Moderadores fossy Publicado 30 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Algarrobo, si es que desde que te has comprao la D300 no levantas cabezaaaaaaaaaa!!!! jajajajaa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Tranquilo. No te puede hacer nada. Si la hermana de la princesa Leticia no ha conseguido que los jueces prohíban que le hagan fotos en lugares públicos para publicar en los medios ¿cómo va a pretender un policía municipal impedir que le hagan fotos a su novia sin ni siquiera publicarlas? Otra cosa es que haya que tener tacto para hacer fotos en la calle y procurar no molestar, hacer siempre las cosas con educación, y si alguien no quiere ser fotografiado, respetar sus deseos... pero esto es simple sentido común y una mínima educación. Ya que sale el tema ¿habéis visto como hace robados en plena calle Brice Gilden, de la mítica agencia Magnum?: http://video.google.com/videoplay?docid=-7...9H5mSigLU9en0Aw las leyes no obstante no son las mismas en USA que aquí, allí no se necesita cesión de derechos de imagen para publicar una foto individual de una persona hecha en un lugar público, aquí te la pueden reclamar. La mayoría de fotografos de esta agencia están algo locos,sino..no serían tan geniales. Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xakili Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 A mí me parece un acto de prepotencia de la policía, que está a nuestro servicio como ciudadanos, y que por el mero echo de llevar placa se creen los amos de cualquier situación y actúan de policía, de juez y de verdugo, mi opinion es que tras identificarse como policía local de otro pueblono tiene ninguna atribución legal ,tan solo en su ámbito local, y cuando están fuera de servicio son un ciudadano más, y si encima actúa como gorila de su chica intentando amedrentar a un ciudadano, debería ser denunciado el gorila, ante el juzgado de guardia por intromisión y amenazas. un saludo Xakili Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 31 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2008 hola hector anoche estube en el pueblo del poli tirando fotos desde el faro mirando hacia el pueblo y pasan varios coches de patrulla con la luz , y los pille con el reflejo en el mar y ademas la foto me gusta bastante , curiosidad de la vida cuando cojo el coche para irnos miro hacia donde estaban los coches la ambulancia etc , serian , no heran 2:59.48" exactamente lo acabo de mirar , alli estaba el prigaillo, le digo a la mujer miralo , osti tu es verdad , estaria en su salsa lo mas seguro , pero digo yo que con el tiempo se le bajaran los humos , y si no pues pero para el . tira pa lante con lasfuerzasyseguridaddelestado que asi nos divertimos un ratillo . saludos hector rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 31 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2008 totalmente de acduerdo trochi asi es que tambien lo dijo aquel mosso, saludos rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 31 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2008 Pues por experiencia te digo y conozco a varios (aunque para quedar bien dire que son minoria ) hay muchas personas que no han sido nada en esta vida y se hacen de algun cuerpo de policia (o militar etc...) para tener mando sobre los demas (lo dire claro para poder vacilar a la gente) conozco alguno que cuando se han jubilado se ha quedado sin amigos, (eso es poner a cada uno en su sitio), estoy harto de que me paren por la carretera y me vacile un tipo de estos y en alguna ocasion me han llegado a decir "te voy a meter un paquete que te vas a cagar", aunque ese dia se trago sus palabras (algun dia si viene a cuento lo contare). Sobre lo que nos comentas no tiene nada que hacer el policia ese. Tengo mis dudas de que un policia local fuera de la poblacion donde ejerce tenga algun poder o mando o lo que sea, otra cosa es un Nacional o Guardia Civil. La verdad es que esto no mola . Saludos manu el mosso me lo dijo, un poli local tiene autoridad en cualquier sitio esté o no de servicio , igual que los medicos ,siempre estan de servicio , lo que pasa es que si te hacen falta de verdad no los encuentras . tira pa lante con lo que te paso que asi aprendemos cosas y leyes saludos rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 31 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2008 Como ya dije yo antes, fuera de su municipio, un policia local o municipal, tiene la misma potestad que cualquier otro ciudadano, osea ninguna!Un policia municipal es eso, un policia MUNICIPAL (O local o como lo querais llamar, me es indiferente) Para tener potestad legal enm un territorio mas extenso, deberia ser como minimo, un policia autonómico y de ahi para arriba. Y aun así no está muy calro el tema de que por una cosa como esta pueda hacer abuso de su autoridad como es el caso. hocinos, que si que lo dijo el mosso , no tiene la misma que el local de su municipio o un nacional pero algo tiene , en este caso no podia hacer nada porque no tenia razon y me queria privar a mi de mi libertad , yo tengo mis derechos igual que mis obligaciones que es pagar cada mes mis impuestos antes que yo cobre ya me han descontado para pagarle a un tipo como ese , lastima de impuestos pero es asi saludos rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 31 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2008 joder macho que culpa tengo yo que hayan tantos prepontes por el mundo , y chupatintas se piensan que estamos en la epoca de tito paco , USTED NO SABE CON QUIEN ESTÁ HABLANDO , joder y te acojonabas, pero este aun ni habia nacido y yo andaba por elmundo que le vamos a hacer saludos maestrafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 31 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2008 xakili lo podia aver echo pero no quise por no armar jaleo , y perder luego horas de trabajo con los juicios pero el autonomico me lo dijo que fuera al ayuntamiento de ese pueblo y diera queja y dije que no . saludos rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 1 de Junio de 2008 Compartir Publicado 1 de Junio de 2008 licantropo te lo prometi y ahora no me va a dar tiempo pero te lo acabare de explicar . SI VEIS ALGUN NOMBRE DE PUEBLO O ALGUN NOMBRE DE ALGUIEN ANTES DE SEGUIR POR FAVOR MANDARME UN PRIVI PA QUITARLO QUE NO QUIERO MAS JALEOS estaba mi mujer y yo sentados en un banco de un pueblo de tarragona , cuando cuelge las fotos ya dire la fecha exacta , y resulta que estaba yo tirando fotos a la playa , un velero, la gente tomando el sol, top less, y yo tendria el objetivo pues seguramente a 200 ya mirare los exif , y paso una chica paseando en patines , y la verdad es que no me fijé si iba en top, vestida , en pijama , vamos que no lo se , y detras iba su novio se para y me dice ¿ porque le tiras fotos a mi novia ? yo: pues porque me da la gana a mi el otro : usted no sabe que no puede tirar fotos a la gente yo: y tu quien coño eres para decirme si puedo tirar fotos a la gente o no yo soy policia local de ( el pueblo de al lado ) yo: enseñame la placa si te enseño la placa me va a enseñar el dni yo:por supuesto que si no faltaria mas hombre me enseña la placa yo mi dni , y le iba ha tirar una foto al carnet le digo nooooo eso no hombre , coge los datos que quieras pero fotos al dni. ninguna si qu¡eres fotos llama a un policia del pueblo que tu aqui no tienes potestad ninguna y a mi dni no tienes que tirarle ninguna foto , me dice le he preguntado si podia cogerla , y me ha dicho que si , vale cogerla si pero fotos no y otra cosa si estas de fin de semana , que haces complicandote la vida de esta manera , que pretendes llegar a almirante o algo por el estilo en en vez de estar disfrutando , que me vas a detener por tirar fotos en la calle a la gente o que me vas a hacer , contesta ya me lo pensaré lo que hago con usted , total alli discutiendo un buen rato le digo mira estas fotos no van a ningun sitio , ni a internet ni a ningun lado y se las enseñe y le dije tu crees que por estas fotos me van a hacer algo , y le explique que la camara hera nueva y simplimente queria comprobar como enfocaba desde 200mm. a una cosa tan cercana en esa situacion osea rapidez , y el tio no lo entendia ya le podia explicar lo que fuese se cero en banda y no habia manera . en esto llego llega un policia del pueblo en cuestion , u pregunta ¿ algun problema ? le dije que no, le explicamos el caso el otro no dijo que hera poli y le enseñe las fotos a el tambien y le preguntó al poli de paisano , usted quiere que las borre las fotos y se quedo que no sabia que decir , y yo repliqué las fotos el unico que va ha decirme si las borro es el juez y en comisaria aqui no las borro , me denunciais y que sea lo que dios quiera pero las fotos ahora no las borro, porque yo puedo tirar fotos en la calle a quien a mi me dé la gana , si no quieres que le hagan fotos a tu novia la cojes la metes en tu casa en una urna y le hechas la llave para ti solito , y si no pues te aguantas que le hagan fotos , y despues te informas de las leyes de donde se puede tirar fotos a quien , y cuando lleges a tu casa y recapacites a lo mejor te das cuenta que no tenias razon y para otra vez sabras como puedes actuar correctamente , me dice ya me pensare a ver lo que hago , me dice la mujer cojele el numero de la placa , se la iba a cojer , y digo que coño voy a cojerle si no puede hacer nada, pero a todo esto insistiendole que la foto no hera para nada y el tio r que r,cuando nos fuimos le digo a la mujer sabes que vamos ha hacer vamos a ir a los mosos de escuadra a informarme donde puedo conseguir un listado de los sitios donde puedo y no puedo hacer fotos para estar seguro, y nos fuimos a asesorar conclusion :LOS POLICIAS LOCALES TIENEN POTESTAD EN CUALQUIER SITIO DE PAISANO O UNIFORME ERROR MIO , LO SIENTO POR AQUEL POLICIA EN LA CALLE SE PUEDE TIRAR FOTOS A QUIEN SEA, PERSONAS PUBLICAS DE PAISANO,Y SI TE LLAMAN LA ATENCION LE DAS TU DNI, POR SI VEN LA FOTO PUBLICADA PEDIR BENEFICIOS NADA MAS , SE PUEDE PRESENTAR ESA FOTO INCLUSO A CONCURSO SI GANAS DINERO Y TIENES SU DIRECCION LO CORRECTO Y LEGAL ES REPARTIR BENEFICIOS SI NO GANAS NO PASA NADA , SIEMPRE TE QUEDA LA CORTESIA DE PEDIRLE PERMISO A ESA PERSONA PARA FOTOGRAFIARLA , QUE ES LO MEJOR PARA EVITAR PROBLEMAS A LOS POLIS DE UNIFORME BOMBEROS ETC, A ESOS YA LO SABEMOS QUE NO ROTUNDAMENTE A LOS LUGARES PUBLICOS CUARTELES MILITARES ETC, ESTACIONES DE TREN ETC ..NO SE PUEDE FOTOGRAFIAR SI POR EJEMPLO VES A UN FAMOSO CON UN GORILA Y LLEVA S UN 500 O UN 600 TIRALE QUE HASTA QUE TE PILLE TU YA TE HAS IDIO ASI LE HACES UN FAVOR QUE PERDERA POR LO MENOS TRES O CUATRO KILOS EN LA CARRERA ALGO ME DEJO PERO COMO TAMPOCO PIENSO FOTOGRAFIAR EN SITIOS CONFLISTIVOS ME DA IGUAL A VER QUE OPINAIS ¡¡¡Hola algarrobo!!! Verás, lo primero de todo me vas a disculpar pero no te doy la razón en este asunto... Vaya por delante que creo que somos libres de afotar donde y como queramos, y a quien queramos, pero con una salvedad: la voluntad de los fotografiados... es decir, si alguien me dice que no le fotografie, digan lo que digan las leyes, si yo insisto en hacerle fotos, al menos, muestro mala educación y falta de respeto al otro... Según tu relato de los hechos, da igual si el tipo es poli o no, porque de eso te enteras después... Lo primero es que tu estás haciendo fotos y alguien,el novio, te pide explicaciones... Yo creo que se deben de dar y que tú actuastes mal... por decirlo en los términos en que te expresas, el chulo fuiste tú, muy mal educado, desde mi punto de vista...Porque, independientemente de que el tipo fuera poli o no, y de lo que diga la ley, tú no eres quien para afotar a quien te dice que no le afotes... Yo creo que, según tu relato de los hechos, es por lo que se lía la cosa, porque si desde el principio, en lugar de decir tú que tu fotografias a lo que te da la gana, pides disculpas, señalas que no estabas haciendo fotos a su novia, etc etc, es probable que no hubiera pasado nada.... Desde luego, a mí, si alguien me afota, le pido explicaciones, y me dice que me afota porque le da la gana, lo mismo no vuelve a casa con la cámara en su sitio, porque ya sé que legalmente no hay nada que hacer (mira lo de la Telma)... Es decir, que creo que es una cuestión de buena educación y de respetar a los demás... Por cierto, me llama la atención en tu relato que tú te crees con derecho a fotografiar lo que te dé la gana ( así lo aseguras) y, cuando te pide el poli fotografiar tu DNI, te niegas, o sea, que tú si puedes afotar lo que quieras sin permiso y los demás no te pueden afotar a tí... Vamos que no coincido con tu postura, pelín egoista me parece, independientemente de lo que digan las leyes.... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 1 de Junio de 2008 Compartir Publicado 1 de Junio de 2008 Algarrobo, te felicito por tu actuación. Muy, pero que muy bien hecho de no dejarle fotografiar el DNI, es un documento privado y no tiene ningún derecho a copiarlo. Por otra parte, sigo dudando mucho que un poli muni tenga ninguna potestad fuera de su municipio, es un funcionario local, en el pueblo de al lado es un ciudadano más. Y otra cosa, en este caso, no se trata de que el sujeto fotografiado no quisiera ser fotografiado, sino que el que se queja es otro sujeto que actua como si fuera el propietario del sujeto fotografiado, cosa que la ley española no reconoce actualmente (la esclavitud se abolió siglos ha). Por lo tanto, el poli muni puede quejarse lo que quiera, que no tiene NINGUNA potestad de hacerlo. Y por cierto, gorila, tú eres un poco violento, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 1 de Junio de 2008 Compartir Publicado 1 de Junio de 2008 Algarrobo, te felicito por tu actuación. Muy, pero que muy bien hecho de no dejarle fotografiar el DNI, es un documento privado y no tiene ningún derecho a copiarlo. Por otra parte, sigo dudando mucho que un poli muni tenga ninguna potestad fuera de su municipio, es un funcionario local, en el pueblo de al lado es un ciudadano más. Y otra cosa, en este caso, no se trata de que el sujeto fotografiado no quisiera ser fotografiado, sino que el que se queja es otro sujeto que actua como si fuera el propietario del sujeto fotografiado, cosa que la ley española no reconoce actualmente (la esclavitud se abolió siglos ha). Por lo tanto, el poli muni puede quejarse lo que quiera, que no tiene NINGUNA potestad de hacerlo. Y por cierto, gorila, tú eres un poco violento, no? ¡¡Hola!!! No, en absoluto, soy violento... Pero reacciono como las mujeres cuando alguien intenta violarlas: no me gusta ni un pelo... Y luego, si la mujer reacciona mal, le dirán que la violenta es ella... Pues en esto de las fotos es lo mismo: si alguien te hace fotos, a tí o a tus familiares y tú o tus familiares, solicita, pide, exige o como quieras llamarlo, al fotografo que, por favor, no haga esas fotos y te responde: "Yo hago fotos a lo que me da la gana y porque me da la gana", pues yo no sé tú, pero, ante una respuesta así, de mala educación, yo me siento autorizado a responder a esa persona con la misma o peor educación... Vamos, que no soy de los que ponen la mejilla para que le arreen.... Y en este tema que estamos tratando, ya lo he dicho, es una cuestión de educación y de respeto, más que legal... Porque es evidente que somos libres de hacer fotos por la calle, y en esas fotos saldrá gente, claro que sí... Pero tambien creo que, si ocurre que alguien se siente fotografiado y se me dirije y me dice: "oiga no me haga fotos amí o a mi novia o a mis críos", yo no tengo ningún problema en reconocer que NO TENGO ningun derecho a fotografiarlos, y en decir: "oiga, pues disculpe, no era mi intención, no s epreocupe: mire: ¿ve la foto?, pues borrada y ya está... y tan amigos"... Ahora, si mi respuesta es: "Hago fotos a lo que me da la gana y porque me da la gana", demuestro mala educación, falta de respeto y me estoy buscando un problema... Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 1 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2008 gorilaenlaniebla, estas totalmente confundido , quizas no hayas entendido el relato como fue pero el me llego de chulo con muy malos modales fue el sr poli y viendo que el llego de chulo pues pa chulo yo LE EXPLIQUE CON TODA LA PACIENCIA DEL MUNDO LA FOTO PARA QUE HERA Y PORQUE LA HICE Y EL SE PUSO DE PREPOTENTE CON LA PLACA EN LA MANO DICIENDO YO SOY POLI , y hay fue donde empezo mi chuleria nunca falta de respeto, que no le falto yo a nadie , pero si me tocan los co.... soy mu jodio y este tio me los toco , y con la ley en la mano no me podia hacer nada , si hubiese actuado el mas respetuoso seguramente yo no me hubiese puesto "chulo" segun tu , y entonces hay se pierde la moralidad y todo lo que tu quieras , pero no me va ha avasallar nadie y menos cuando el cobra de mi y tiene que estar al servicio del pueblo y no ir de esa manera por la vida, y yo por si alguna duda me quedaba fui a la comisaria de policia de tarragona para asegurarme si habia hecho bien ( no en la moralidad , si en la ley ) y hice legalmente lo que tenia que hacer , para serte sincero te dire que me acnsejaron que fuese a su ayuntamiento y no he ido , yo estoy en mi derecho y no imcumplo absolutamente nada , dejando aparte la moralidad tuya . no estamos en el franquismo gracias a dios para algunas cosas,para otras tendria que haber un poquito de mano mas dura que la que tenemos estamos en un estado de derecho y tenemos libertad de expresion tengo mi conciencia muy tranquila te lo puedo asegurar, yo he hecho JAMAS nada que pueda molestar a nadie, si ANTES no me ha hecho el a mi algo saludos gorilaenlaniebla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 1 de Junio de 2008 Compartir Publicado 1 de Junio de 2008 gorilaenlaniebla, estas totalmente confundido , quizas no hayas entendido el relato como fue pero el me llego de chulo con muy malos modales fue el sr poli y viendo que el llego de chulo pues pa chulo yo LE EXPLIQUE CON TODA LA PACIENCIA DEL MUNDO LA FOTO PARA QUE HERA Y PORQUE LA HICE Y EL SE PUSO DE PREPOTENTE CON LA PLACA EN LA MANO DICIENDO YO SOY POLI , y hay fue donde empezo mi chuleria nunca falta de respeto, que no le falto yo a nadie , pero si me tocan los co.... soy mu jodio y este tio me los toco , y con la ley en la mano no me podia hacer nada , si hubiese actuado el mas respetuoso seguramente yo no me hubiese puesto "chulo" segun tu , y entonces hay se pierde la moralidad y todo lo que tu quieras , pero no me va ha avasallar nadie y menos cuando el cobra de mi y tiene que estar al servicio del pueblo y no ir de esa manera por la vida, y yo por si alguna duda me quedaba fui a la comisaria de policia de tarragona para asegurarme si habia hecho bien ( no en la moralidad , si en la ley ) y hice legalmente lo que tenia que hacer , para serte sincero te dire que me acnsejaron que fuese a su ayuntamiento y no he ido , yo estoy en mi derecho y no imcumplo absolutamente nada , dejando aparte la moralidad tuya .no estamos en el franquismo gracias a dios para algunas cosas,para otras tendria que haber un poquito de mano mas dura que la que tenemos estamos en un estado de derecho y tenemos libertad de expresion tengo mi conciencia muy tranquila te lo puedo asegurar, yo he hecho JAMAS nada que pueda molestar a nadie, si ANTES no me ha hecho el a mi algo saludos gorilaenlaniebla ¡¡¡Hola!! Es posible que haya malinterpretado tu relato, no digo que no, de ser así, desde ya, te pido que aceptes mis disculpas, porque, desde luego no estaba en mi ánimo el ofenderte, sino reflexionar sobre lo que te había pasado... Que debió ser un mal trago... Pero me alegro que todo haya pasado.... Saludos fuertes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 1 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2008 JUANMA si pasas poraqui, si tu crees oportuno quitar este para no crear polemica y que la gente lo interprete como un acto de chuleria lo pudes quitar ya ,para no crear polemica y que se interprete como que soy un chulo , no fue mi intencion cear esto ni darmelas de chulo repito , no es mi estilo me gustaria que lo quitases te lo agradeceria mucho un abrazo juanama rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 1 de Junio de 2008 Compartir Publicado 1 de Junio de 2008 algarrobo, no quedas ni de chulo ni de nada raro en este tema... has contado tu historia y creo que a tod@s nos ha parecido normal la actuación que has tenido... si alguien porque si te entra ya de malas maneras pues no es imprescindible que uno se comporte como un lord sajón de película...aquí educación se nos supone a tod@s pero hay veces que la gente también nos presupone un grado de zoquetismo injustificado... un abrazo h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 En este otro hilo hay una recopilación sobre la legislación al respecto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=12076 En estos casos que venga la policia de verdad. Habeas Corpus. Y que el juez decida. Es muy probable que nunca llegues al tercer paso porque la policia pasa del tema. El hecho de que ese idiota te comunicara que es policía de otro pueblo ya se puede considerar abuso de autoridad porque está utilizando su condición de funcionario público para una cuestión privada reteniendo ilegalmente a un ciudadano. Tenías que haberle amenazado con denunciarle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 LIBERTAD PARA MIRAR = LIBERTAD PARA FOTOGRAFIAR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.