Jump to content

dudas en el retrato

pepestika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un nikon 85mm f1.8 con el que estoy encantado pero en algunas ocasiones para el tipo de foto que hago se me queda un poco corto, he pensado que la distancia que me puede venir bien es el 135mm, pero el dc se me va bastante de precio para un uso esporádico que le daría, mi duda son los 135mm antiguos( no me importa el enfoque manual)he visto que hay más de un modelo y no se exactamente su calidad, tuve un 105 ai y me gusto mucho su calidad.

Si alguien me puede decir su experiencia y más o menos precio por el que se vende le estaría muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. yo tengo el 105 mm f 1:2.5 y el 135 mm f 1:2.8, ya no los uso, pero los recuerdo magníficos, segun quieras mas proximidad o mas distancia va mejor uno u otro, pero eso ya es cuestión personal y de confianza o química con el modelo.

Respecto al 135 f1:3.5, yo no tuve nunca pero usé el de un amigo y en su día me pareció mucho mejor el 2.8, también entonces había mucha diferencia de precio.

Suerte en tu busqueda

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

gracias por el aporte a los dos compañeros, había mirado el sigma 150mm y lo tengo en mente junto al nikkor 180mm pero creo que el uso es muy esporádico por eso busco un 135mm de los antiguos y por ahora creo q si al final pillo uno será el 135mm 2.8 ais, a ver si veo uno que merezca la pena por ebay o en el foro

Enlace al comentario

Y por que no pensar en un AF 80-200 2.8 doble anillo?...quizás de segunda mano lo puedas conseguir a buen precio y aprovechar 3 o 4 focales que pueden venir muy bien, como por ejemplo 80,105,135,180 y todas con excelente calidad a 2.8 y buenos desenfoques...

Enlace al comentario

Gracias por el aporte, pero el 80-200 en un principio lo tengo descartado, pq hasta hace nada tenía un sigma 70-200 y desde que adquirí el 17-55 que tb es un buen bicho, se me hacía muy pesada la mochilita y mis retratos son prácticamente estáticos o semiestáticos y no me importa llevar 3 o 4 objetivos pero de un peso contenido por que el 17-55 y el 85 son fijos en mi mochila.

De todas formas se me ha presentado una buena oportunidad de adquirir el nikon 180mm, lo voy a probar que todos hablan muy bien de él y si veo q se me queda demasiado largo en dx pues nos desearemos de él en el mercadillo

un saludo a todos

Enlace al comentario

Hola:

el 135 con una Dx se te va a quedar algo largo, de hecho, con el 85 1.8 en la D300s tienes ya casi un 135.

El 180 2.8 en Dx descártalo porque se te va a quedar excesivamente largo.

Casi te recomiendo un 105 1.5 Ai o Ais. No lo he tenido pero he leído cosas buenas de ellos.

Saludos

Enlace al comentario

Como retratero largo te aconsejo el sigma 150 mm 2.8 macro. Subo un retrato que hice desde unos tres metros a mi sobrina, recién levantada por la mañana. Calidad aparte, sólo es para que veas si es eso lo que quieres

fioz.jpg

Hola:

Sin duda es de los mejores obejtivos que ha hecho Sigmay de los mejores para retratos.

Al ser macro es lento de enfoque, muy nítido, buenos desenfoques, algo pesadopara lo que quieres, pero te da dos grandes ventajas: polivalencia (para macro y retratos) y un control de la profundidad de campo que un objetivo no macro no puede darte.

Saludos

Enlace al comentario

gracias a todos por vuestras respuestas, me explico mejor, yo casi siempre para retrato suelo usar el 85mm, pero en algunas ocasiones(pocas) necesito más focal, por ejemplo, se acerca la semana santa y necesito primeros planos de la virgen o el señor de mi hermandad, me gusta ponerme lejos dd la gente no se aglomera, o en fotos de pregones donde no me parece bonito estar pasando por medio , sino que disparo a bastante distancia para no interrumpir tal momento, son puntuales y por eso no busco nada caro, ni pesado, si no algo cómodo y ligero, por eso voy a probar ese 180mm y sino veo que es lo que busco para eso tenemos el mercadillo y como bien ha dicho el último compi el 50-150 de sigma esta en mis preferencias pero está difícil de encontrar.

Enlace al comentario

gracias a todos por vuestras respuestas, me explico mejor, yo casi siempre para retrato suelo usar el 85mm, pero en algunas ocasiones(pocas) necesito más focal, por ejemplo, se acerca la semana santa y necesito primeros planos de la virgen o el señor de mi hermandad, me gusta ponerme lejos dd la gente no se aglomera, o en fotos de pregones donde no me parece bonito estar pasando por medio , sino que disparo a bastante distancia para no interrumpir tal momento, son puntuales y por eso no busco nada caro, ni pesado, si no algo cómodo y ligero, por eso voy a probar ese 180mm y sino veo que es lo que busco para eso tenemos el mercadillo y como bien ha dicho el último compi el 50-150 de sigma esta en mis preferencias pero está difícil de encontrar.

Aquí lo tienes en:

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?cota=50%2D150&Product_id=1096

http://www.visanta.com/producto_detalle.asp?id=184

Saludos.

Enlace al comentario

lo que pasa es que ya está anunciado el nuevo modelo de 50-150 de sigma estabilizado, seguro que gana en calidad pero ya deja de ser tan compacto y ligero y en un principio pierde mi interés por eso.

la versión sin estabilizar lo he visto en alguan tienda pero a precios un poco prohibitivos

Editado por pepestika
Enlace al comentario