guripa Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Hola no se si este tema va aquí, pero no veo donde colgar esta consulta, bueno a lo que voy, he visto en algún curso online y en otro presencial, que la persona que daba el curso tras tirar una foto y enseñarnos el histograma de la foto en la cámara, decía por ejemplo: esta foto está 2 diafragmas por abajo, o se le puede subir un diafragma mas. Como sabe ese dato? es decir como sabe que se le puede, en el caso por ejemplo que esté 2 diafragmas por abajo, que se puede subir. He visto en el histograma de la D90 que esta dividido en 3 rayas verticales, tienen algún significado esas rayas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 En general cuando las lineas del histograma se situan a la izquierda del centro de este, la fotografia esta subexpuesta, y cuando se situan a la derecha sobreexpuesta, con un poco de practica se puede saber los diafragmas que se pueden subir o bajar, pero la intepretacion exhaustiva del histograma va mas alla de esto te recomiendo veas cualquier articulo sobre este de los que hay en internet que son muchos, y descubriras las posibilidades que tiene su correcta interpretacion, el histograma es una herramienta muy poderosa, y consultandolo, podemos corregir los fallos de exposicion que normalmente tienen todas las camaras en situaciones que se aparten de la media. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 18 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 En general cuando las lineas del histograma se situan a la izquierda del centro de este, la fotografia esta subexpuesta, y cuando se situan a la derecha sobreexpuesta, con un poco de practica se puede saber los diafragmas que se pueden subir o bajar, pero la intepretacion exhaustiva del histograma va mas alla de esto te recomiendo veas cualquier articulo sobre este de los que hay en internet que son muchos, y descubriras las posibilidades que tiene su correcta interpretacion, el histograma es una herramienta muy poderosa, y consultandolo, podemos corregir los fallos de exposicion que normalmente tienen todas las camaras en situaciones que se aparten de la media. saludos. Gracias por responder, has respondido lo que yo me imaginaba, que cuando ven un histograma y saben lo que le falta o le sobra es por práctica y no porque el histograma te dé ese dato. Venga 1 saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado 229870 Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Hola no se si este tema va aquí, pero no veo donde colgar esta consulta, bueno a lo que voy, he visto en algún curso online y en otro presencial, que la persona que daba el curso tras tirar una foto y enseñarnos el histograma de la foto en la cámara, decía por ejemplo: esta foto está 2 diafragmas por abajo, o se le puede subir un diafragma mas. Como sabe ese dato? es decir como sabe que se le puede, en el caso por ejemplo que esté 2 diafragmas por abajo, que se puede subir. He visto en el histograma de la D90 que esta dividido en 3 rayas verticales, tienen algún significado esas rayas? Como tiene tres rayas hay 4 espacios.Como esa camara tiene un rango de 8 EV cada espacio vale 2 EV. Si el espacio de la derecha está vacio pero el segundo desde la derecha ya tiene información estás subexponiendo 2 EV (Exposure Value).Esa cámara tiene aproximadamente un rango dinamico de algo mas de 8, o sea que del blanco al negro hay 8 pasos.La razon puede radicar en que en esa foto has expuesto en matricial y habia una fuente de luz. Si te pasa eso no es cuetion de sobreexponer sino de medir bien la luz. Puedes optar por medición puntual o la que es mejor para mi gusto que es la ponderada al centro que mide una zona de la zona central. Prueba a ver como te va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Como norma dispara en RAW e intenta pegarlo todo lo que puedas a la derecha sin que toque (ya que sino quemas las luces), luego cuando edites la foto ya expones tu la foto como quieras, de esta manera conservas la maxima información en las sombras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NYORK.0608 Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Se puede configurar para que la camara muestre el histograma al disparar a traves de la pantalla?,en mi Oly lo tenia asi y me ayudaba bastante. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 No, el histograma solo lo podrás ver una vez hecha la foto (imaginos que era eso lo que preguntabas). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 21 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Como norma dispara en RAW e intenta pegarlo todo lo que puedas a la derecha sin que toque (ya que sino quemas las luces), luego cuando edites la foto ya expones tu la foto como quieras, de esta manera conservas la maxima información en las sombras. Eso estoy haciendo, pero ahora tengo una duda con el método de Jose Benito para exponer, que resumiendo sería; medir en puntual a la luz mas alta y sobreexponer entre 1 y 2 EV´s, vamos creo que es derechear el histograma, pero tengo una duda con esta técnica. Cuando mido la luz mas alta de la escena, tengo que bloquear la exposición antes de reencuadrar y disparar? O puedo, una vez medida la luz, reencuadrar y disparar, ignorando la medición en el nuevo encuadre, que será mas baja, porque la luz mas alta está en otro sitio de la escena. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NYORK.0608 Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 No, el histograma solo lo podrás ver una vez hecha la foto (imaginos que era eso lo que preguntabas). Un saludo Gracias compañero, En la 550d tampoco podia hacerlo,parece una tonteria pero sirve de ayuda. Manu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Gracias compañero, En la 550d tampoco podia hacerlo,parece una tonteria pero sirve de ayuda. Manu Un placer :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.