Jump to content

Magestuosidad.

Aparejata
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo que pasa es que está "deformada" por la focal utilizada. A veces es inevitable y sólo se puede resolver con procesado. En algunas ocasiones a algunos no les disgusta este tipo de resultados. A mí, en general las fotos de arquitectura si no tienen una geometría muy cuidada, no me convencen. Pero eso ya depende de cada cual. Hay muchas zonas oscuras empastadas que molestan un poco. La zona inferior (los bancos) apenas contienen información y sin embargo pesan mucho en la composición. Los personajes del fondo también están oscuros y poco definidos...

La composición falla un poco.Las columnas cortadas justo por los capiteles... Las zonas tanto de la derecha como de la izquierda cortadas... Bueno, no sé...

Editado por Aliena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje. Bueno. A corregir y seguir avanzando.

Aliena es muy critica, pero sabe lo que dice y se agradece. No obstante sigo sin ver las deformaciones que me comenta :clapping: . Jejejeje. Me falta visión espacial. Y eso que soy arquitecto. Jajajajaja.

Gracias por pasaros a comentar.

Aliena: Es la 2ª foto que me comentas lo de la deformación. (Esta y la Alhambra). Me estoy empezando a preocupar por mi lente. ¿Será algo normal o es que esta fallando mi 18-105?.

Saludos.

Editado por Aparejata
Enlace al comentario

Perdona, me cuesta muncho entender que un arquitecto no se dé cuenta de eso. Estuve conviviendo con uno 15 años y era una de sus obsesiones. ¿De verdad tu ves las columnas verticales?. Hombre, no cuesta ver que no son precisamente perpendiculares a un eje horizontal.... Ya digo, hay a quien eso no le molesta, pero yo no conozco ningún arquitecto a quien no le moleste la falta de precisión geométrica. Pero, yo qué sé, a lo mejor es que yo me junto con cada personaje.... Ya te mandé la otra con la parrilla en donde se ve claramente que los edificios NO estaban rectos.

¡Ah, no es que sea crítica, es que creo que sólo se puede mejorar si se ve lo que está mal!.Si todo ya lo vemos bien, pues no hace falta cambiar nada ¿no?. Y así, seguro que la mejora es nula. Todo es siempre mejorable, absolutamente todo. Cuando algo nos parece inmejorable, simplemente es por ser incapaces de ver en qué se puede mejorar. Y a menudo los demás ven más que nosotros. Ya hasta que punto uno quiere o no mejorar lo que ha hecho, es cuestión del nivel de exigencia de cada cual.

¡Saludos!.

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Aliena no te tomes a mal lo de Critica. Es una forma de hablar

En cuanto al tema que nos atañe, no sabia que el el fallo que veías en mis fotos era lo de las columnas. Para mi eso era algo normal. Simplemente, el efecto cónico debido a la altura que tiene es normal . Si es normal para nuestros ojos imagínate para la foto. Ahora, si existen objetivos que son capaces de no sacar eso, ya me callo. No entiendo mucho de objetivos pero tenia entendido que el mio no era malo. Un nikkor 18-105 AF. Lo mismo y no es el objetivo, sino el que lleva el objetivo, jejejejejejeje.

Ahora en serio, si ese es el fallo que ves a mis fotos no tengo ni idea como corregirlo en la camara, que debo hacer, encuadre, focal, ¿?¿?¿?¿?¿?¿?, o simplemente photoshop?.

En verdad para mi que tengo un nivel de exigencia elevado, aunque no lo creas, no veía un fallo en eso, pero miralo desde los ojos de un novato es diferente, eeeeeeeeeeeee. Cuando lleve 99000 fotos me daré cuenta a la primera de los fallos como tu.

Te agradezco que me ayudes y no te aburras de darme consejo. Jejejejeje.

PD: Los planos los hago totalmente perpendiculares eeeeeeeeeeeeeee. Jaaja.

PD2: Ahora si veo el "fallo" en la de la Alhambra.

Enlace al comentario

Hola Aliena otra vez. jejejeje.

Mira a esto es a lo que te referías. Es una prueba, es simlemente para que me digas si es eso, vale¿?.

Gracias de antemano.

PD: Me gustaría si se puede hacer algo a la hora de tomar la foto para que no tenga este efecto ya que todas mis fotos le pasa lo mismo. Fijate en el siguiente enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=134192

arregladaw.jpg

Editado por Aparejata
Enlace al comentario

Pues sí, es eso más o menos. Aunque ahora, si te fijas, la zona inferior queda rarita y molesta. Verás, yo creo que en ocasiones "el bosque no nos deja ver los árboles". Vemos una cosa chula y disparamos y ya está. Sobre todo en el tema de la arquitectura si no ponemos especial cuidado en los encuadres y tal, obtenemos una simple postal más o menos bonita. Y llena de elementos que estorban a los que como yo somos especialmente exigentes. En estos lugares, o buscas un encuadre arriesgado o yo qué sé o la cosa queda una simple toma sosita. pero como todo es cuestión de gustos personales, pues... Yo te seguiré comentando lo que veo, ya tú decide si te parece que te conformas o buscas más. ¡Ojo, no siempre los cambios mejoran las tomas, a veces se pierde la magia (si la hubiera)!.

¡saludos!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas y perdonad mi intromision.

En cuanto a lo que comentabas de tu objetivo, no le pasa nada absolutamente. Si que existe ese tipo de objetivos de los que hablas para corregir el efecto de perspectiva, son los objetivos de focal descentrable , pero me temo que salen un pelin caros. La otra manera de, si no anular, minimizar el efecto de perspectiva que crean las focales amplias es hacer la toma a una altura media para compensar los puntos de fuga. A veces nos empecinamos en corregir las perspectivas en las fotos de edificios pero caemos en la contradiccion de buscar diagonales que nos lleven al objeto principal creando con ello otra perspectiva diferente (como la vida misma).

Un saludo.

Enlace al comentario

Respecto del tema de la perspectiva en arquitectura hay que decir que la "escuela" fotográfica tradicional, dice que las líneas verticales del edificio deben verse verticales, es decir, hay que sacar el edificio tal y como es, no tal y como lo vemos desde abajo. La fotografía arquitectónica no es fiel al punto de vista del que mira un edificio sino que lo es a la propia obra.

Otra cosa es sacar una foto a un edificio pero no desde el punto de vista arquitectónico, sino artísitico. Entonces las reglas son otras y muchas veces la deformación extrema que da por ejemplo un 14mm es un recurso fotográfico maravilloso.

Así que la cuestión es simplemente ¿esta es una foto arquitectónica o tiene otro concepto diferente? Si es lo segundo, la perspectiva o la distorsión podría estar justificada ¿no? ¿qué opinais?

Enlace al comentario

Pues se trata de la Catedral de Granada. Precioso edificio. No solo existe la Alhambra en Granada. Creeme.

Pues iba pillado de tiempo y solo la vi por fuera. ´Solo fue un fin de semana pero me quedó clarísimo que hay mucho más que la alhambra.

Y tampoco pasé hambre :rolleyes:

Saludos

Enlace al comentario

Jajajajaja. En fin que quedamos, izquierda o derecha. Al final va a estar bien.

Gracias por comentar.

¿Algún aspecto más?.

Joé, pues ahora que he entrado a dar un repaso sí que la veo más bien caída a la derecha. En cualquier caso la segunda, salvo que está demasiado recortada por abajo está a mi juicio mejor.

En cuanto a la perspectiva no es un asunto fácil de enjuiciar porque en teoría depende del tamaño final de la foto y de la distancia y el ángulo con que se observe, Por otra parte en fachadas por ejemplo con lineas convergentes hacia arriba si tienen más profundidad que el plano de fachada ( lo que ocurre casi siempre salvo en las espadañas tomadas de frente) al corregir la convergencia se ve un efecto raro en los planos perpendiculares a la fachada.

La solución final será siempre un compromiso entre los diversos factores que intervienen, unos favorables y otros desfavorables y estará en función del uso que se vaya a dar a la foto: artístico (cabe todo) o descriptivo para un libro de arte por ejemplo.

Me pasé de rollo, pero el tema de la perspectiva, el trampantojo y en general la traslación de un objeto tridimensional a uno de dos dimensiones, me apasiona.

......Dale limosna, mujer

que no hay en la vida nada

como ser ciego en Granada

Soorry y saludos

Enlace al comentario

Pues se trata de la Catedral de Granada. Precioso edificio. No solo existe la Alhambra en Granada. Creeme.

Claro que no, yo soy de granada (vendiendo mi ciudad)y aunque lo mas espectacular sea la Alhambra, no es lo unico. La catedral es maravillosa, ahora en Semana Santa no venegais (a verla) que no se puede entrar, (a excepcion de ser cofrade), un paseo por el Albaycin, sus salles, la alcaiceria, la caldereria, algunas casas y palacetes, muchas son galerias de arte, y en fin un largo etc.

Editado por F3RN4ND0
Enlace al comentario