JESUSO Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Hoy he estado haciendo algunas pruebas y comparaciones con el sigma 50 2.8 macro y el Nikkor afs 85 3.5. y me he fijado que en tomas a la distancia mínima de enfoque el Nikkor te da un diafragma máximo de 5, pero sim embargo el Sigma me dejaba ponerlo hasta el 2.8. Yo tenía entendido que en todos lo objetivos macro variaba la abertura máxima al realizar tomas en 1:1. ¿Que hay de cierto en ello?. o es que aunque en la cámara puedas ver 2.8 el objetivo realmente no abre del todo. Gracias anticipadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 En principio, cuando dan el dato de máxima luminosidad de un objetivo macro, es siempre a infinito, y se reduce a medida que reducimos la distancia de enfoque para conseguir una mayor magnificación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 18 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 En efecto eso es lo que tenia entendido y lo que he podido comprobar en el nikon 85, pero el sigma 50 me mantiene el f2.8 incluso a la distancia minima de enfoque, y es lo que me extraña, me lo marca en la cámara y los he abierto en el ordenador y en los datos de la foto también me pone 2.8. No me había fijado hasta hoy. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Y realmente disparando a f/2.8 la PDC que sacas es menor que con el Nikon 85mm disparando a la máxima abertura posible.....??? Aunque tal vez sea dificil de comprar. Es lo que se me ocurre ahora mismo, para que puedas comprobar algo, pues es extraño eso que comentas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 No se si lo entendi bien..pero comentaron por aqi,No digo el nombre por miedo a "cagarla" pero no hay macro qeu a 1:1 abra a 2'8...o eso entendi...hablais de eso no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 No se si lo entendi bien..pero comentaron por aqi,No digo el nombre por miedo a "cagarla" pero no hay macro qeu a 1:1 abra a 2'8...o eso entendi...hablais de eso no? Correcto La máxima luminosidad de un objetivo macro, es siempre a infinito, y se reduce a medida que reducimos la distancia de enfoque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 19 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Eso tenía entendido yo, que no llegan a abrir a 2.8, mañana seguire probando a ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 En efecto eso es lo que tenia entendido y lo que he podido comprobar en el nikon 85, pero el sigma 50 me mantiene el f2.8 incluso a la distancia minima de enfoque, y es lo que me extraña, me lo marca en la cámara y los he abierto en el ordenador y en los datos de la foto también me pone 2.8. No me había fijado hasta hoy. Poner pone lo de f2.8 pero en realidad es porque no esta informando de la apertura real segun la magnificacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Así es. Si puedes, haz la misma fotografía con ambos, en modo de exposición manual, y verás que el diafragma equivalente del Sigma a la mínima distancia de enfoque estará entre 4,5 y 5,6, en vez de los 2,8 informados a la cámara. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas