Jump to content

Rallyesprint de Hondarribi

Urtzi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo primero un saludo para tod@s, puesto que este es mi primer post en esta seccion. Los rallyes son lo que mas me gusta fotografiar y como acaba de empezar la temporada aqui dejo unas pocas fotos que saque el sabado pasado en el rallyesprint de Hondarribi (Guipuzcoa). Tengo una d3100 con el 18-55VR y 55-200VR. Estas de aqui estan hechas con el 55-200. Segun vaya abanzando la temporada ire colgando mas fotos. Beinga! ya me direis lo que os parece.

sportrallyes24.jpg

Longitud focal: 116mm f/7.1 ISO 400 Velocidad 1/400

sportrallyes23.jpg

Longitud focal: 92mm f/8.0 ISO 400 Velocidad 1/1000

sportrallyes22.jpg

Longitud focal: 165mm f/9.0 ISO 400 Velocidad 1/1000

sportrallyes19.jpg

Longitud focal: 135mm f/11.0 ISO 400 Velocidad 1/30

sportrallyes18.jpg

Longitud focal: 150mm f/13.0 ISO 400 Velocidad 1/60

sportrallyes25.jpg

Longitud focal: 150mm f/7.1 ISO 400 Velocidad 1/200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues por lo que conozco de los rallys, no de estar fotografiando en ellos sino por que me han contado que si quieres hacer caja, no te puedes arriesgar, si tu objetivo es ese, que te compren tus fotos los corredores, los momentos estan bien, pero no me gusta la posicion de la segunda y la tercera que parece ser la misma con esa piedra en el medio casi cortando partes del coche.

pero aun asi, las veo todas muy flojas de foco, las dos que mas me gustan son las que los coches estan casi en el aire o por completo. buenos momentos.

saludos

Enlace al comentario

Muy buenas fotos compañero, yo tambien me dedico pero como hobby a hacer fotos en los rallyes y en la 2º y 3º foto arriesgas demasiado en la salida de la curva y en una posición de dificil de escapar ante el peligro, pero con referencia a las fotografias me gustan. Un saludo

Enlace al comentario

Quitando la segunda y la tercera, el resto están más o menos trepidadas. Podrías poner los exif y así aclararías si puede ser un problema de velocidad o de foco.

En la segunda y la tercer, las piedras de abajo a la izquierda distraen la atención. La mejor la tercera, pero como ya te dicho, es una pena las piedras y el árbol de la izquierda.

La firma también distrae mucho.

Enlace al comentario

y como puedo mejorar lo del foco? Normalmente tiro en Automatico

como te ha dicho el compañero Rubén, creo que o bien enfocas manualmente y no te mueves del sitio y haces una rafaga... o bien en modo de enfoque af-c, servo continuo, en el que si ves venir el coche desde algo mas lejos te da para que enfoque al coche de sobra y cuando pase por delante tuya lo tienes nitido.

Enlace al comentario

cuando pase por delante tuya...

cuando pase por delante de ti... jajaja lo siento si parezco impertinente, pero no puedo remediarlo jaja

Efectivamente, es lo que iba a decir yo, el servo continuo. Además estos coches son muy fáciles de enfocar ya que suelen tener colores vívidos y muchas pegatinas o contrastes de colores fuertes, donde el foco se consigue rápido. Parece tonto, pero con coches de calle en circuito de colroes oscuros, tienes que ir buscando el contraste en las llantas y no jugartela con los diafragmas, de f8.0 no bajaría.

En la del BMW Serie 3 copue la tienes en foco, la del 106 parece que también y la del Swift, es difícil saberlo porque directamente disparaste muy lento (hay unas "normas" de velocidad de obturación dependiendo de la velocidad del coche, de la focal que usas, tu posición...) pero he de decir que para esa velocidad, si es la que pones está bastante bien, pero fuera de foco...

Ánimo! que esto no es nada fácil!

Enlace al comentario

Ai me as pillau con eso de los exif. Que es eso? llevo ya unos cuantos años fotografiando rallyes, pero no tengo mucha idea de fotografia en general. Lo que se lo he aprendido yo solo y creo que ya me va tocando afinar un poco mas la tecnica asique soy todo ojos y lo que vaya aprendiendo lo ire aplicando en la medida de lo posible.

Respecto a lo del foco, casi siempre tiro en continuo. Estas estan en continuo

Enlace al comentario

los exif son los datos que vienen adjuntos a cada fotografía, es la identidad de cada foto en la que se te muestra la velocidad de obturación, el diafragma, el ev, el flash.... muchos datos de la fotografía y algunos de la cámara.

pues no me explico como en continuo de han quedado tan fuera de foco, quizás sea porque disparabas a una velocidad muy elevada...

perdón por la falta.

Enlace al comentario

jajaj, yo hablo del servo continuo de enfoque, no se si iba por mi, pero lo aclaro.

es un tipo de enfoque que el cuerpo de la cámara te ofrece y que te permite enfocar a sujetos en movimiento y a medida que se mueven sin tener que soltar el botón para enfocar mas adelante, te lo enfoca la cámara sola.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo lo que veo es que no hay término medio, tiras unas a 1/400 o 1/1000 (quedando el coche casi congelado y sin sensación de velocidad) y otras a 1/30 o 1/60 (que es bastante complicado), creo que tienes que buscar un término medio (1/200 como la última, 1/160) aunque ya es cuestión de probar.

Lástima la del suziki swift que se te haya ido un poco de foco, porque estaba genial, con una sensación de velocidad brutal.

Y la 1ª del BMW, el momento es espectacular.

Eso si, yo me olvidaría de disparar en automático porque la cámara hace lo que quiere.

Lo más comodo es hacerlo en S, que tu eliges la velocidad y ella la apertura.

Un saludo!

Enlace al comentario