dragonut Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Hola: Me parece interesante viendo que hay mucha gente que compra en China y que cree que lo de las aduanas es una leyenda urbana, lean este hilo de un foro que sigo. Para una compra de 152 euros 60 euros en gastos. El post Retenido en aduanas Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Es que no es un mito....... jaja, quien piensa eso? Desde hace 1 año y medio no paran de parar absolutamente todo lo que venga desde fuera de la ue. Y creo que ahora mas que nunca.... Hace 2 o 3 meses creo que hubo gente que arriesgo y no tuvo que apoquinar nada, pero no es lo normal, lo normal es que lo paren, y te hagan pagar. Quien se arriesgue... suerte, yo hasta que se demuestre que es seguro comprar fuera de la u.e no vuelvo, y eso que era muy fanatico de comprar Ai-s en ee.uu probar, vender probar vender, pero ahora cambio ya mucho el tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
musasi Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Yo he sufrido eso exactamente por 140 euros, tienen un negocio de extorsión entre correos y unos agentes aduaneros que ejercen como monopolio para robar a la gente y no es solo eso sino el tiempo que pierdes de mandarles documentación y llamadas. cada uno sabrá lo que hace. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Strahler Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Para mitos, el mito de la caverna porque los aduaneros son de verdad, de carne y hueso. Lo de las aduanas, además de ser un tema recurrente, es peliagudo. Como consumidor estoy intelectualmente confundido. Por un lado nos dicen que hay libre mercado (se supone que mundial), oferta, demanda, mayor competitividad, etc. Por otro, comentan la necesidad de proteger la economía local y por lo tanto hay que gravar lo que viene de fuera (UE). Entonces ¿en qué quedamos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Como consumidor estoy intelectualmente confundido. Por un lado nos dicen que hay libre mercado (se supone que mundial), oferta, demanda, mayor competitividad, etc. No, hombre, el libre mercado es europeo. Sólo hay libre circulación de bienes entre los países miembros de la UE. Todo lo que provenga de fuera de la UE está sujeto a impuestos y arancelesprevio paso por aduana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 No, hombre, el libre mercado es europeo. Sólo hay libre circulación de bienes entre los países miembros de la UE. Todo lo que provenga de fuera de la UE está sujeto a impuestos y arancelesprevio paso por aduana. Totalmente cierto Hermetic...el libre comercio es a nivel europeo...si fuera a nivel mundial los chinos nos comerian las papas aun mas...o a lo mejor los demás paises se pondrian las pilas y tendrian que bajar los impuestos a los comerciantes para que estos tambien pudieran bajar el margen de beneficios...eso repercutiria a favor del consumidor y del consumo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 o a lo mejor los demás paises se pondrian las pilas y tendrian que bajar los impuestos a los comerciantes para que estos tambien pudieran bajar el margen de beneficios...eso repercutiria a favor del consumidor y del consumo. Bueno, eso es muy discutible. Si las tiendas y fabricantes de China/India/Bangladesh, etc. pudieran vender sin aranceles ni impuestos en España lo que no habría es ni una sola tienda ni una sola fábrica de nada en España. Y con empleo cero a ver quién es el consumidor que compra en España. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelinho Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Bueno... yo voy a dar mi opinión basada en mi experiencia. Yo me dedico a comprar productos fotograficos a HongKong para venderlos desde España, llevo mas de 3 años haciendolo asi y cada semana hago uno o dos pedidos entre 250 y 400 dolares, y nunca he tenido que pagar nada de aduanas, si bien es cierto que a veces retrasan un poco los paquetes porque los revisan y/o hacen inspección (yo creo que mas que nada para interceptar productos/substancias ilegales que pueda haber) pero nada mas que eso. No digo que sea un mito ni mucho menos porque se ve a gente que le pasa, pero en mi caso de muchos pedidos que he hecho jamas tuve que pagar nada. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Strahler Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Hombre, entiendo que lo de la libre circulación de bienes y personas sólo se produce oficialmente dentro de la UE. Era más una reflexión de lunes por la mañana (¡viva la productividad laboral!) referente a los mercados y demás. Una idea lanzada al aire sin mayor intención que patalear brevemente. Porque yo entiendo que lo del libre mercado es una de las historias referentes al capitalismo que se vende. Total que sólo usan ese argumento cuando les da la gana. Porque en la práctica, a pasar por aduanas. Curioso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bit11 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Yo, en mi caso compré el 55-200 de nikkor en china. El paquete no tardó mucho, unas dos semanas. Lógicamente no sabes como te saldrán los de aduanas, porque sabía que pagar tendría que pagar algo. Cuando llegó el paquete, lo entregó el cartero y tuve que pagar 10 o 12 euros, no recuerdo. Me pareció bien al fin y al cabo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Strahler Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Bueno, ya que estamos de aduanas, pregunto ¿si ganas una subasta (entre particulares) en Ebay EEUU, paran el paquete en Aduanas? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Hombre, entiendo que lo de la libre circulación de bienes y personas sólo se produce oficialmente dentro de la UE. Era más una reflexión de lunes por la mañana (¡viva la productividad laboral!) referente a los mercados y demás. Una idea lanzada al aire sin mayor intención que patalear brevemente. Porque yo entiendo que lo del libre mercado es una de las historias referentes al capitalismo que se vende. Total que sólo usan ese argumento cuando les da la gana. Porque en la práctica, a pasar por aduanas. Curioso. Nadie vende libre comercio a nivel mundial, eso no deja de ser una ilusion de la gente, toda la gente que trabaja en tiendas lo hace porque la gente compra, si todo se vendiese por internet toda esa gente estaria en el paro, y más considerando con el penoso servicio que hay en este pais y la patetica atencion al cliente, a fin de cuentas abrir el melon y dejar entrar de todo fulminaria miles y miles de puesto de trabajo de un plumazo, pocas cosas requieren de venta al por menor, basicamente quedarian puntos de venta de esas pocas cosas, servicios de transporte y listos... el resto al paro y obviamente los servicios del estado al minimo porque ya me dirias quien lo pagaria si estaria una gran masa de gente buscando trabajo y el estado sin recaudar un duro porque los pocos que pudiesen comprar lo harian fuera sin pagar impuestos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Bueno, ya que estamos de aduanas, pregunto ¿si ganas una subasta (entre particulares) en Ebay EEUU, paran el paquete en Aduanas? Un saludo Si, claro, es una importacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Si, claro, es una importacion. pues en este caso, no es lo mismo. yo nunca escuche problemas con ventas entre particulares, si no.... Compras un 50mm 1,8d en ee.uu, te llega y pagas iva+aduanas, lo vendes a ee.uu y lo vuelves a comprar. Pagas por el mismo objetivo 4 veces el iva? pues no. Yo cuando compro mas bien compraba fuera de la u.e siempre pedia que el embalaje no fuese el original, vamos, objetivo en papel de burbuja y listo, jamas me pararon nada pero claro... Y la verdad tampoco escuche nunca una parada en aduanas por una venta de segunda mano, aunque todo puede ser. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Por experiencia propia, pagas Aduanas de cualquier cosa que venga de EEUU, aunque sea una compra en subasta de Ebay de un artículo de segunda mano. No hay diferencia entre importar un artículo nuevo que de segunda mano. Además en EEUU por ley están obligados a poner el importe real en el exterior del paquete. Lo último que he comprado de este modo en USA fue un kit de flash R1 usado; como puedes ver para 327,75€ (con portes) hubo que liquidar en Aduanas 96,60€. Al final no hubo demasiada diferencia con haberlo comprado nuevo en España, porque el cambio euro/dólar tampoco juega ya tanto a nuestro favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Yo he comprado algunas cosas en China y solamente una vez he tenido que pagar aranceles. Lo del IVA es otra cosa. Por ejemplo para compras en Canarias (no sólo UE, sino España), en teoría tendrías que pagarl sólo el IVA, pero unas veces te lo exigen y otras no. Si te mandan el pedido por mensajero te lo cobran seguro, y si es por paquete postal solamente en un 25 % de los casos. (Datos de la tienda donde compré) Acabo de comprar un 70-200 2,8 (998 €) y he tenido suerte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Strahler Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 ¡Cómo está el servicio! Ummmm... Habrá que buscar alternativas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Las compras en US son bastante más controladas o más expuestas a las inspecciones de aduanas que las que vienen de China. Las dos facturas aquí publicadas son compras realizadas en US y no en China. No sé si por el volumen de mercancías que vienen de China con respecto a las que vienen de US o porqué. No sé el motivo pero aunque el riesgo teórico sea el mismo al venir ambas de fuera de la UE, en la práctica no lo es. Yo sigo comprando en China y no he tenido problemas hasta ahora. Aunque sé que el riesgo existe y si alguna vez tengo que pagarlo, también me lo habré ahorrado en más de 50 compras. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 teniendo en cuenta que si no estoy confundido, China a comprado deuda española... podria tener sentido que fueran más permisivos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Las compras en US son bastante más controladas o más expuestas a las inspecciones de aduanas que las que vienen de China. Las dos facturas aquí publicadas son compras realizadas en US y no en China. No sé si por el volumen de mercancías que vienen de China con respecto a las que vienen de US o porqué. No sé el motivo pero aunque el riesgo teórico sea el mismo al venir ambas de fuera de la UE, en la práctica no lo es. Yo sigo comprando en China y no he tenido problemas hasta ahora. Aunque sé que el riesgo existe y si alguna vez tengo que pagarlo, también me lo habré ahorrado en más de 50 compras. Desde China los aranceles y tasas son los mismos... también me ha tocado pagar unas cuantas veces. La diferencia con EEUU es que desde allí están obligados por ley a declarar el importe real del producto y no hacerlo es un delito federal. Por eso no hace falta que inspeccionen los paquetes desde USA, ya vienen con la declaración real adherida a su exterior. Desde China no existe esa obligación de declarar el importe, por lo que es muy común que los paquetes vengan marcados como "GIFT" o con un importe inferior a 15€ para evitar que tenga que pasar por Aduana. Aún así, muchas veces (y cada vez más) son inspeccionados y si es así el inspector no hace caso de la declaración, sino que coteja el precio del producto y pide al destinatario que haga una declaración y justifique el pago. Eso también hace que los trámites desde China sean más lentos, ya que el destinatario tiene que enviar la declaración jurada con un justificante de compras, en los de USA al llevar la declaración, sólo se solicita el pago y una vez pagado se puede entregar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 teniendo en cuenta que si no estoy confundido, China a comprado deuda española... podria tener sentido que fueran más permisivos.. Errrr Va a ser que no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 teniendo en cuenta que si no estoy confundido, China a comprado deuda española... podria tener sentido que fueran más permisivos.. Los paises se compran deuda entre ellos y no por ello son o dejan de ser permisivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragonut Publicado 7 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Una buena noticia...han rescindido el contrato a Speedtrans Mi vínculo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 :) :bravo: :bravo: :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yokko Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Una buena noticia...han rescindido el contrato a Speedtrans Mi vínculo Lo vi esta mañana, pensar que esta empresa tenia mas de 14.000 paquetes amontonados sin saber sus dueños. Pero la realidad está demostrando además un funcionamiento deficitario de esta empresa que está generando retrasos y pérdidas en los envíos. Otro usuario afectado es Javier Gallego, que compró el 20 de noviembre en Estados Unidos un ebook. Una semana después pagó los impuestos pero todavía no tiene su pedido. SpeedTrans le ha informado de que este se encuentra "desubicado entre los más de 14.000 que tienen apilados", asegura el afectado. fuente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.