Jump to content

nikon d3100

jupere
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, soy nuevo en este asunto, por favor lo que necesito es que me recomienden un objetivo para la camara D3100 nikon , he visto algunos como el 55-300 vr y el 70-300, he leido algunas cosa de estos dos lentes pero estoy cofundido,cosas como DX Y FX me confunden aun mas. o tambien la posibilida de otros lentes con mejor precio y funcione similar.

gracias por la ayuda que me puedan dar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por sus respuestas, ahora quiero saber si hay algun lente que pueda tomar buenas fotos ya sea de cerca o de largo, creo por lo que he leido que el 18-200 cumple con esto?o favor recomendarme alguno.

gracias

Hola:

Supongo que te refieres a algún objetivo que te permita fotografiar tanto un paisaje (lo más amplio posible) como (con el zoom) poder "acercarte" a algún detalle en concreto.

Este tipo de objetivos se conocen como "todoterreno" y el Nikon 18-200 lo es. También tienes el Nikon 18-105. Ambos objetivos tienen un buen rango focal (mayor en el caso del 18-200) y son muy versátiles y polivalentes.

Otra opción es complementar el equipo que tengas (suponiendo que tengas el 18-55) con el Nikon 55-300 o el Nikon 70-300 (mejor y más caro).

Si por "fotos de cerca" te refieres a poder fotografiar de cerca cosas pequeñas (flores, insectos, monedas, etc...), entonces el objetivo a buscar ha de ser un "macro".

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web