Jump to content

Nikkor 70-200 2.8 VR + TC-14e

Angels
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso,

que llevo ya tres semanas a vueltas con un buen tele mayoritariamente para uso en safaris y fauna salvaje.

Leyendo intensivamente aqui y allí llego a la conclusión de que la combinación Nikkor 70-200 2.8 VR con el TC-14e da un resultado espectacular. En este página http://www.bythom.com/70200VRlens.htm incluso afirman que esta combinación en posición 200 arroja un resultado que visualmente no queda por detràs del que da el carisimo 300 fijo de Nikon.

A los expertos, os parece una buena combinación? Se supone que esta combinación sobre una D300 me permitiria alcanzar una focal de 600mm? Por otra parte cuando en un futuro ya no muy lejano pasemos a formato FX, será el objetivo completamente compatible?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando en el tema.., buscando y añado yo misma:

Las dos opciones más razonables parecen:

-Nikkor 70-200 2.8 VR con TC-14

-Nikkor 300 AFS 4 con TC-14

Lo que pienso es que si segun las reviews la calidad del 70-200 incluso en la focal máxima y con el TC-14 acoplado es equiparable a la del 300 AFS 4, parece ser mejor opción la primera, que al menos resulta más polivalente. Con el TC-14 montado se te va a 600mm con lo que tienes material para fauna salvaje y sin el TC-14 montado tienes un objetivo que te vale tambien para retratos.

Voy bien o voy mal?

Enlace al comentario

yo solo te puedo decir (sin ser un experto...) que tengo esa combinación que comentas del 70-200 y los resultados a mi me encantan...

muy fiable en muchas situaciones...

el 300 no lo tengo ni lo he probado por lo que nada te puedo decir...

pero no creo que te arrepientas de la combinación del 70-200 y me parece más versátil...aunque desconozco el tipo de fotos que haces y si realmente necesitarás

el 300 (aunque con el duplicador ya sabes que te comes un poco de luz...)

nada más te puedo comentar...

saludos

h

Enlace al comentario

Lo que pienso es que si segun las reviews la calidad del 70-200 incluso en la focal máxima y con el TC-14 acoplado es equiparable a la del 300 AFS 4, parece ser mejor opción la primera, que al menos resulta más polivalente. Con el TC-14 montado se te va a 600mm con lo que tienes material para fauna salvaje y sin el TC-14 montado tienes un objetivo que te vale tambien para retratos.

Voy bien o voy mal?

La idea no es mala, yo tengo el 70-200 y estoy esperando el TC 14. Ahora bien, tienes que tener en cuenta que el TC-14 te aumenta la distancia un 40%, es decir, el 70-200 pasa a ser un 98- 280, no está mal... pero de ningún modo es un 600. Ojalá.

Un saludo

Enlace al comentario

Voy bien o voy mal?

Mira yo tengo el 300 F 2.8 VR y el 70-200 2.8 VR y el dupli. Y te puedo asegurar que ni de lejos se acerca la calidad del 70-200 a la calidad del 300 , pero ni coña, ni sin duplicador, ni con duplicador.

Los duplicadores quitan SIEMPRE calidad óptica , de hecho un mal filtro marca PEPE convierte la mejor óptica pata negra en una óptica PEPE. UN duplicador te salvan el culo en situaciones extremas y con mucha luz. Ademas segun he leido por ahi el 300 F4 es lento de cojones, sino preguntate porque se venden tantos de segunda mano .MI recomendacion el 70-200 y, si quieres comprate el dupli, pero no pienses que un zoom con duplicador va a dar mejor calidad que un fijo.

Enlace al comentario

Mira yo tengo el 300 F 2.8 VR y el 70-200 2.8 VR y el dupli. Y te puedo asegurar que ni de lejos se acerca la calidad del 70-200 a la calidad del 300 , pero ni coña, ni sin duplicador, ni con duplicador.

Los duplicadores quitan SIEMPRE calidad óptica , de hecho un mal filtro marca PEPE convierte la mejor óptica pata negra en una óptica PEPE. UN duplicador te salvan el culo en situaciones extremas y con mucha luz. Ademas segun he leido por ahi el 300 F4 es lento de cojones, sino preguntate porque se venden tantos de segunda mano .MI recomendacion el 70-200 y, si quieres comprate el dupli, pero no pienses que un zoom con duplicador va a dar mejor calidad que un fijo.

Perdón por meter baza. Pero creo que, al comparar con el 300mm, no se referían al 2.8 sino al f/4.

Me creo totalmente lo que dices de que nada se compara a un 300mm f/2.8 VR. Pero claro, tampoco comparemos el precio... :)

Enlace al comentario

Efectivamente. El 300 2.8 es otra liga. Al 300 2.8 SI le puedes meter el TC20 y tendrias un autentico 600 5.6 (es decir, con autofoco) y con una calidad muy razonable con un peso aceptable. . Intenta ver las diferencias en fotos de fauna. El detalle de la plumas de un pajarillo no lo encuentras en cualquier cosa y ahi es donde te cantan las diferencias El 300 2.8 te da imagenes que parece que no tiene cristales y que no hay ni aire entre tu y el objeto. Una gozada solo superable con el 200 f2. El mejor. :) .

Yo, como muchos aqui, tengo el pack 70-200 + TC14 y va bien. Aceptable a f4, mejora a 5.6 y va realmente bien a f8. El problema es que para f8 hace falta una buena cantidad de luz y las horas buenas del dia en la sabana o la selva para hacer fotos son el amancer y sobre todo el atardecer, donde la luminosidad se te escurre entre los dedos. Personalmente yo el TC14, no lo compre para el 70-200 sino para un 300 fijo (el f4 cuando lo renueven), que al final no me he pillado y para el 500 o el que se cruce de por medio. En mi opinion para fauna es mejor un 300 f4 con el TC14, pero....no es VR y es un poco lento para aves en vuelo. Por lo demas es un magnifico trasto de batalla y si lo consigues comprar en USA o Asia te saldra casi a mitad de precio.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo suelo usar ambas y para fauna no sabría decantarme por una de las dos. En cada ocasión una es mejor que otra: si necesitas más distancia focal, el 300; si necesitas el VR o la versatilidad del zoom, el 70-200.

Para todo uso, mucho mejor el 70-200, utilizable como dices en retrato, cosa que al 300 le queda muy lejos.

El 300 2.8, como te han dicho, juega en otra liga y tiene otro precio y un tamaño que lo hace adecuado sólo para uso profesional o muy especializado.

En Safari no suele necesitarse una focal larguísima, pues te acercas bastante a casi todos los animales... al menos en mi corta experiencia en Kenia/Tanzania sólo los rinocerontes negros y los leopardos hubieran necesitado más focal que un 300... y en el caso de los rinos creo que ni con un 600...

Enlace al comentario