Jump to content

Covadonga(super novato)

asturianin77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues lo dicho super novato rompiendo el hielo por este foro y con las fotografias de una Nikon D90 voy a intentar subir dos fotos que no se ni como se hace pero si las veis a continuacion es que pude jejejeje.

Asi me dais vuestras opiniones que me serviran mucho para un futuro e ir mejorando en este mundo de la fotografia que creo que se me queda un poco grande pero que no sea por intentarlo.

Otra cosa estuve intentando buscar donde presentarme por el foro pero no lo localizo si alguien me lo puede decir pues me paso y pongo mas datos.

5539227575_c544832b62_z.jpg

DSC_0247 por asturxavi, en Flickr

Cámara Nikon D90

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/4.8

Lente 32 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

5539228027_80cd572111_z.jpg

DSC_0242 por asturxavi, en Flickr

Cámara Nikon D90

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/6.3

Lente 150 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Bueno de la primera casi que puedo poner yo alguna pega como que esta el cielo un poco quemado,parece caida hacia la derecha y un poco desenfocada la iglesia. no?bueno para eso ya estais vosotros a la a darme caña pero tampoco mucha que soy mu novato jejejejje. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seras Novato, pero en la primera demuestras inquietud por buscar un encuadre atractivo, y eso es bueno, el cielo es verdad que anda quemado pero haber cuando se trabaja con diferencias de luz tan grandes tampoco, es facil resolver que toda la foto quede equilibrada, masntener detalle en el primer termino y en el fondo tampoco es tan sencillo, pero en principio si es eso lo que se quiere habria que cerrar mas el diafragma hasta un maximo de f16, pero para ello el uso del tripode se hace casi imprescindible, la segunda foto es mas normalita por asi decirlo, yo la veo con poca informacion de color, quizas en blanco y negro quede mejor.

saludos.

Enlace al comentario

Seras Novato, pero en la primera demuestras inquietud por buscar un encuadre atractivo, y eso es bueno, el cielo es verdad que anda quemado pero haber cuando se trabaja con diferencias de luz tan grandes tampoco, es facil resolver que toda la foto quede equilibrada, masntener detalle en el primer termino y en el fondo tampoco es tan sencillo, pero en principio si es eso lo que se quiere habria que cerrar mas el diafragma hasta un maximo de f16, pero para ello el uso del tripode se hace casi imprescindible, la segunda foto es mas normalita por asi decirlo, yo la veo con poca informacion de color, quizas en blanco y negro quede mejor.

saludos.

si la verdad que la segunda no dice mucho pero la subi por si me dabais mucha caña con la primera por lo menos dejar una medio decente jejejejej muchas gracias por comentar y la rapided con la que lo has echo decir que las sombras de las paredes las tuve que lebantar con Camera Raw saludos

Enlace al comentario

la primera foto es mas dificil y con muy buena intencion pero complicada

quizas deberias de haber cerrado mucho mas el diafragma para reproducir mejor la iglesia del fondo

mientras que en la segunda al contrario pues el fondo distrae mucho y no interesa

abriendolo eliminas esos elementos que molestan

eso si la primera apesar de todo me gusta mucho y es una foto dificil casi casi bien conseguida

animos y aseguir afotando

un saludo

Enlace al comentario

Buenas

en el apartado bienvenida tienes un sitio para presentarte...

En cuanto a la primera toma si expones un punto o dos po abajo o usas otro F quizas ganas en el fondo y evitas la sobreexposicion del cielo a costa de perder un poco de detalle en el primer plano, pero como ya de por si esta casi sin detalle no pasaria nada...pero como foto me parece mas interesante que la segunda...

Un saludo

Enlace al comentario

la primera foto es mas dificil y con muy buena intencion pero complicada

quizas deberias de haber cerrado mucho mas el diafragma para reproducir mejor la iglesia del fondo

mientras que en la segunda al contrario pues el fondo distrae mucho y no interesa

abriendolo eliminas esos elementos que molestan

eso si la primera apesar de todo me gusta mucho y es una foto dificil casi casi bien conseguida

animos y aseguir afotando

un saludo

muchas gracias paquitp una pregunta con esa lente que tengo en la segunda de 150mm si hubiera abierto mas el diafragma me hubiera desenfocado mucho los arboles que estan detras o tampoco abria sido mucho el desenfoque?un saludo y gracias por los comentarios seguire practicando mucho.

Enlace al comentario

Buenas

en el apartado bienvenida tienes un sitio para presentarte...

En cuanto a la primera toma si expones un punto o dos po abajo o usas otro F quizas ganas en el fondo y evitas la sobreexposicion del cielo a costa de perder un poco de detalle en el primer plano, pero como ya de por si esta casi sin detalle no pasaria nada...pero como foto me parece mas interesante que la segunda...

Un saludo

me apunto el consejo juaniviris la verdad que llegue prepare la camara en modo manual me fije en el exposimetro que estuviera centrado y ala apretar el disparador pero ahora sabiendo estos consejos la proxima vez que vaya los tendre muy encuenta para mejorar la misma foto gracias y saludos.

Enlace al comentario

Eh de nada, no te creas nada de lo que te digo que llevo na en esto...je je

En teoria analizas el encuadre...buscas las zonas de blanco mas alto, mides la luz en modo puntual ahi, sobreexpones entre uno y uno y medio y ahi tienes medida ya la zona de mas altas luces de tu composicion a partir de ahi...

Suerte

Enlace al comentario

Mi opinion es como te han dicho antes que podrias centrarte mas en el fondo y dejar con menos detalle las cruces y las cuevas, igual asi la foto ganaba bastante sin quemar el cielo.

En cuanto a lo de subexponer entre 1/2 y 1 punto, yo lei en comparativas con canon que las nikon cuando hay cielos con mucha luz, para que la foto salga correctamente expuesta hay que ponerle un poquito menos para que no la queme.

Es cuestión de saberlo y al tomar la imagen verla y si no te convence sacar otra con una exposicion distinta.

Una diferencia entre las 2: La niebla ;)

Enlace al comentario

Mi opinion es como te han dicho antes que podrias centrarte mas en el fondo y dejar con menos detalle las cruces y las cuevas, igual asi la foto ganaba bastante sin quemar el cielo.

En cuanto a lo de subexponer entre 1/2 y 1 punto, yo lei en comparativas con canon que las nikon cuando hay cielos con mucha luz, para que la foto salga correctamente expuesta hay que ponerle un poquito menos para que no la queme.

Es cuestión de saberlo y al tomar la imagen verla y si no te convence sacar otra con una exposicion distinta.

Una diferencia entre las 2: La niebla ;)

tengo que intentar tener mas paciencia a la hora de disparar supongo que con el tiempo lo hare ahora como llevo poco tiempo con la camara es hacer fotos y mas fotos y no te paras mucho a mirar esos detalles un gran error pero supongo que casi todos pasariamos por eso yo creo que lo mejr pa hacer buenas fotos es ir con otra persona que tenga aficion a la fotografia ahora claro si vas con mas gente ya sabeis los comentarios "venga que nos vamos,corre que se van,que te vas a quedar ahi toda la vida,etc,etc jejejeje"ya sabeis que os voy a contar que no sepais jajajaj

Enlace al comentario

La primera es perfecta, preciosa, increíble, es ..es.. es igual que una mía que hice en marzo del 2009, que con tu permiso voy a subir.

5539962608_7153075bae_z.jpg

También yo tengo una "casi" igual y del verano de 2009, pero es de una compacta sony de 3Mpx....jejejejej

No os la enseño....jejejejejej

Enlace al comentario

Te iba a decir que en el encuadre de la primera te falta la parte de arriba del la cueva para que hga de marco, tal y como la ha hecho s7ven_nk. La única solución posible en esos casos es medir justo para que no se queme el cielo y luego levantar las sombras que estrán en muchas zonas de la foto, usar el DLigthing ayuda mucho en eso. También habría que probar a tomarla lo más baja posible, incluso desde el suelo, para evitar esos tejados que desmerecen la foto.

Saludos

Enlace al comentario