LAURAWILL Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Hola!! Necesito ayuda. Llevo mucho tiempo intentando descargar las fotos de mi d5000 en el PC. Tengo Windows 7 e intalado "sofware suite" que viene al comprar la camara, con su Nikon Transfer, y ViewNx. pero ni el Nikon Trasfer ni el dispositivo del ordenador me lo detectan. El mensaje del PC es que hubo un error con el dispositivo MTP. No he encontrado respuesta en el manual. Además tengo un portatil con Windows Xp y detecta la camara a la primera. ¿alguien sabe algo?? Gracias. Laura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 No te compliques la vida conectando la camara al PC; a no ser que quieras usar el camera control PRO. Extrae la tarjeta y usa un lector de tarjetas... luego copias la carpeta con las imagenes y la pegas donde mas te apetezca. Yo siempre lo he hecho asi y hasta la fecha... ningun problema. Despues formatea la tarjeta en la camara. Saludos +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 +1 + otro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo_65 Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Me sumo a lo dicho por otros compañeros. Es lo más práctico (rápido y sencillo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lolo126 Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 que decir si todos lo hacemos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elricki Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Hola Como ya te han dicho los compañeros, la opción más cómoda es extraer la tarjeta y descargarla directamente al PC con un lector de tarjetas. Son baratos y pequeños, y lo puedes guardar en la mochila de equipo fotográfico. No obstante, preguntas por el dichoso error MTP. Ese error es debido a un fallo en la sincronización entre el dispositivo (la cámara) y Windows Media Player. Es común en reproductores MP3, PDA's, móviles... y en resumen en cualquier dispositivo sincronizable. El error se debe a la corrupción, o mala instalación, de un archivo en el dispositivo en cuestión. Habitualmente se soluciona formateando el dispositivo: Primero copias tus fotos en el equipo con XP, luego formateas la tarjeta desde la cámara, y a continuación formateas la cámara (pulsas los botones [info] + , marcados con un punto verde, durante unos segundos. La cámara se reiniciará con los valores de fábrica, y ya puedes volver a intentarlo. Otra opción es decirle al WMP que no sincronice ese dispositivo. Te explico esto más para salir del apuro que como sistema, ya que en todo caso lo más recomendable es vaciar la tarjeta con el lector, y formatearla desde la cámara al volverla a insertar, para evitar la corrupción de los datos y futuros problemas. Espero haberte ayudado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAURAWILL Publicado 1 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Muchas gracias a todos, pero sigo teniendo el problema. Tengo un lector de tarjetas portatil que se conecta al ordenador mediante USB, y tampoco me lo detecta!!!!! la verdad que este lector es un poco viejo.... no se si tiene algo que ver. No quiero comprar otro lector de tarjetas y sea problema de la camara. Gracias, Laura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Pues si al utilizar un lector de tarjetas tampoco puedes acceder a la tarjeta (y estas segura de que en la tarjeta hay fotos y es accesible en la cámara), yo me decantaría por un problema en tu PC... quizás en los concentradores USB. Desde el panel de control de windows / Administrador de dispositivos, elimina los HUBs o Concentradores USB que te aparezcan y luego reinicia el PC para que los detecte de nuevo. A ver si esto te soluciona el problema. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Floke Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Muchas gracias a todos, pero sigo teniendo el problema. Tengo un lector de tarjetas portatil que se conecta al ordenador mediante USB, y tampoco me lo detecta!!!!! la verdad que este lector es un poco viejo.... no se si tiene algo que ver. No quiero comprar otro lector de tarjetas y sea problema de la camara. Gracias, Laura hola pues entonces llevate el lector y la memoria a otro pc a ver si te lo pilla bien y sales de dudas...y sacas las fotos, claro. no es normal que pase esto..yo ando con win7 tambien y auqnue no lo uso habitualmente, la conexion por cable usb directa a la maquina nunca me ha fallado otra alternativa es ver si el problema lo tienes con permisos...windows7 es mas puñetero con la seguridad y a veces te pide ejecutar los programas en modo administrador....dale al transfernx con el boton derecho y a las opciones de compatibilidad a ver que te dice o si no, ejecutar en modo administrador como ultima opcion. y la ultima seria borrar el controlador de la d5000 y forzar a instalar de nuevo ese controlador, pero es mas coñazo..pero tiene pinta de eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAURAWILL Publicado 2 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Yo creo que tiene que ser problema de la camara, porque el PC si me detecta cualquier otro dispositivo USB. Entonces, ¿como borro el controlador de la d5000? o simplemente formateando la camara se arreglaria... Gracias!! Laura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elricki Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Este problema del dispositivo MTP yo lo tuve cuando intenté conectar la cámara al PC para jugar con el camera control pro 2. Se debe a un archivo que copia windows en cualquier dispositivo 'sincronizable' con WMP, que no se ha instalado bien en la cámara . Puedes probar a formatear a estado de fábrica y volverla a conectar al ordenador, a ver si te funciona. Formatea la tarjeta también (saca las fotos antes, claro). Para desinstalar los drivers de la d5000, tendrás que conectarla, y estando conectada al PC desinstalar los drivers desde el administrador de dispositivos, ya que si no la conectas no te aparecerán. Saludos PS: Probablemente tu lector no funcione debido a que la tarjeta será SDHC y el lector solo acepta SD. Suele pasar con los lectores viejos (o nuevos si no estas atento :) ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.