asturianisimo Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Una D800 con 24-26 mpx y un excelente ISO 1600 y una D4 con 18-20mpx y ISO 3200 perfecto. ¿Donde hay que firmar? Me apunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 El la época de la fotografía quimica, existeian las cámaras de 35 mm y las de medio formato, en micaso 6x6, y tambien las de banco optico 6x9 y 9x12 y 13v18 y 18x24 etc. Pero eran sistemas diferentes, cada uno tenia sus opticas las de 35 m objetivo normal 50 mm las de 6x6 80 mm y para las de placa cada tamaño tenia su "normal" aunque en estas si se compartían opticas. Esto es había tres sistemas que solo tenían en común el que hacían fotos. Pero ni en tamaño, ni en precio, ni en peso eran comparables, Cada fotógrafo tenia el que necesitaba o podía tener, y muchos participábamos de mas de uno. La diferencia es que ahora etamos comparando dos sistemas, Dx y Fx, que tienen un tamaño, precio, y peso parecido, pero lo mas importante que los objetivos de FX valen todos para Dx, y anque son en genseral, mas grandes, mas pesados y mas caros en el fondo son los mismos. Tambien ahora existe el medio formato, Hasselblad, Mamilla, Phase one, etc y es ahora cuando entre ellos empiezan poder usasre unas opticas en otras cámaras y a intercambiarse los sensores. Pero esto cada vez será mas frecuento pues la tecnología cada vez va mas deprisa y se entremezcla todo mas. Es mejor Dx o Fx y no será mejor un sensor de Hasselblas de 48x36 mm, no será mejor aún, pues como siempre según para que, ver un tetrato hecho con la ultima hasselblad o un paisaje, es una gozada pero ojo de isos altos nada de nada. Pues como siempre, segun para que y para quien, en el futro, supongo que seguiran los tres sistemas y poco a poco se irán incorporando con mas fuerza las cámaras de banco óptico en la medida que aumenten el tamaño de los sensores, que por cierto, cada uno en su tamaño tendrán cada vez mas pixeles y mejores isos Saludos a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Para mí no hay un futuro único. Ni será FX, ni DX, ni 4/3, ni micro 4/3, ni nada que aparezca. Ni siquiera será sólo digital o analógico (bueno, quizás este desaparezca finalmente). El futuro es fotográfico, cambia el soporte y/o el tamaño del sensor, pero el resultado final siempre será una fotografía creada con más o menos talento y técnica por un profesional o aficionado. El fotógrafo decidirá los "pinceles" que quiere usar para su obra. Personalmente he descartado el FX por razones de peso. Literalmente. No puedo llevar una D700 y un 24-70 todo el rato que necesito para hacer las fotos. En cambio, sí puedo llevar una D90 (léase si se quiere D7000) con un 17-70 que me permite hacer la misma foto. Con menos calidad, pero la hago. Con el FX quizá no la haría porque ya habría regresado a casa, cansado. Si la pregunta es qué predominará, en mi opinión el DX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas