Brawaro Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 En cuanto a lo que comentas de que las 8 pilas AA siguen indicando el máximo nivel de carga tras 300 disparos, tan solo decirte que no te fíes. En mi caso ya te he comentado que uso de las recargables, pero el nivel de carga es inservible. Siempre permanece al máximo y cuando ya están a punto de agotarse, se vacía de golpe. No sé si con las pilas normales ocurrirá igual, pero me temo que así sea. Así que, una de dos: o llevas siempre 8 de reserva por si acaso, o bien, asegúrate de que cuando empieces la jornada las pilas estén nuevas (o recién recargadas), ya que normalmente no harás tantas fotos como para gastarlas en un día. Si no haces una de las dos cosas, puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de que te encuentres sin carga en el momento más inoportuno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 En cuanto a lo que comentas de que las 8 pilas AA siguen indicando el máximo nivel de carga tras 300 disparos, tan solo decirte que no te fíes. En mi caso ya te he comentado que uso de las recargables, pero el nivel de carga es inservible. Siempre permanece al máximo y cuando ya están a punto de agotarse, se vacía de golpe. No sé si con las pilas normales ocurrirá igual, pero me temo que así sea. Así que, una de dos: o llevas siempre 8 de reserva por si acaso, o bien, asegúrate de que cuando empieces la jornada las pilas estén nuevas (o recién recargadas), ya que normalmente no harás tantas fotos como para gastarlas en un día. Si no haces una de las dos cosas, puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de que te encuentres sin carga en el momento más inoportuno. Un saludo. Yo con pilas alcalinas normales, ni me indica el nivel de carga, solo me dice que estan en buen estado (el rango del 1 al 4) y nada mas. Y ya esta configurado el tipo de pila del grip. Me acabo de comprar y ahora tengo cargando una recargables de 2800ma, a ver si con ellas me indica algo, aunque como dices, mejor llevar un paquete de pilas alcalinas en la mochila por si acaso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Se agradece el consejo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Por cierto, a los que lo habeis usado con pilas, os marca el numero de disparos realizados? A mi ni cin pilas alcalinas, ni con recargables, solo me aparece la barra indicadora de carga, pero no me indica los disparos efectuados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Hola, JonT5 ¿Te refieres a si aparece el nº de fotos que la cámara estima que caben aún en la tarjeta? Si es a eso a lo que te refieres, a mí sí me aparece. Lo único que no funciona con normalidad es lo del estado de carga de las baterías, que indica permanentemente que están al 100%, hasta que están a punto de agotarse y entonces de repente el indicador se "vacía" por completo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Hola, JonT5 ¿Te refieres a si aparece el nº de fotos que la cámara estima que caben aún en la tarjeta? Si es a eso a lo que te refieres, a mí sí me aparece. Lo único que no funciona con normalidad es lo del estado de carga de las baterías, que indica permanentemente que están al 100%, hasta que están a punto de agotarse y entonces de repente el indicador se "vacía" por completo. Un saludo Buenas. No, el indicador de la tarjeta sí que funciona, lo que no me indica nada es en el menu del estado de la bateria. Con la bateria suya, te indica el porcentaje de descarga, y el numero de fotos realizadas con esa bateria, pues con las pilas no me indica ese numero de fotos realizadas, y he probado con alcalinas y recargables, y por supuesto diciendole a la camara que tipo de pilas le he colocado, pero nada. saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merchana Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Si te vas a decidir por la empuñadura original te recomiendo también que lo hagas en cameratools. El precio está muy bien y tiene garantizado que no pagas aduanas. Yo el mío lo compré allí y por 208 € puesto en casa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 1 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Buenas. No, el indicador de la tarjeta sí que funciona, lo que no me indica nada es en el menu del estado de la bateria. Con la bateria suya, te indica el porcentaje de descarga, y el numero de fotos realizadas con esa bateria, pues con las pilas no me indica ese numero de fotos realizadas, y he probado con alcalinas y recargables, y por supuesto diciendole a la camara que tipo de pilas le he colocado, pero nada. saludos y gracias. No, en el estado de la batería, no da mucha información teniendo pilas AA. Creo que solo da información con las batería EN-EL4a si quieres ráfagas de 8 DPS o si tienes puesta otra batería como la original de la cámara, aunque entonces vamos a 5 DPS. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 No me lei las dos paginas porque mañana me levantoa las 6 para la kedada nikonista aqui en galicia, asi que abrevio un poco. Yo estuve en la misma tesitura que tu, finalmente me compre solo el grip, si quieres llegar a los 8fps, con las pilas recargables, lo das hecho, sin tener que coger esa bateria, y ese cargador. Mas comodo? Claro que es, y farda mucho tener el kit de 500€ yo lo estuve pensando pero finalmente me decidi solo por el grip. Eso si, mire todos los clonicos que existen para la d300, y asi como en una d90 y una d80 aconsejo un grip con bateria incorporada de 3600, en el d300 solo te puedo aconsejar uno "el original", la camara esta sellada, es de magnesio, y es una camara profesional, si le montas un grip de esos.... es que pierdes la esencia de la d300 , yo si fuera para un estudio, pues un grip clonico bien vale, pero si vas a callejear, estas expuesto a que llueva, y si llueve con la d300 y el mbd10 original, te la suda todo,mientras con el clonico no (aunque hay clonicos muy bien fabricados, fijate que ninguno te asegura 100% el sellado ) Yo no me la jugaba compi !! de segunda mano los tienes por 200-250€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Yo tengo el PKD1 y es una maravilla...bien vale la pena,cualqeuira de las opciones qeu te han dado...primero el grip y a parte los demas complementos o el kit completo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izorita Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Hola, yo inicialmente tuve el grip y lo usaba con pilas, un día me dió el punto y me compre un par de baterias EN-EL4a y el cargador, y la verdad es que no puedo estar más contento, la batería dura una barbaridad y solo llevo esa batería con lo que el peso de la camara también baja y se agradece. De esta manera no hay que estar pendiente de si voy a necesitar la rafaga o no, siempre está disponible. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 4 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 No me lei las dos paginas porque mañana me levantoa las 6 para la kedada nikonista aqui en galicia, asi que abrevio un poco. Yo estuve en la misma tesitura que tu, finalmente me compre solo el grip, si quieres llegar a los 8fps, con las pilas recargables, lo das hecho, sin tener que coger esa bateria, y ese cargador. Mas comodo? Claro que es, y farda mucho tener el kit de 500€ yo lo estuve pensando pero finalmente me decidi solo por el grip. Eso si, mire todos los clonicos que existen para la d300, y asi como en una d90 y una d80 aconsejo un grip con bateria incorporada de 3600, en el d300 solo te puedo aconsejar uno "el original", la camara esta sellada, es de magnesio, y es una camara profesional, si le montas un grip de esos.... es que pierdes la esencia de la d300 , yo si fuera para un estudio, pues un grip clonico bien vale, pero si vas a callejear, estas expuesto a que llueva, y si llueve con la d300 y el mbd10 original, te la suda todo,mientras con el clonico no (aunque hay clonicos muy bien fabricados, fijate que ninguno te asegura 100% el sellado ) Yo no me la jugaba compi !! de segunda mano los tienes por 200-250€ Bueno, nuevo, también anda por esos precios, eso sí, solo el grip, pero con él y las pilas, ya me apaño de momento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Hola a todos, Estais seguros de que llega a 8 disparos ?...Vamos yo juraria que solo llega a 7,7 con las pilas los 8 solo se consiguen con la bateria original Nikon. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Hola yo no dispongo de la D300s pero en breve me gustaría adquirirla. Debido a ello vi en Youtube el siguiente vídeo: Se supone que configurando la cámara en modo bracketing de 9 tomas y ajustando algunos parámetros más se puede conseguir una ráfaga de 8fps sin necesidad de grip. Si lo probais y funciona agradecería que se comentase pues es algo interesante a tener en cuenta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 6 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Hola a todos, Estais seguros de que llega a 8 disparos ?...Vamos yo juraria que solo llega a 7,7 con las pilas los 8 solo se consiguen con la bateria original Nikon. Saludos cordiales Pues no te sabría decir. Los manuales pones 8 DPS y en todo caso comprobar si son 8 o 7.7 no creo que lo consiguiera ya que he calculado que la diferencia entre una velocidad u otra es de una centésima de segundo. Con lo que me da me apaño de maravilla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Pues no te sabría decir. Los manuales pones 8 DPS y en todo caso comprobar si son 8 o 7.7 no creo que lo consiguiera ya que he calculado que la diferencia entre una velocidad u otra es de una centésima de segundo. Con lo que me da me apaño de maravilla. Saludos Realmente entre 7,7 y 8 hay una diferencia infima pero si miras la pantalla de información una vez montas el grip y pones modalidad rafaga veras que si llevas el grip con pilas pone 7,7 y si montas la bateria de mayor capacidad de potencia de Nikon marca 8. Pero como te digo la diferencia es minima...personalmente siempre disparo con pilas recargables de alta velocidad que me dan una autonomia de 1500 disparos a rafagas de 7,7 asi que para el uso que le doy (Que es mucho) me sobra con las pilas de 2500mA Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantroxo Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Yo me quedo con una duda, y es si es necesario el adaptador BL3 o no? si compras la EN-EL4a y el cargador MH-21 es suficiente para el grip MB-D10 o necesitas tambien el adaptador BL3? salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 (editado) SI, sin ninguna duda, lo necesitas. En la página 4 del manual del grip MB D10 aparece que para poder usar las baterías EN EL4 o EN EL4a se necesita el accesorio BL3 que se vende por separado. Con el grip vienen dos compartimentos, uno para otra batería EN EL3e, que es como la que nos viene con la cámara y otro para albergar las 8 pilas. Cada uno de estos dos compartimentos, que se introducen dentro del grip, tienen su tapa con un mecanismo que los fija al grip. La batería EN EL4a (o sin "a" que es la antigua) se introduce directamente en el grip y es entonces que hace falta el accesorio BL3, que es lo que actúa de tapa y tiene el mecanismo que cierra la batería dentro del grip. De todas maneras con las 8 pilas se puede vivir bien a 8 DPS si solo uilizas esa velocidad ocasionalmente. Con la batería original puedes hacer 1000 - 2500 disparos según el manual de la D700 (según normas CIPA o Nikon) y con las 8 pilas 700 - 1000 disparos (Pag. 436 del manual de la D700). De manera que jugando con el menú en cuanto a qué fuente de alimentación es la que se usa en cada necesidad (disparos normales y ráfagas hasta 5 DPS con la batería de la cámara y a 8 DPS con las 8 pilas del grip) se pueden hacer muchas fotos. Evidentemente lo mejor es tener la EN EL4a en el grip que nos da 1900 - 4200 disparos. Todo dependerá de las necesiades que tengamos. Saludos Editado 14 de Abril de 2011 por JaumeBCN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantroxo Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 virgen santa que forma de sacarnos el dinero, yo aun sigo dudando, la verdad es que la idea de tener siempre los 8fps durante una media de 3000 disparos sin cargar la bateria es bastante atrativo esta noche se lo pregunto a la almohada un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantroxo Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110671002326&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es#ht_1755wt_905 aqui hay un bl3 bastante mas barato que el original, supongo que esa pieza no es clave que sea original, para nadapues solo es un trozo de plastico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantroxo Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 por cierto jaume, tienes el nikon 14 24 f2.8 en tagoreandorra por 1300, asi que ya te falta menos aun para conseguirlo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 http://cgi.ebay.es/w...s#ht_1755wt_905 aqui hay un bl3 bastante mas barato que el original, supongo que esa pieza no es clave que sea original, para nadapues solo es un trozo de plastico Si, es de las povcas cosas que no me quita el sueño si es original o no, pero como que la original tampoco es cara, me conozco y si algún día compro esa batería, acabaré picando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 por cierto jaume, tienes el nikon 14 24 f2.8 en tagoreandorra por 1300, asi que ya te falta menos aun para conseguirlo :) Lo que me falta es decidirme. Probablemente sea a finales de mayo o primeros de junio, pero sigo en un mar de dudas. Hoy voy por el 14-24, mañana por el 70-200. Gracias por el dato. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantroxo Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 sin duda el 14 24 es una maravilla, yo tambien llevo deseandolo mucho tiempo, pero no se pu ede tener todo a la vez, si no tampoco nos haria gracia, ahora me he arruinado comprando el grip y los accesorios de la d700 :-S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantroxo Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 y tambien necesito un disparador de cable por lo que estoy viendo, pues el control remoto que usaba en la d90 aqui no sirve maaaaaaaaaaaaaaaasss dinero :-S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas