo:

Configuración D80

Pena no venga en español, es lo que me echa para atrás. Ojalá alguien pudiera hacerle llegar a ese experto la sugerencia de poner la web también en español......idioma universal.

Aqui propuestas para la D80:

Nikon D80 Settings Spreadsheet

(http://www.peterhowells.co.za/)

Enlace al comentario

Hola a todos ... yo no tengo problemas con el ingles (bueno si es pequeñito y se deja dominar, pero en este caso os aseguro que Neil es bastante grande y va a costar un poco), asi que si alguien tiene problemas con la traducción, que me envie lo que quiere traducir (estoy muy liado y no tengo internet en casa, pero intentare hacer un esfuerzo), y en vez de traducir, le intentare explicar ... a veces es más sencillo que te resuman y te digan: "pulsa el boton de compensar, y mueve la rueda hasta que en la pantalla veas un menos 2 para ...", que intentar leer 20 lineas de texto y quedarte igual.

Igualmente si a alguien no le queda muy claro alguna técnica, que me envie un post e intentare echarle un cable hasta donde lleguen mis conocimientos y experiencia, y si no lo conseguimos, se lo preguntamos a quien lo sepa (se que para muchos esto les sonara a payasada o fantasmada o como le quieran llamar, porque creen que lo saben todo, pero hay mucha gente que esta empezando, y tiene ilusión y ganas de aprender, es más, los que han conseguido ver cumplido su sueño invirtiendo todos sus ahorros en una pequeña D40, se merecen todo mi respeto, y espero ayudarles en lo que pueda para cuando este jubilado poder ver sus fotos que habran realizado con una D9 de triple FF en el NGS. A mi presonalmente no me importa explicar, enseñar y sobre todo aprender, asi que agradecere que al que no le interese el tema se abstenga de poner comentarios, y enseñemos a los que no saben y aprendamos de los que saben)

Sobre los links de Neil, os recomiendo que le hecheis un vistazo al apartado "One Moment Perfect", me he basado en su técnica para las dos últimas bodas (compromisos familiares), y os aseguro que los resultados son bestiales, es más, dudo que en españa se realicen reportajes de esta calidad.

Saludos,

Mariano

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...