Jump to content

Parasol

Daniel Vicente

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas:

El otro dia sali a a hacer unas fotos con mi camara y mis dos objetivos el de 18-55 y 55-200 mi sorpresa fue que al ir a montar el parasol me di cuenta que en el de 18-55 no se puede montar pero en el de 55-200 si, y este ultimo dispone de unas ranuras para ello que el primero no tiene, no se si es duda de novato o no, pero no veo manera de sujetar el parasol en el otro objetivo.

Muchas gracias de antemano.

agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

existen dos tipos de parasoles de rosca y de bayoneta, para eso son las ranuras, que tiene el 55-200, son las dos formas mas comunes de sujetar un parasol en el objetivo, para utilizar los de rosca, esta tiene que tener el mismo diametro de la rosca frontal del objetivo, y ojo los parasoles tienen que ir diseñados con la cobertura que tiene cada objetivo, en gran angular seran mas cortitos y en teles mas largos, los parasoles de los zooms suelen ser de compromiso que no viñeteen en angular y protegan algo cuando el objetivo esta en su posicion normal, o tele, dependiendo la optica que se utilice, los mejores logicamente son los de fuelle que se puede variar la extension dependiendo de la focal del objetivo montado, no se usan mucho en fotografia pero si en cine, en la practica y si no nos metemos en luces muy dificiles, de tener parasol o no tener la diferencia en la fotografia practicamente no se nota, eso si son buenos protectores cuando un objetivo cae al suelo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...