maria80 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 (editado) Hola a tod@s, me encantan vuestro trabajos y creo que me estais poniendo el nivel muy alto. Tengo algunos problemas y no se que hacer: El 1º es que me he descargado el Photoshop (por fín) y un manual para usarlo. El manual tiene 800 páginas y no se si voy a ser capaz de leerme todo eso, con las ganas que tengo de empezar ya!!! ¿Algún consejo para el manejo de photoshop? El 2º es que es mi primera cámara "importante", Nikon D3100 (creo), no tengo nada más, así que utilizo la imaginación... y tampoco se si la uso bien o podia sacarle más partido (las instrucciones las he leido, eh!!) EL 3º y último, es que me da bastante vergüenza enseñar aquí mis fotos, es como si me estuviera desnudando. No se si voy a ser capaz y reconozco que me muero de ganas de que "critiqueis" mis fotos y me deis consejos. Bueno, me imagino que esto será normal, que me aconsejais? Gracias y un salud@ a todos Editado 29 de Marzo de 2011 por maria80 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lancre Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 1.- Existe una pagina illasaron, si te registra existen infinidad de video tutoriales y cursos bastante validos para tener una cierta idea.(teclealo en el google) 2.-Existen muchos tutoriales de fotografia, y si por tu zona hay alguna kdd apuntate, aqui estamos todos para ayudarnos 3.- Existe una frase que utiliza alguien del foro(perdon por que no me acuerdo de quien) que reza algo así: todos somos principiantes la vida no da para mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Hola a tod@s, me encantan vuestro trabajos y creo que me estais poniendo el nivel muy alto. Tengo algunos problemas y no se que hacer: El 1º es que me he descargado el Photoshop (por fín) y un manual para usarlo. El manual tiene 800 páginas y no se si voy a ser capaz de leerme todo eso, con las ganas que tengo de empezar ya!!! ¿Algún consejo para el manejo de photoshop? El 2º es que es mi primera cámara "importante", Nikon D3100 (creo), no tengo nada más, así que utilizo la imaginación... y tampoco se si la uso bien o podia sacarle más partido (las instrucciones las he leido, eh!!) EL 3º y último, es que me da bastante vergüenza enseñar aquí mis fotos, es como si me estuviera desnudando. No se si voy a ser capaz y reconozco que me muero de ganas de que "critiqueis" mis fotos y me deis consejos. Bueno, me imagino que esto será normal, que me aconsejais? Gracias y un salud@ a todos Saludos Maria. Tambien tienes que saber que hay un foro para principiantes aqui en Nikonistas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-bcn Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 María, para iniciarte en Photoshop, te recomiendo la web: www.aulaclick.com. En esta web encontraras muchos cursos, tutoriales y videotutoriales, para empezar creo que te irá bien. Para el tema de la fotografía, no te puedo ayudar mucho, ya que yo también soy novato, lo que si te recominedo (que ya se ha recomendado en estos foros muchas veces) son los videotutoriales de fotografía de: Trípode, hay una colección de unos 22 capítulos y sinceramente están muy bien (los puedes encontrar en youtube). Por lo que te refieres a enseñar las fotos, te entiendo perfectamente, a mí me pasa lo mismo, hay un nivel muy alto por aquí, pero todo llegará... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 bienvenida Maria, esta es la sección de retratos, me da bastante vergüenza enseñar aquí mis fotos, es como si me estuviera desnudando si piensas desnudarte tambien tenemos sección Erótica jejeje. En pocos meses estaras lista, solo es empezar y aplicarse. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antilo Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Hola ... yo soy mucho mas experimentado en photoshop que en fotografia... te recomiendo empezar por la fotografia... una buena foto te ahorra el 90% del trabajo de photoshop... Como fotografo tambien soy un fracaso.. pero aprendo... poco a poco.. lee mucho el foro .. en especial retratos.. si es lo que mas te interesa... y comenta.. se critico... si aprendes a ver las fotografias de forma critica iras aprendiendo tambien en que fallas en tus fotos.. Al menos asi me ha ocurrido a mi.. sigo haciendo fotos malas.. pero ahora se porque... .. es el primer paso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Jopés... qué buena frase: "aprendo... poco a poco... y sigo haciendo fotos malas.. pero ahora sé porque... .. es el primer paso" Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Para empezar te recomiendo este curso básico, que además puede bajarte en pdf: http://www.thewebfoto.com/ Lo fundamental es que adquieras conocimiento de fotografía, no el manejo de un programa de edición. Yo por ejemplo no utilizo PS casi nunca. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 MARIA Ven a principiantes que alli te puedes desnudar sin tener verguenza . SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria80 Publicado 31 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Ya os he dicho que no me da miedo estar aquí, aprendo rápido, estudio e investigo todo lo que me gusta o quiero saber. De todas formas voy a meterme en el foro de principiantes, alguien me dice donde está???? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Ya os he dicho que no me da miedo estar aquí, aprendo rápido, estudio e investigo todo lo que me gusta o quiero saber. De todas formas voy a meterme en el foro de principiantes, alguien me dice donde está???? Gracias maria en la portada pricipal veras los distintos foros (pres f1) y alli te espero . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 poquito a poco, tomatelo con paciencia, abre una foto con el fotochop y vete haciendole cosas, vete tocandolo todo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbc Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Prueba el lightroom va genial y facilita muchas cosas, si lo que quieres es pegarle duro al photoshop con paciencia, yo estoy en ello y lo que me queda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felisuco Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Hola Maria ,a tu pregunta de donde esta "Principiantes",esta en la seccion "PressF1", podras hacer subidas de prueba y te trataran tu desnudez con cariño. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Photoshop es un programa complejísimo y potentísimo; para dominarlo casi habría que dedicarse a las artes gráficas. Afortunadamente solo hace falta conocer una pequeña parte, si únicamente lo vas a emplear para "mejorar tus fotografías". Te han dado muchos consejos y todos buenos; síguelos. El mío es que empieces por cuatro operaciones básica (curvas/niveles, sombras/iluminaciones, color/saturación y ruido/máscara de enfoque). Verás que con solo esto la fotografía generalmente mejora bastante. Una vez que tengas soltura con ellos sigues avanzando según tus necesidades. Hay muchos libros y tutoriales como ya te han dicho, pero como más vas a aprender es con práctica y constancia. Y sobre todo, no tengas prisas, aprender y asimilar lo aprendido lleva su tiempo. Todo esto no sustituye a una buena técnica en la toma de tus fotografías; hay cosas que se pueden mejorar pero otras que es imposible arreglar. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 te han dicho muchisimas cosas interesantes, yo lo primero que haria seria verme el curso tripode que te comentan para pillar nociones basicas, leete bien el manual de tu 3100 y deja el Ps por el momento, date al menos unos meses para sacar resultados con tu camara, que tendras que aprender a configurar de manera optima y eso te llevara tiempo, despues maneja el view nx que te viene con tu camara para procesar, si la toma es buena no necesitas mas que eso, una vez empieces a ver limitaciones a view nx ya estaras preparada para darle caña al procesado un poco mas en serio y entoces prueba todos los programas hasta que des con el que se ajuste a ti, eso lo sabras con el tiempo y la practica. tus dudas exponlas en los foros respectivos, en esta web tienes multitud de subforos donde aprenderas todo lo necesario para avanzar. Yo he probado casi todos los programas de procesado disponibles y sigo utizando en muchos casos solamente el view nx por dificil que le resulte a alguno de entender, ten en cuenta que los ajustes de tu camara disparando en .Nef solo los saben interpretar los programas de nikon asi que si la configuras bien te ahorraras mucho trabajo. un saludo y sin prisa que esto te llevara toda la vida! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria80 Publicado 1 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Roynikon, muchas gracias. Voya volver a leerme las instrucciones de la cámara que seguro que las leo con otra perspectiva, buscaré eso que me dices del view nx, quiero saber donde está eso del Iso y que es lo que es, como se controla la velocidad del disparo y como influye en la foto. Muchas gracias a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Como casi todo en la vida, lo que requiere tiempo y esfuerzo, otorga satisfacciones. Si te gusta la fotografía y vas a procesar, no te arrepentirás de aprender Photoshop, que es casi un estándar. A modiño (con calma)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Hola María ¿Como aprendiste a conducir?...conduciendo verdad? Pues con la fotografía pasa exactamente igual. Mucha práctica y al final con la experiencia sale todo. Yo todos los días aprendo cosas nuevas, y verás como las fotos que haces hoy, son mucho mejores que las que hiciste hace meses, y así sucesivamente. Por supuesto que el equipo es muy importante, pero no es límite. A tu cámara le puedes sacar miles de posibilidades, ya que quizás no sea la cámara que compraría un profesional que viva de esto, pero es lo suficientemente buena para hacer cosas magníficas. El límite no es el equipo, somos nosotros, desde luego. Hombre, también hay que tener en cuenta que un buen objetivo es algo impagable, y que no puedes hacer fotos a pájaros con detalle con un 35mm y sucesivamente. Para el retrato, yo me compraría algo que me permitiera hacer robados, y a la vez, nítido y luminoso. Aquí hay miles de divergencias. Conozco desde el que usa los 70-200 hasta el que tira de los clásicos 85 o 50 o 35(dependiendo de lo que busques). Enfoca siempre a los ojos, no hagas la típica fotografía de frente y sin motivo, como haría el 99 por ciento de los que no les gusta la fotografía, e intenta aprender a DESCENTRAR el sujeto o los motivos principales. Y sé original. Y no tengas miedo a colgar las fotos, aquí no somos más que nadie. ¿O te crees que todos hacemos fotos sublimes? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Para aprender la parte teórica de la fotografía tienes cientos de libros y mucha información en internet. El resto es tirar fotos hasta que te salga callo en el dedo. Para photoshop aplicado a fotografía te recomiendo el libro FOTOGRAFIA DIGITAL DE ALTA CALIDAD, de José María Mellado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas