Daniel Vicente Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Hola muy buenas: El otro dia sali a a hacer unas fotos con mi camara y mis dos objetivos el de 18-55 y 55-200 mi sorpresa fue que al ir a montar el parasol me di cuenta que en el de 18-55 no se puede montar pero en el de 55-200 si, y este ultimo dispone de unas ranuras para ello que el primero no tiene, no se si es duda de novato o no, pero no veo manera de sujetar el parasol en el otro objetivo. Muchas gracias de antemano. agur Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 existen dos tipos de parasoles de rosca y de bayoneta, para eso son las ranuras, que tiene el 55-200, son las dos formas mas comunes de sujetar un parasol en el objetivo, para utilizar los de rosca, esta tiene que tener el mismo diametro de la rosca frontal del objetivo, y ojo los parasoles tienen que ir diseñados con la cobertura que tiene cada objetivo, en gran angular seran mas cortitos y en teles mas largos, los parasoles de los zooms suelen ser de compromiso que no viñeteen en angular y protegan algo cuando el objetivo esta en su posicion normal, o tele, dependiendo la optica que se utilice, los mejores logicamente son los de fuelle que se puede variar la extension dependiendo de la focal del objetivo montado, no se usan mucho en fotografia pero si en cine, en la practica y si no nos metemos en luces muy dificiles, de tener parasol o no tener la diferencia en la fotografia practicamente no se nota, eso si son buenos protectores cuando un objetivo cae al suelo. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Vicente Publicado 21 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 muchisimas gracias, asi da gusto. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masoto Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Cualquiera de estos dos parasoles valen para el 18-55 de nikon. HB-33 HB-45 Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Como te han dicho más arriba, casi que en vez de como parasol a mi me dan más confianza como antigolpes. Los que te han puesto en el anterior post te sirven sin problemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.