M.Ortiz Publicado 30 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2007 En el 2002 hablando con un fotografo américano sobre temas comunes hacerca de configuraciones y demas de la F5, me indico algunos nombres de fotografos conocidos suyos. La cuestión es que poco despues descubri que uno de los nombres que me proporciono habia creado una web, y desde entonces soy asiduo a ella. Para mi se trata del gran maestro, por lo que he leido hacerca de él, y lo que el ha escrito. No me voy ha hacer de rogar, aquí teneis su nombre y uno de sus links. Neil van Niekerk http://www.planetneil.com/faq/index.html Podeis encontrar de todo, configuraciones, técnicas, experiencias, documentación, consejos, situaciones ... vamos de todo. Más del 85% de la configuración que uso en la D2x lo he sacado de aquí. Tiene todo un arsenal de equipos tanto Nikon como Canon. Os recomiendo que mireis por todos los links que tiene, yo he llegado a pasar días y días enganchado a sus links, y cuanto más leia, más me he enganchado. Si todo va bien (y hay pasta), el próximo año intentare asistir a uno de sus cursos (una semanita para el peque en disney-world, y un curso para el papi). Pues lo dicho ... os dejo con el gran maestro ... ya ireis comentando. Saludos, Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xorsch Publicado 30 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2007 Muchisimas gracias M.Ortiz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkormat Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 La web tiene una pinta estupenda, ya la tengo en favoritos. Lástima mi ingles que lo tengo tremendamente oxidado, pero voy a destripar esta web de todos modos. Todo un detalle por tu parte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkormat Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 MARIANO, ESTA WEB ES ACOJONANTE, HE ENTRADO EN DOS SECCIONES Y LO FLIPO. TIENES TODA LA RAZON. APUNTA A GRAN WEB DE FOTOGRAFIA DE GRAN MAESTRO. POCOS DEJAN VER TANTO GRACIAS Y MÁS GRACIAS. SIGO DESTRIPANDO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Merece la pena. Para los que no hayais trasteado aún la web, mirar esto, es algo UTILISIMO recomendado por todo un experto, y que a veces no sabemos cómo dejarlo: Configuración D80 Pena no venga en español, es lo que me echa para atrás. Ojalá alguien pudiera hacerle llegar a ese experto la sugerencia de poner la web también en español......idioma universal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vanesa Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 En español: http://translate.google.com/translate?u=ht...Flanguage_tools Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Test Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Merece la pena. Para los que no hayais trasteado aún la web, mirar esto, es algo UTILISIMO recomendado por todo un experto, y que a veces no sabemos cómo dejarlo: Configuración D80 Pena no venga en español, es lo que me echa para atrás. Ojalá alguien pudiera hacerle llegar a ese experto la sugerencia de poner la web también en español......idioma universal. Aqui propuestas para la D80: Nikon D80 Settings Spreadsheet (http://www.peterhowells.co.za/) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubens Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 ummmm tiene muy buena pinta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Qué mala traducción la del Google, jejeje, mejor en inglés que si no se confunde al personal. Gracias Vanesa de todos modos. Test, gracias por llevarnos a ese cuadro, es muy útil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 31 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Hola a todos ... yo no tengo problemas con el ingles (bueno si es pequeñito y se deja dominar, pero en este caso os aseguro que Neil es bastante grande y va a costar un poco), asi que si alguien tiene problemas con la traducción, que me envie lo que quiere traducir (estoy muy liado y no tengo internet en casa, pero intentare hacer un esfuerzo), y en vez de traducir, le intentare explicar ... a veces es más sencillo que te resuman y te digan: "pulsa el boton de compensar, y mueve la rueda hasta que en la pantalla veas un menos 2 para ...", que intentar leer 20 lineas de texto y quedarte igual. Igualmente si a alguien no le queda muy claro alguna técnica, que me envie un post e intentare echarle un cable hasta donde lleguen mis conocimientos y experiencia, y si no lo conseguimos, se lo preguntamos a quien lo sepa (se que para muchos esto les sonara a payasada o fantasmada o como le quieran llamar, porque creen que lo saben todo, pero hay mucha gente que esta empezando, y tiene ilusión y ganas de aprender, es más, los que han conseguido ver cumplido su sueño invirtiendo todos sus ahorros en una pequeña D40, se merecen todo mi respeto, y espero ayudarles en lo que pueda para cuando este jubilado poder ver sus fotos que habran realizado con una D9 de triple FF en el NGS. A mi presonalmente no me importa explicar, enseñar y sobre todo aprender, asi que agradecere que al que no le interese el tema se abstenga de poner comentarios, y enseñemos a los que no saben y aprendamos de los que saben) Sobre los links de Neil, os recomiendo que le hecheis un vistazo al apartado "One Moment Perfect", me he basado en su técnica para las dos últimas bodas (compromisos familiares), y os aseguro que los resultados son bestiales, es más, dudo que en españa se realicen reportajes de esta calidad. Saludos, Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demin Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Asidu, eres un caballero, gracias por pensar en la gente que está empezando. Te tendré en cuenta. Demin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkormat Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Mariano, hijo mio, eres un Sol Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.