Roxas Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Buenas tardes compañeros En otro apartado del foro ya pregunte porque cámara elegir y la elegida finalmente ha sido la D5000 con el 18-55 y el 55-200. El trípode también esta ya adquirido, se trata de un manfrotto 785B. El tema es que necesitaba un softbox para fotografiar componentes de hardware(tarjetas gráficas, memoria ram, procesadores, cajas, placas base, disipadores...) cuando di con esta idea: http://lucashoot.blogspot.com/2010/05/softbox-por-599-viva-la-republica.html Se que es algo muy básico, pero creo que para empezar me puede servir bastante bien. El tema es que ahora me falta algo en lo que voy muy muy perdido, y no es otra cosa que la iluminación. ¿ Podríais recomendarme algo no muy caro con lo que obtener buenos resultados? Había pensado en 1 o 2 flashes dentro del softbox(o incluso fuera, pero no se como iría la iluminación) y uno para la cámara mas grande que el que lleva la cámara de serie. Mas luego evidentemente los fondos blancos en suelo y una de las paredes. ¿Que material recomendaríais para esto? Había pensado en cartulinas, pero no se si algún otro tipo de material puede ser mas idóneo Los flashes que ando mirando son los yongnuo, pero no se cual de todos se adecuara mejor a este tipo de trabajos. Si mereceria la pena los 560 por eso de ser mas potentes o un 460 servirá igualmente siendo notablemente mas barato. Si el TTL me puede ser util o no(en caso de que si aun no se como funciona). Dependiendo eso también entaria en juego el Yn 467 Gracias de antemano por vuestra inestimable ayuda Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Para los productos que comentas, yo creo que una tienda de luz de 60 cm. sería lo más conveniente, y no son tan caras como para acabar con la chapuza esa de Ikea: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29193&comienzo=0 Seguro que en ebay están más baratas. En cuanto a la iluminación, un par de flashes laterales deben bastar. Que tengan ajuste variable de potencia, y célula de disparo por simpatía, para que puedas dispararlas con el flash integrado de la cámara. Yongnuo tiene modelos que cumplen estos requisitos. Piensa que en este tipo de fotos, una vez establecida la iluminación correcta, no hay que tocarla, por lo que siempre vas a disparar los flashes en manual, así que no te hace falta el TTL para nada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Yo compré hace unos meses una de 80x80 por unos 20€, pero las de 50x50 las he visto por 15€. El igloo de Ikea... me dá que vá a sacar unos colores raros, no ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guabic Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 La gente no habla mal del "apaño" de IKEA, y si tienes una tienda cerca y un niño/a por si no te convence, pues adelante. Logicamente es para uso "informal", pero da el pego. Además la tienda es bastante grande, por lo que sirve para objetos voluminosos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roxas Publicado 21 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Para los productos que comentas, yo creo que una tienda de luz de 60 cm. sería lo más conveniente, y no son tan caras como para acabar con la chapuza esa de Ikea: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29193&comienzo=0 Seguro que en ebay están más baratas. En cuanto a la iluminación, un par de flashes laterales deben bastar. Que tengan ajuste variable de potencia, y célula de disparo por simpatía, para que puedas dispararlas con el flash integrado de la cámara. Yongnuo tiene modelos que cumplen estos requisitos. Piensa que en este tipo de fotos, una vez establecida la iluminación correcta, no hay que tocarla, por lo que siempre vas a disparar los flashes en manual, así que no te hace falta el TTL para nada. Saludos. Realmente para lo que me ha costado(menos de 6 euros), y viendo algunas fotos con ella quería probar a ver como iba el invento. Pondré el suelo con fondo blanco y una de las paredes también. También me convenció el hecho de poder meter cosillas mas voluminosas, por si hay que analizar algo mas grande(como una caja de Pc) Respecto a la iluminación, viendo que el TTL no lo voy a utilizar para nada. ¿Que tal ves este modelo? El precio lo veo bastante bueno. ¿Seria conveniente montar uno en la cámara en vez del que viene de serie con la D5000? http://www.dealextreme.com/p/yongnuo-yn460-speedlite-flash-with-stands-soft-pouch-slave-mode-index-33-5600k-4-aa-32981 Gracias por tu ayuda Un saludo La gente no habla mal del "apaño" de IKEA, y si tienes una tienda cerca y un niño/a por si no te convence, pues adelante. Logicamente es para uso "informal", pero da el pego. Además la tienda es bastante grande, por lo que sirve para objetos voluminosos. Saludos Realmente me anime a esta tienda porque en un foro similar a este pero de otra marca vi unas fotos con bastante calidad(soy novato, ahora todo me parece bueno xD). Añadiendo a esto que me ha costado super barata pues por probar no pierdo nada. Esta claro que si el nivel de exigencia sube tendre que mirar algo mas profesional, momento en el cual volvere a preguntar por aqui xD Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 has probado con dos flexos en los laterales con bombillas de 150wat. Tienes la ventaja de una luz constante y de un color definido, a poco precio. No vas a trabajar con materiales muy reflectantes o en los que se vea el reflejo del objetivo, para empezar puede ser lo mas simple y efectivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.