Jump to content

Terciopelo azul

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, despues de una mañana reventado por la montaña ( algunas tomas apañadas he pillado ) que ha merecido la pena, subo esta tomo de hace varios dias ( las do hoy hay que procesarlas para presentarlas como dios manda ) de una margarita enana de apenas 1cmm de diametro, esta afotada a 1:1 lo que da el Nikon 105 a tope, con tripode y con luz natural, el dia estaba nublado que es el mejor dia para afotar flores e insectos, le puse de fondo un trapo negro detras de las ramas, tiene un pequeño recorte por la derecha para quitarle aire, datos exif incrustados en la toma.

Un saludo

Tomas

sedayterciopeloconfirma.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo Tomas ,hacía tiempo que no pasaba por el foro.Y al ver tu foto , lo primero que he pensado es: no todo van a ser bichos , ¿verdad?... Una nitidez excelente (como siempre) y unos colores justo en su punto , con un amarillo muy logrado. Aprovecho para enviar a todos los compañeros del foro un fuerte abrazo, por todo el tiempo que he estado ausente. ¡Ah! , se me olvidaba , Tomas no recibí tu rebiew de la máscara de enfoque.

¡Un abrazo amigo!

Enlace al comentario

Hola Tomy, hace mucho tiempo que me paso por el foro de macro, os lo digo, porque hasta dia de hoy no he tenido "kojone" ni si quiera de postear, porque lo vuestro son verdaderas obras de arte, vamos que ni por la web se encuentra algo semejante con tanta facilidad. De verdad que excelente procesado, y nitidez brutal!!! Un aplauso por todos vosotros que haceis posible este foro de macro, que creo que es la envídia "puramente dicha".

En mente y seguro que dentro de poco, caerá un 105 VR, espero que con vuestra ayuda le pueda sacar un poco de jugo. Un saludo de un forero que ni siquiera se atrevia. :thank_you:

Enlace al comentario

Vaya un cuadro que as "pintado". Excelente procesado... pero que solo sale si antes te planteas la foto, con su composición, si pongo el trapo negro o no y si desenfoco más o menos... etc Tiene mucho trabajo desde antes incluso de realizar la toma.. por eso creo que es una toma excelente. Ademas de que por el resultado final objetivamente tb lo sea.

Felicidades.

PD: Para mi gusto, la encajonaría un pelín mas quitando arriba y ala izquierda. Aunque ya se que en el tema de composiciones eres exigente y si la has resulto así es porque te gusta mas.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola amigo Tomas ,hacía tiempo que no pasaba por el foro.Y al ver tu foto , lo primero que he pensado es: no todo van a ser bichos , ¿verdad?... Una nitidez excelente (como siempre) y unos colores justo en su punto , con un amarillo muy logrado. Aprovecho para enviar a todos los compañeros del foro un fuerte abrazo, por todo el tiempo que he estado ausente. ¡Ah! , se me olvidaba , Tomas no recibí tu rebiew de la máscara de enfoque.

¡Un abrazo amigo!

Hola Rafa, me alegra que te guste y si subire de vez en cuando alguna toma de flores para fomentarlas un poco en esta seccion, a ver si te prodigas ahora un poco mas por estos lares :clapping: ,he recibido tu correo mañana te mando eso sin falta.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomy, hace mucho tiempo que me paso por el foro de macro, os lo digo, porque hasta dia de hoy no he tenido "kojone" ni si quiera de postear, porque lo vuestro son verdaderas obras de arte, vamos que ni por la web se encuentra algo semejante con tanta facilidad. De verdad que excelente procesado, y nitidez brutal!!! Un aplauso por todos vosotros que haceis posible este foro de macro, que creo que es la envídia "puramente dicha".

En mente y seguro que dentro de poco, caerá un 105 VR, espero que con vuestra ayuda le pueda sacar un poco de jugo. Un saludo de un forero que ni siquiera se atrevia. :clapping:

Hola Karva5, bienvenido a este rincon de "los locos del macro" como siempre lo suelo llamar yo, que no te de miedo entrar y comentar y cuando tengas la joya del 105 VR ya sabes a afotar y enseguida ha suberlas aqui que siempre va bien sangre nueva en macro, gracias por los comentarios y como aficionados hacemos todo lo buenamente posible por hacer macros decentes y lo mas importante es que lo hacemos por placer y no cobramos por ello y eso hace importante y grande este foro de macro y ha todos los compañeros.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Cuando te canses del 105, me avisas..xddd Vaya flor, sí señor.

Hola Jose, no te quejes de tu Tamron y mimalo que te dara grandes alegrias, este 105 en concreto se queda conmigo hasta los restos lo unico que me haria cambiarlo es si sacaran un Carl Zeiss de 100 mm solo esta el de 50mm para macro , entonces otro gallo cantaria, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Vaya un cuadro que as "pintado". Excelente procesado... pero que solo sale si antes te planteas la foto, con su composición, si pongo el trapo negro o no y si desenfoco más o menos... etc Tiene mucho trabajo desde antes incluso de realizar la toma.. por eso creo que es una toma excelente. Ademas de que por el resultado final objetivamente tb lo sea.

Felicidades.

PD: Para mi gusto, la encajonaría un pelín mas quitando arriba y ala izquierda. Aunque ya se que en el tema de composiciones eres exigente y si la has resulto así es porque te gusta mas.

Un saludo

Hola Txuko, me alegra que te guste y si tiene un pelin de trabajo pero no te creas ultimamente le estoy dendo prioridad a la compòsicion y en las ultimas tomas que ya subire lo hago ya desde que me echo la camara a la cara lo primero que busco es composicion y despues foco y ya preparado con una focal abierta para el desenfoque del fondo e incluso busco sitios donde el fondo tenga una mezcla de colores palidos que son los que me gusta para casi practicamenta pintar el bokeh del fondo, en cuanto a la composicion como bien tu me comentas te dire como la vi yo desde mi punto de vista, si te das cuenta la margarita esta como mirando hacia la derecha y hacia arriba al no estar caida por eso le deje un poco mas de aire arriba un pelin mas de aire hacia la derecha , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Muy buena toma, los colores han quedado bien contrastados, el amarillo sabemos que es muy dificil de pillar bien y también esta muy aceptable.

Bonito contraste con el negro de fondo.

Enhorabuena Tomás!!

Saludos

Lucas

Hola Lucas, me alegra que te guste, los amarillos los trato dependiendo de lo que me gustaria mostrar en cada toma, algunas veces mas desaturados y con tendencia a la calidez o otras mas frios, siempre procuro no dejarlos demasiado vivos y con mucho brillo, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario