Juanmilla41 Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Esta mañana me he dado cuenta que al mover la ruleta de exposicion de mi D5000 se movia cundo la luz era suficiente e iba hacia el menos (las lineas). Pero me he dado cuenta, que cuando llegaba al 0 las rallas no iban hacia el signo - sino que lo que hacia era quedarse en el 0 y lo que hacia la camara era subir la iso, aunque yo la tenia puesta en 200. Y un icono en el visor me decia parpadeando iso-Auto. Me he dado cuenta que en el menu "disparo" en "ajustes de sensibilidad iso" tenia activado el modo automatico, por eso en vez de meterse la ralla en la zona de poca luz el -...lo que hacia era subirme la iso. La `pregunta es...cuando o en que situaciones es aconsejable poner este ajuste del iso en automatico???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Bajo mi punto de vista, en ninguna. Tu mismo debes ser el que decida el ISO que se debe usar para una determinada toma. Tu mismo debes valorar la luz que hay, la velocidad de disparo que necesitas, tu sabes qué objetivo estas usando y qué apertura tiene...La cámara solo ajusta la ISO para que la foto quede bien según unos determinados valores genéricos y poco le importa todo lo demás, y sobre todo, a la cámara no le importa el ruido que puede quedar en la foto. Además, puedes poner un acceso directo para regular el ISO y así es más rápido e intuitivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Esta mañana me he dado cuenta que al mover la ruleta de exposicion de mi D5000 se movia cundo la luz era suficiente e iba hacia el menos (las lineas). Pero me he dado cuenta, que cuando llegaba al 0 las rallas no iban hacia el signo - sino que lo que hacia era quedarse en el 0 y lo que hacia la camara era subir la iso, aunque yo la tenia puesta en 200. Y un icono en el visor me decia parpadeando iso-Auto.Me he dado cuenta que en el menu "disparo" en "ajustes de sensibilidad iso" tenia activado el modo automatico, por eso en vez de meterse la ralla en la zona de poca luz el -...lo que hacia era subirme la iso.La `pregunta es...cuando o en que situaciones es aconsejable poner este ajuste del iso en automatico???? Hola. Yo sólo lo usaria si trabajas en manual o cualquier modo semi-automático (prioridad abertura, prioridad velocidad...) y quieres desentenderte de las condiciones de luz, pero sin renunciar a otros ajustes, como abertura o velocidad... Algo asi como que la cámara sea "todoterreno", en cualquier condición de luz que pueda cubrir el Iso..Hay modos de disparo en que el Iso auto no viene por defecto. Si lo quieres, tienes que ponerlo tu. Pero opino como Patxiku: lo mejor es que lo elijas tu según propósito. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Yo siempre uso el ISO en manual, y creo que es lo mejor para conseguir los mejores resultados. Con un poco de práctica con la cámara y los objetivos, ya se sabe a partir de las condiciones de luz y que foto se busca... adecuar el ISO para la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diablilla1980 Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 mejor manual sin duda es cuestion de practica al final sabes en cada momento cual poner pero recuerda cuanto mas iso mas ruido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 19 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Joer. Habeis coincidido todos en vuestras respuestas. La verdad no me gusto nada el no poder ajustar la exposicion y claro al revisar los ajustes, me di cuenta de que era lo que habia tocado. A partir de ahora, siempre desctivado. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ronaniversario Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 es que nunca podré entender a una persona que tenga una reflex y utilice automatismos. Lo siento, pero es como tener un Formula 1 y no poder hacer cambios de velocidades. Claro que el coche te andará, pero no podrás sacarle el máximo provecho para el cual fue construido. Para eso compras un Fiat. Totalmente de acuerdo con las demás opiniones. ISO manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Curropepe Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Totalmente de acuerdo, para automático están las compactas. Cuando utilizábamos película teníamos que comprar la sensibilidad que necesitábamos, y siempre era una decisión muy importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Joer. Habeis coincidido todos en vuestras respuestas. La verdad no me gusto nada el no poder ajustar la exposicion y claro al revisar los ajustes, me di cuenta de que era lo que habia tocado. A partir de ahora, siempre desctivado. Muchas gracias. Hola. También comparto las opiniones de que, para ISO auto en una réflex (y otros automatismos), mejor una compacta.. Pero hay que saber una cosa: el Iso auto, según qué modo de disparo tengas configurado, te altera a criterio de la cámara valores como abertura o velocidad. Y esos valores, cuando pretendemos hacer algo interesante, es fundamental que los controle el fotógrafo. Sigo pensando que el único uso adecuado que le encuentro en una réflex es disparando en modo manual. Pero sólo con fotografias en que no te importe el ruido que puede aparecer con isos altos. De éste modo, tu manejas a tu gusto diafragma y velocidad (según lo que pretendas conseguir) y la cámara ajusta la exposición manejando los valores de Iso. Por supuesto, son situaciones en que no puedes usar un trípode (o no quieres) y no dispones (o no quieres) el flash. Por lo general, en muchos casos, uno elije el diafragma primero que nada, en función de la profundidad de campo que desee. Después, ajusta la exposición con la velocidad. Puede ser al revés, si lo que deseas es congelar o difuminar una imagen en movimiento. Pero cuando los valores de velocidad o diafragma no alcanzan para hacer el ajuste de exposición, o usas trípode (para poder usar velocidades lentas), o subes el Iso. Te recuerdo que puedes poner un límite de Iso cuando lo pones en auto, de modo que no supere ese valor. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paoletta Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Además, puedes poner un acceso directo para regular el ISO y así es más rápido e intuitivo. justo ayer me acaban de contar un poco x encima los conceptos basicos de la foto..lo q me cuesta es navegar x el menu..como se pone el acceso directo al iso?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 justo ayer me acaban de contar un poco x encima los conceptos basicos de la foto..lo q me cuesta es navegar x el menu..como se pone el acceso directo al iso?? Hola. No conozco la d5000, soy usuario de la D-90. Pero supongo que el menú será similar, ya que la 5000 creo que es una evolución (o modificación)de la 90. En ésta, hay un botón de función al que le puedes asignar cualquier opción del menú. En la d-90, basta con acceder a esa opción del menú, (la de configurar el botón de función) y escoger qué parámetros de la cámara quieres asignarle. Supongo que otros usuarios de éste foro d-5000 te contestarán mejor que yo. Y si no obtienes respuesta, inicia dentro de éste foro tu misma un nuevo tema planteando esta cuestión, y seguro que de ese modo te contestan antes. Igual aquí dentro, tu pregunta pasa desapercibida y no te contestan. Suerte. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chepelin Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 justo ayer me acaban de contar un poco x encima los conceptos basicos de la foto..lo q me cuesta es navegar x el menu..como se pone el acceso directo al iso?? Boton MENU -> Elegir MENÚ CFG. PERSONAL. -> f Controles -> f1 Asignar botón /Fn. -> Sensibilidad ISO -> OK Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.