Jump to content

¿De D40 a D80?

Rmgi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Empiezo mi participación en el foro con unas preguntillas.

Actualmente y desde hace aproximadamente un año tengo una D40 con la que estoy contento pero noto que poco a poco se me va quedando algo corta.

La primera opción que he barajado es ir a por la D300 pero después de darle bastantes vueltas, estoy viendo que quizás sea demasiada máquina para el uso que yo le pueda dar. También creo que con las ópticas que tengo en la actualidad, iba a ser directamente tirar el dinero.

Desechada la D300, me he fijado en la D80, pero es un modelo al que no le he seguido la historia y no sé muy bien si merece pasar de una D40 a una D80. Mi mayor duda es que ya lleva un tiempo en el mercado y no sé si estará algo desfasada.

La D60 la descarto de pleno ya que no quiero volver a cometer el error de comprar una cámara sin motor de enfoque (el mayor lastre que tengo con la D40 a la hora de ampliar objetivos).

Resumiendo, ¿cómo véis el paso de una D40 a una D80?, ¿es la D80 una buena cámara para un aficionado medio-avanzado?

¿Dejando de lado la D80, que máquina me recomendaríais?

Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa algo similar, pienso que la D80 es el mejor salto porque también trabaja con Memoria SD, por lo que mucha gente dice, el salto es la D200 usada, pero ella usa Compact Flash, y, si ya tenemos mucha memoria SD, y, de calidad, no tiene sentido volver a comprar mas memoria de otro tipo. También veo que la D80 tiene características superiores y el motor de enfoque, 11 puntos de enfoque (donde la D40 tiene 3) y mucha compatibilidad como el mismo disparador remoto.

Como no tengo apuro en comprarla, se sugiere también ver si sacan un modelo sustituto de la D80, con características que la mejoren, pero manteniendo el rango de precios aspectos técnicos similares, también se suele decir, que si sale un modelo sustituto y caro, pues la D80 se pone el precio por los suelos y es buen momento para comprarla...

Bueno es mi humilde opinión, espero que otros aporten ideas y conceptos mas avanzados y con mayor claridad.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Yo estoy igual que vosotros, esperando a que saquen la D90 o D80x que segun las malas lenguas de los distribuidores de Nikon se rumorea que se lanzara sobre julio o asi.

A ver si le ponen live view para esas tomas dificiles que no se llega a ver bien por la posicion y un sistema de limpieza que "limpie" <_<

Enga Saludttt.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...