Jump to content

Problema con trigger

miguelinho

Publicaciones recomendadas

Hola!

Tengo un problema para hacer funcionar el trigger con los receptores para el flash.

Pongo primero los productos que estoy utilizando:

Camara Nikon D60

Flash Yongnuo YN460

Trigger + receptores JYC JY04

JYC-JY04-16-Channels-Camera-Remote-Flash-Receiver-Trigger-Black-20100420050937.jpg

El problema que tengo es que conecto todo y el flash no se dispara, y probando todos los productos por separado funciona todo perfectamente.

Mis pruebas:

El flash solo funciona bien

El flash conectandolo directamente a la base de la camara funciona bien

Si conecto el flash a un receptor (mismo canal que el trigger) y le doy al boton del trigger para disparar, funciona bien y el flash se dispara, tanto de forma inalambrica como con el cable sync

El problema es que si conecto el flash al receptor y el trigger a la camara y hago una foto el flash no se dispara, ni de forma inalambrica ni por cable.

He probado con el flash en modo manual y en modo S1 y S2 y nada.

Tengo que configurar algo en la camara?

Ha alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la posicion de los contactos, yo diria que no son especificos para nikon, parecen de contacto central solo. Busca el manual del trigger y mira si debes poner la configuracion de le camara de alguna forma determinada para que salte el flash.

un saludo

PAco

Enlace al comentario

Hola!

Si, el trigger es de contacto central solamente...

He mirado en el manual de la camara y no viene nada al respecto y en el manual del trigger tampoco...

Puede ser que Nikon solo acepte zapatas con mas contactos y las de contacto central no?

Alguien sabe si existe algun tipo de adaptador para casos como este?

Gracias por las respuestas Paco y Amando.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo he llegado a usar flashes de canon (analogicos) sobre la zapata de nikon y funcionaban (en manual).

¿Has configurado los canales de radio del trigger. Tengo entendido que funcionan con varias bandas de frecuencia, debes poner la misma en el emisor que en los receptores.

¿Has probado que las pilas del emisor esten bien puestas?

¿EL emisor lleva pilas?

¿El contacto del emisor lleva alguna proteccion?

Se que todo esto son chorradas, pero habitualmente, controlamos lo gordo y damos por sobrentendido lo tonto, y esto ultimo es lo que nos lleva de cabeza

un saludo

Paco

Enlace al comentario

Si si, todo eso esta bien, ya lo he comprobado.

SI funcionar funciona bien, porque cuando le doy al boton del trigger dispara el flash, pero el problema es que puesto en la camara, al hacer la foto no dispara, y en la camara no hay ninguna opcion para configurar la zapata.... :S

Enlace al comentario

Puede ser que Nikon solo acepte zapatas con mas contactos y las de contacto central no?

Justamente al contrario, Nikon no tiene problemas en enviar la señal de disparo del flash al contacto central. Yo sigo apostando porque el emisor tiene fastidiado el contacto central.

Saludos.

Enlace al comentario

Tengo los mismos cacharros que tú. Te cuento resumido. Después de no usarlo varias semanas (funcionaba perfectamente), me encuentro que hace dos días que no funcionó. Exactamente lo mismo que a tí: el flash en la camara si, con el botoncito del emisor si (el flash con el receptor), pero con el emisor en la cámara, ni de coña.

Lo abrí ( para lo que cuestan) y no ví nada, salvo que el contactor es tremendamente sencillo y no tiene nada rompible, salvo que lo pisotees.

Volví a cerrarlo y seguía sin funcionar.

Acabo de ver tu hilo, buscando ayuda en la red. Moví el emisor en la zapata para ver si hacía mejor contacto, nada; lo apreté, nada, lo aflojé nada.

Alguien te sugirió algo de cambiarlo de canal, sin mucha fé le bajé la pestañita al 4 en emisor y receptor y, cágate lorito, funcionaba matemáticamente una vez si una vez no, sin saltarse la regla ni una sola vez, dejando "descansar" el flash y sin descansar. Mosqueado completamente lo apreté un poco más, casi sin querer, a la zapata y empezó a funcionar perfectamente.

Para ver si el tema tenía que ver con el canal volví a poner la pestaña del 4 a la misma altura que los demás y ¡voilá!, vuelve a funcionar perfectamente como al principio.

Conclusión: lo siento, mi nivel es abolutamente nulo para llegar a algo. El contacto es terriblemente sencillo y pruamente mecánico, ningún componente electrónico. ¿El cambio de canal?, es posible que eso "resetease" algo y volviése a funcionar.

En fin, mucho rollo sin aportar mucho ...

Enlace al comentario

Ya está arreglado, el problema era mio, que soy un inutil xD

Resulta que este cacharro para disparar, necesita estar conectado a una toma de pcsync, y mi camara no tiene.

Solucion, le compre una zapata con salida de pcsync, la echufe a la camara, le echufe el trigger, puse el calbe pcsync entre el trigger y la zapata con pcsync, y ya funciona perfecto, estuve haciendo pruebas y no me ha fallado ni una vez.

Potitos puede ser que se te esté acabando la pila del trigger o de los receptores? La verdad es un poco raro eso, a mi o me funcionaba o no, pero eso de funcionar a medias... xD

Prueba a cambiarle las pilas o a comprarle un adaptador como el que le puse yo, y va perfecto ahora.

Saludos!

Enlace al comentario

Ya está arreglado, el problema era mio, que soy un inutil xD

Resulta que este cacharro para disparar, necesita estar conectado a una toma de pcsync, y mi camara no tiene.

Yo he usado unos receptores como esos y me han dado buen resultado. La ventaja es que puedes poner dos flashes a cada receptor.

En cuanto al emisor... no sé, todos los que tengo yo funcionan directamente en la zapata, sin necesidad de cable PC sync.

Hace unos meses me pasé al RF-602 que me va tambien de maravilla y además me permite disparar la cámara en remoto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...