jeno Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Bueno, cuelgo esta fotografía que está inspirada en la que hizo Charles C. Ebbets a unos trabajadores de la construcción mientras descansabas a comer, durante la ejecución del mítico Rockefeller Center. La fotografía original está tomada en el año 32. ¿Cómo haría el tío? porque no me lo imagino con una reflex.Os cuento un poco como la he hecho:Como fondo he usado la fotografía original, de la que he dejado solo los edificios. La imprimí en A2.Compré una docena de tenedores, de los que he guardado uno y con la foto original de modelo, los fui doblando. Después de doblarlos los pinté todos con spray blanco. El posadero de los tenedores en listón, que he pintado en negro.La sirga está formada por dos botones unidos con lana y una cuerda de plástico, como todo ello era de color pues también lo he tenido que pintar en negro.Decir que para montar todo el tinglado he estado aproximadamente cuatro horas, que me lo he pasado en grande.La fotografía solo tiene ajustadas las luces y un poco el WB, que siempre disparo en automático.Exif:1/3s f/6,3focal: 50 mm (Sigma 50 mm f/2,8)Distancia al objeto: 500 mmISO 200Flash: NoIluminación: Foco a las tres rebotado, por encima del objeto.Exposición: ManualMedición: PuntualEspero que sea de vuestro agrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Simplemente espectacular homenaje... Lo que no me acab de convencer es la sirga, la veo demasiado presente...vamos que chupa demasiado plano...quizás con un negro mas amortiguado, o por detras...no sé, joan :) :( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 26 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Hola Joan, un poco grande si que ha quedado, pero por detrás no que la sirga está en primer plano. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Opino lo mismo que el compa 'la.serpota', y decir que me parece un trabajo espectacular... te ha quedado genial . Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 La fotografía a la que aludes también la utilicé yo con mis alumnos. Y, desde luego, me dan ganas de llevarles ésta para que vean de lo que es capaz la mente humana, la tuya en este caso. Porque... ... ... Madre mía, de dónde has salido tú????????? (aquí la que confunde cebolletas con puerros y ajetes) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Igual las aguas del Ebro llevan algún elemento que te hace crear de esta manera. Otra cosa no entiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Jeno, que gran foto, que gran compo, tantas horas de previos han valido la pena, lo que también me molesta un poco es la polea esa que se ve ¿eso es la sirga? no conocía esa palabra, incluso el fondo algo más enfocado no hubiera quedado mal tampoco, pero el efecto está conseguido. Fantástica. Edito, me encanta esa luz que aparece por arriba a la derecha Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 26 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Opino lo mismo que el compa 'la.serpota', y decir que me parece un trabajo espectacular... te ha quedado genial . Salu2, Hola Belmi, me alegra que te guste, muchas gracias por comentar. Un saludo, La fotografía a la que aludes también la utilicé yo con mis alumnos. Y, desde luego, me dan ganas de llevarles ésta para que vean de lo que es capaz la mente humana, la tuya en este caso. Porque... ... ... Madre mía, de dónde has salido tú????????? (aquí la que confunde cebolletas con puerros y ajetes) Igual las aguas del Ebro llevan algún elemento que te hace crear de esta manera. Otra cosa no entiendo. Mª Jesús, pues solo tienes que pedirla, ya lo sabes. Uy el agua del Ebro lleva muchas cosas, pues lo mismo es una de ellas. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 26 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Jeno, que gran foto, que gran compo, tantas horas de previos han valido la pena, lo que también me molesta un poco es la polea esa que se ve ¿eso es la sirga? no conocía esa palabra, incluso el fondo algo más enfocado no hubiera quedado mal tampoco, pero el efecto está conseguido. Fantástica. Edito, me encanta esa luz que aparece por arriba a la derecha Hola Merche, me alegra que te guste. La verdad es que la sirga (el cable de acero) junto con su polea, más bien la polea, que es lo que tenéis razón y ha quedado un poco grande, porque el condenado cable se giró y no había forma de cogerla de frente, por lo que todavía parece mayor. El fondo no lo podía enfocar más, porque se notaban los pegotes, como ya he dicho es el fondo de la original, al que de forma cutre le he recortado las figuras y en su lugar he pegado partes del resto de la foto, así que... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 26 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Os dejo una foto del montaje, por si os interesa. Si os fijáis en el trípode que sujeta la sirga, tiene un cable amarillo atado a una pata. Esto es porque tuve que ponerle un contrapeso para que no se venciera al tensar la sirga. Subo esta fotografía porque hace un tiempo , aunque duró poco, se subían las fotos del como se hizo. Saludos, (que bien que en esta no tengo que poner los EXIF) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Pues ya te la pido. Es decir, ya te la he pedido. Ufffffffff, edito porque ha aparecido al mismo tiempo tu explicación del montaje. Madre míaaaaaaaaaaaaaaaa, pero esto qué es??????????????? Esto es preocupante. Tu familia ha de estar espantada contigo, je, je. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 26 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Pues ya te la pido. Es decir, ya te la he pedido. Ufffffffff, edito porque ha aparecido al mismo tiempo tu explicación del montaje. Madre míaaaaaaaaaaaaaaaa, pero esto qué es??????????????? Esto es preocupante. Tu familia ha de estar espantada contigo, je, je. Je je, es el garaje, que me lo he quedado para mi. El coche a la calle!!! Espantadas no están, pero un poco hartas.... Enseguida te la envío. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Tío, eres el p... amo!!! Perdón por lo expresado pero es lo primero que se me ha pasado por la cabeza. Bueno, bueno, me encantan los gestos de los tenedores, con esas lineas parecen de personitas agotadas y lo mejor es que siempre consigues con cualquier objeto u hortaliza crear un ambiente, en este caso de descanso. Los comentarios hechos a las proporciones y luces, no los comparto pero si respeto lógicamente. Para mi este trabajo tiene lo que debe tener, es decir, unos protagonistas en el espacio, bien conseguidos con el efecto de luz a las 11. El montaje una pasada. Un abrazo Jaime. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Esta foto es una obra de arte...creo sinceramente que es dificil superar algo como lo que tu has hecho. Mi mas absoluta admiración Jaime..a tu lado los demás somos meros aprendices del arte conceptual. Un abrazo de alguien que te admira muchisimo. Ricard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Una magnfíca interpretación de una magnífica foto del magnífico arte de la fotografía. ¿Te he dicho ya que me parece magnífica? Lo único que me quedan ganas de saber de qué hablan (sobre todo la parejita de la izquierda). La cosa esa negra (sirga o lo que sea) a mí me sobra. pero bueno, tampoco me molesta. Si por mí fuera te haría un monumento (bueno, ya hace tiempo que tienes uno en mi corazoncito). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 26 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Tío, eres el p... amo!!! Perdón por lo expresado pero es lo primero que se me ha pasado por la cabeza. Bueno, bueno, me encantan los gestos de los tenedores, con esas lineas parecen de personitas agotadas y lo mejor es que siempre consigues con cualquier objeto u hortaliza crear un ambiente, en este caso de descanso. Los comentarios hechos a las proporciones y luces, no los comparto pero si respeto lógicamente. Para mi este trabajo tiene lo que debe tener, es decir, unos protagonistas en el espacio, bien conseguidos con el efecto de luz a las 11. El montaje una pasada. Un abrazo Jaime. Hola Omar, me alegra mucho que te guste, la verdad que reconforta, por un lado me relaja y me distraigo y por otro vuestros comentarios que me animan. Muchas gracias de verdad. Un saludo, Esta foto es una obra de arte...creo sinceramente que es dificil superar algo como lo que tu has hecho. Mi mas absoluta admiración Jaime..a tu lado los demás somos meros aprendices del arte conceptual. Un abrazo de alguien que te admira muchisimo. Ricard. Hola Ricard, ya te has pasado!!!! Hombre, yo lo que veo es una foto divertida de una muy famosa, que tiene su curro y ya está. No te creas, yo creo que todos aprendemos de todos, yo al menos, hay buen material humano para aprender en este foro. Otro abrazo de otro que también te admira. Jeno.... y que te digooo??? Esque joe, sinceramente.... me dejas sin palabras. Ya sabía los curros que te pegabas, y lo bien que funciona tu cabeza para plantearte y currarte todo el previo al afotamiento... pero joer, tas que te sales.... esto ya es masiadooo.... Chapó Javier, y como offtopic a la Imagen que te inspiró..... no ves extraño que ninguno de los trabajadores de la toma sea una persona de color???? .......... hicieron un "posado"???? Investiguemos..... Hace muchos años, leí en una revista "seria" (no fue el Semana...nono) que en esa época "reclutaban" para trabajar en las alturas a gente de una raza de indios que soportan especialmente el vértigo, no recuerdo su nombre. Pero en esa reconocidísima Imagen, no parecen ser tampoco "indios"..... es raro, raro.. raroooo.. Enhorabuena por tus Trabajos y Saludazosssss Hola Alfonso. Si te digo la verdad me relaja y disfruto mucho con la fotografía, estoy esperando el fin de semana como un crío para hacer una fotografía. Si se me ocurre (por ahora no me quejo). En cuanto al off topic, si, es cierto lo que dices, en la mayoría de rascacielos y puentes los obreros que construían la estructura, eran indios, mohawk creo, que dicen no tenían vértigo. Y si que es verdad que los de la foto más bien parecen blanquitos. Me alegra que te guste, Un saludazo, Jaime Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 26 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Una magnfíca interpretación de una magnífica foto del magnífico arte de la fotografía. ¿Te he dicho ya que me parece magnífica? Lo único que me quedan ganas de saber de qué hablan (sobre todo la parejita de la izquierda). La cosa esa negra (sirga o lo que sea) a mí me sobra. pero bueno, tampoco me molesta. Si por mí fuera te haría un monumento (bueno, ya hace tiempo que tienes uno en mi corazoncito). Hola Rosa, me alegra que te guste. La parejita de la izquierda, pues el de la izquierda del todo se está encendiendo un cigarro con el cigarro encendido de su compi. En cuanto al cable, cierto es que me ha quedado un poco grandote, pero en la original está... así que tiene que estar (más pequeño está claro). Jeje... ¿y cómo sería ese monumento?? No valen ajos ni tenedores eh? Muchas gracias de corazón, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Os dejo una foto del montaje, por si os interesa. Si os fijáis en el trípode que sujeta la sirga, tiene un cable amarillo atado a una pata. Esto es porque tuve que ponerle un contrapeso para que no se venciera al tensar la sirga. Subo esta fotografía porque hace un tiempo , aunque duró poco, se subían las fotos del como se hizo. Saludos, (que bien que en esta no tengo que poner los EXIF) Me ha gustado mucho ver tu mesa de trabajo con el montaje en ella...esto aun te honra más si cabe... joan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Paisano... sólo por la currada del montaje para hacer la foto te mereces un sonoro :clapping::clapping: Pero es que la foto ya es para una Saludos, a ver si coincidimos en próximas quedadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Hola Rosa, me alegra que te guste. La parejita de la izquierda, pues el de la izquierda del todo se está encendiendo un cigarro con el cigarro encendido de su compi. En cuanto al cable, cierto es que me ha quedado un poco grandote, pero en la original está... así que tiene que estar (más pequeño está claro). Jeje... ¿y cómo sería ese monumento?? No valen ajos ni tenedores eh? Muchas gracias de corazón, un saludo. Te cuento que en mi época de "pisito de estudiantes" teníamos esta magnífica foto como poster de cabecera. Me pasé horas inventando historias para esos trabajadores. Y siempre me pregunté cómo había conseguido el fotógrafo poner ahi a esa gente (que la cosa fuera "un robado" se escapaba a mi comprensión). Luego decidí que debía ser un montaje... Ahora tu me sacas de dudas explicándome las "inerioridades" de la toma :clapping: ¡Así que era eso! Lo del monumento, tomo nota, ni ni ajitos ni ajetes (pueden estar tranquilas las verduritas...). Lo tuyo sería una bombilla (de bajo consumo y alto rendimiento) ¿Faro en la noche?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Edito porque se ha repetido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Madre mía, madre mía, madre mía. Madre mía, madre mía, madre mía. Lo tuyo no tiene nombre. Estoy pensando que te voy a prestar a mi hijo de 2 años para que no te aburras tanto Ahora en serio: Lo que haces para montar una foto. Me uno a todo lo que te han dicho anteriormente. Cualquier elogio añadido quedaría vacío. Me he deleitado leyendo poco a poco el preámbulo. Te puedo decir que ha sido como desenvolver un regalo poco a poco, sin prisas, sin romper el papel. Ha sido jenial Y para postre esto: La fotografía solo tiene ajustadas las luces y un poco el WB, que siempre disparo en automático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Nico,me gusta eso de JENIAL. Me apropio del adjetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cebolledo Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Ole, maestro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 27 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Me ha gustado mucho ver tu mesa de trabajo con el montaje en ella...esto aun te honra más si cabe... joan Tú te acordarás que hace cosa de un año, en el subforo de Naturaleza Muerta, a alguien se le ocurrió que se subieran también las fotos del como se hizo. En su momento me pareció muy buena idea y todavía me sigue pareciendo, puede ayudar al resto de compañeros. Cierto es que a veces da pereza hacerla o se nos pasa. PD. Mi ilusión es poder tener una sala mitad taller, mitad estudio. De ilusiones también se vive. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.