VBS_photodigital Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Bueno una vez mas posteando para compartir mis imagenes con vosotros y ver que os parece esta idea que tuve ayer de paseo con mi novia por un parque, no suelo jugar mucho con contrastes así que me gustaria saber lo que puedo mejorar. Muchas gracias amigos. Contraste de sombras por VBS_Photodigital, en Flickr Contraste de sombras La mayoria de las veces miramos el paisaje con la luz a favor y contemplamos los colores y sombras que nos da. En ocasiones mirar a contraluz y ver esos contrastes de luces fuertes frente a sombras que nos proporcianan puede llegar a ser realmente bello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Cierto que los contraluces son muy bonitos, pero aqui te has pasado un poco y has dejado los negros demasiado empastados, luego hay demasiados elementos a contraluz, palmeras, farolas, árboles, la escultura..., la mirada no sabe donde posarse, en los contraluces busca siempre algo sencillo, bello, pero sencillo, un simple árbol es suficiente a veces. Ya que eres de la zona si quieres hacer bellos atardeceres vete a las Salinas de Santa Pola, es un lugar ideal para las puestas de sol. Este el parque de las Naciones de Torrevieja? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Me voy, acabo de entrar y ya se me ha vuelto a adelantar Merche en los comentarios. Me sumo a su opinión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Me voy, acabo de entrar y ya se me ha vuelto a adelantar Merche en los comentarios. Me sumo a su opinión. Saludos Dejame por una vez que sea la primera ¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 ¡Ostras Ruben!, tienes poderes. Con ese contraluz yo no sabía si es su novia, la cuñada o un alien. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 ¡Ostras Ruben!, tienes poderes. Con ese contraluz yo no sabía si es su novia, la cuñada o un alien. Salu2 ¡Hombre, lo de la novia lo dice el autor!. Que Ruben es muy observador pero dudo que sus poderes lleguen a tanto.... Yo la foto la veo demasiado confusa, creo que con menos elementos en el contraluz estaría mejor. Hay mucho negro empastado y la figura humana se pega al fondo. Por otro lado, como a mí me gustan las siluetas, pues dudo... En todo caso, como prueba creo que es meritoria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 A ver si todos leemos bien, dice que salió de paseo con su novia, no que le hiciera fotos. Yo tuve también una novia de esas que prefería hacerle fotos a cualquier otra. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Viendo que nos importan mucho las relaciones sentimentales que el autor mantiene con su novia, propongo que suba otra con el elemento en cuestión para ver el buen gusto que tiene ( la novia, por supuesto ) Y respecto a la foto, con las silueta de los árboles hubiese sido suficiente, desde mis entendederas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VBS_photodigital Publicado 28 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Bueno vamos a ver si nos centramos, lo primero (no hablo por todos). Aqui estamos para juzgar las fotos, NO la novia de cada uno, solo he querido contar el porque de la foto y me da igual si vamos de guasa, coña o como algunos lo quieran llamar que a eso no me gana nadie, ¿estamos?. Quien me respete tendra respeto, como se me trata, trato. Bien, dicho esto creo que ya estoy en disposicion de agradecer a los que de verdad se han molestado en ver la imagen los consejos que me han dado. Y bueno Merche, si, soy de la zona, de Guardamar, si te pasas por mi flickr veras algunas imagenes de aqui. Creo que podemos aconsejarnos sitios jeje. A tu pregunta si, es el parque de las naciones de Torrevieja. Vale ya solo agradeceros el pasar y comentar y bueno. A ver si en otra ocasion hago caso de vuestros savios consejos y saco una foto que diga que estoy dando los pasos en la direccion correcta. Gracias. Saludos VBS_photodigital Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 No te lo tomes a mal, hombre, que creo que nadie ha faltado el respeto a tu novia o a tí, simplemente se le ha dado un toque simpático a una apreciación...y además, se te ha dicho cómo podría mejorar el contraste de la foto, que es de lo que se trata. Un saludo y por mi parte pido disculpas si algo ha molestado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VBS_photodigital Publicado 28 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Disculpas aceptadas amigo pero hay que entender que no todas las bromas no son de todos los gustos ni las mas acertadas en determinados momentos. Como te digo, disculpas aceptadas. Y los consejos los agradezco como habras visto, siempre lo hago y procuro emplearlos porque aunque parezca mentira los cursos me han dado unas pautas pero sois vosotros quienes me enseñais y eso siempre es de agradecer. Saludos voy a pasearme por algunos posts. VBS_photodigital Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VBS_photodigital Publicado 28 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Compañero, te diré un consejo que en su día recibí yo mismamente: Si los estudios fotográficos perjudican a tu novia, deja los estudios y "perjudica" a tu novia..... Al margen de tan grandilocuente pensamiento sófico-pendenciero, has pretendido una toma complicadísima, un contraluz abrasador, pero que podrías haber mejorado "engañando" a la máquina, sobreexponiendo entre 1.5 y 2 puntos. Saludazos. No logro entenderte, si sobreexpongo la toma, ¿no se me hubiera quemado el cielo? Como tu dices es muy complicada pero si siempre sigo el mismo patron con todas las fotografias para que me las aplaudan me quedare atascado y quiero criticas como estas para dar pasos y crecer con cada foto. Gracias. Saludos. VBS_photodigital Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel42 Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 eso digo yo...Akis...hay que leer un poco que yo soy un burro y no tengo tanta vista, deberías saberlo a estas alturas jajaja Bueno, bueno... Sin querer enredar, lo que dice es que paseaba con su novia por el parque, no que la sacara una foto. Esto último lo sobreentendeis, lo cual seguramente sea cierto, pero no seguro. Relee y veras que no se equivoca Akis al puntualizar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 (editado) Compañero, te diré un consejo que en su día recibí yo mismamente: Si los estudios fotográficos perjudican a tu novia, deja los estudios y "perjudica" a tu novia..... Al margen de tan grandilocuente pensamiento sófico-pendenciero, has pretendido una toma complicadísima, un contraluz abrasador, pero que podrías haber mejorado "engañando" a la máquina, sobreexponiendo entre 1.5 y 2 puntos. Saludazos. No logro entenderte, si sobreexpongo la toma, ¿no se me hubiera quemado el cielo? Como tu dices es muy complicada pero si siempre sigo el mismo patron con todas las fotografias para que me las aplaudan me quedare atascado y quiero criticas como estas para dar pasos y crecer con cada foto. Gracias. Saludos. VBS_photodigital Pues a mí también se me ha creado una duda igual que a VBS...entiendo que si el valor EV lo sobreexpongo a 1 ó 1.3, ¿ no estaré quemando la foto ? Gracias de antemano por hacerme tener tantas dudas con la puñetera réflex de los humhvjdjhvcvxxx cawendiolaaaa Editado 29 de Marzo de 2011 por s7ven_nk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Los fotómetros de las cámaras calculan las exposiciones en un gris medio, si la medición se toma en un blanco puro éste quedará gris, el fotómetro ve que entra mucha luz y subexpone, entonces ese blanco quedará gris y el histograma no estará correcto. Lo mejor es hacer pruebas sobre blancos puros con el fotómetro a 0, disparar e ir a ver el histograma, vereis que le falta información a la derecha, pero si se sobreexponen esos 2 puntos que dice Alfonso, Mojo Picón nos presentará un histograma divino de la muerte todo a la derecha. En las diferentes tonalidades de blancos hay que ir jugando y comparando, y con los negros pasa lo contrario, hay que subexponer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marc_ubeda Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Hola a tod@s No os paseis con Ruben que es un buen tio, que paciencia tiene "sobre todo con cazurros como yo" Aki eres mi idolo tio, si algun dia saco tiempo, hago una foto medio decente y me decido a subirla, tu opinion sera esperada como agua de mayo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Al contrario, digamos que "engañamos" el exposímetro, y aparte que me lo dijo un profe de fotografía, lo he realizado en algunas Imagenes, disparando directamente al sol, y sobreexponiendo en 2 puntos.... nose si vieron las 2 imagenes que titulé: la abducción..... esas concretamentes están disparadas tal como digo. Le doy al buscador y no sale nada...¿ te importaría subirla otra vez o mandármela por mail ? Mejor la subes y lo vemos tod@s... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Le doy al buscador y no sale nada...¿ te importaría subirla otra vez o mandármela por mail ? Mejor la subes y lo vemos tod@s... Con el permiso del autor, aqui las tienes, en su post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=119020 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Lo primero es aclarar que no ha sido mi intención molestar y, como es evidente que te has molestado VBS, pues te pido disculpas, en ningún momento he dicho nada de la calidad estética de novia alguna y tienes toda la razón, aquí estamos para hablar de tu libro, digo de tu foto. El procedimiento que te dice Mojo Picón, y que Merche PG también te nombra, es habitual para esas situaciones de luz solar directa o con algún fuerte brillo visible en la escena. Normalmente sucede al medir en matricial, el exposímetro considera que el sol en esa escena debe salir sin quemarse, y eso lleva a que todo lo demás salga oscuro. La forma de actuar en tales casos es medir puntualmente la luz del sol y sobreexponer entre 1 y dos puntos (bien mediante el diafragma o bien mediante la velocidad, según convenga), de esa manera, la imagen sale más correctamente expuesta, aunque cierto es que el sol se quemará algo también. Si es necesario, en postproceso, se rescata algo el quemado del sol y si hace falta, se levantan las sombras. También es muy conveniente llevar activado el Dlighting en la cámara que ayuda mucho en estos casos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VBS_photodigital Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Lo primero es aclarar que no ha sido mi intención molestar y, como es evidente que te has molestado VBS, pues te pido disculpas, en ningún momento he dicho nada de la calidad estética de novia alguna y tienes toda la razón, aquí estamos para hablar de tu libro, digo de tu foto. El procedimiento que te dice Mojo Picón, y que Merche PG también te nombra, es habitual para esas situaciones de luz solar directa o con algún fuerte brillo visible en la escena. Normalmente sucede al medir en matricial, el exposímetro considera que el sol en esa escena debe salir sin quemarse, y eso lleva a que todo lo demás salga oscuro. La forma de actuar en tales casos es medir puntualmente la luz del sol y sobreexponer entre 1 y dos puntos (bien mediante el diafragma o bien mediante la velocidad, según convenga), de esa manera, la imagen sale más correctamente expuesta, aunque cierto es que el sol se quemará algo también. Si es necesario, en postproceso, se rescata algo el quemado del sol y si hace falta, se levantan las sombras. También es muy conveniente llevar activado el Dlighting en la cámara que ayuda mucho en estos casos. En primer lugar disculpas aceptadas y ahora pido yo disculpas por la reacción que tuve también. Pero bueno todo ha quedado en un mal entendido y ya esta. En segundo lugar agradezco todos vuestros consejos, el primer día que haga bueno, porque hoy el día está algo chungo os prometo que me pondre a experimentar con esa tecnica que me comentais de sobreexponer las tomas. Y mis "libros" estan guapos tio jejeje. No se a mi me gustan, si quereis también podeis hablar sobre las pequeñas cosas que pongo de cada foto. Bueno sin mas me voy llendo a currar que hay un almacen de chatarra electronica que vaciar jeje. Saludos y gracias. VBS_photodigital Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VBS_photodigital Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Ok disculpas aceptadas. Gracias por entenderlo. Saludos amigos. Vbsphotodigital Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Nono.... si no te he entendido, te pido disculpas porque hice una broma sin ninguna mala intención, al igual que el resto compañeros, solo que algunas personas intentamos entremezclar la afición fotográfica, el aprendizaje y el Foro con un poco de humor, y te juro que es compatible, pero si te ha molestado, te debo mis disculpas, y desde luego que por mi parte no volverá suceder, siempre habrán personas que sepan entender que el humor es perfectamente compatible con los comentarios fotográficos, dentro del respeto, algo que no creo haberte faltado, ni a tu novia por supuesto. Saludos y más disculpas, las que hagan falta. Al chaval lo que le ha pasado esque no conoce todavía a los que andan por Principiantes. :) Que sería de la vida sin sentido del humor¡¡¡, tu pide disculpas pero no lo pierdas nunca, ni tu ni nadie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas