Jump to content

Tampón para limpiar el sensor

josefeliciano69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este tema lo he escuchado en el curso de José Benito Ruiz, que imparte on-line a traves de la Caja Mediterraneo.

El caso es que es una especie de tampón del tamaño del sensor al que se le aplica una especie de adhesivo y basta presionar un poco sobre el sensor y se queda pegada toda la basura.

O sea que con este método, no hace falta líquidos, ni bastoncillos, ni nada parecido.

José Benito comenta que es el método que utilizan en los SAT y fabricas de las cámaras.

Al parecer, está disponible en Martin-Iglesias, Casanova Foto y Fotocasion pero no consigo dar con ello.

¿sabeis algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien sigo el curso de Caja mediterraneo, que por cierto es msa qeu recomendable.

Yo voy a pasar por Duke en las Palmas el lunes buscando el tampon ya te comentare si hay algo.

Pues te agradecería que me comentaras si tienen algo, pues tengo pensado pedir un par de accesorios pequeños a Duke.

Enlace al comentario

Yo no lo tengo pero creo que te refieres a esto.

http://www.amazon.co...r/dp/B00244UMVW

Si alguien lo prueba ya diréis que tal.

Un saludo

Creo que no es esto que me pones.

Nunca lo he visto pero tal y como lo comenta José Benito Ruiz sería algo parecido a un cuño.

Aqui podeis ver un video:

Enlace al comentario

Creo que es esto:

http://www.fotocasio...&idf=0101020400

Es de Dust Aid y hay muchos vídeos en Youtube que explican cómo utilizarlo.

Saludos:

Rapanui

Ok. Gracias. No lo encontraba.

¿Alguno lo ha utilizado?

Con lo torpe que soy creo que este es más fácil e inocuo de utilizar que los tipicos bastoncillos tipo sensor swaps y el líquido eclipse.

Enlace al comentario

pues otra que esta siguiendo el curso muy bueno!

yo no he limpiado aun el sensor directamente si que he comprado la pera y lo soplo, yo he optado por comprar el liquido eclipse y las pec-pad que salen muy bien de precio y con mucho cariño limpiare el sensor

Buenísimo.

He tenido la oportunidad de escuchar 2 veces a José Benito en el FOTONATURE de La Palma y estaría horas escuchandolo. Este año iba a dar un taller de fotografía nocturna pero al final no pudo ser.

¿Alguien ha probado este accesorio?

Me interesa el cacharrito pero quisiera saber si alguien lo ha utilizado antes para ir sobre seguro.

Enlace al comentario

He utilizado los Sensor Swap en varias ocasiones con una angustia increíble y viendo el video, creo que este sistema aún me acongoja más.

Ejercer presión sobre el sensor, o mejor dicho el cristal que lo cubre, aunque sea poca ya me da reparo, pero una vez retirado el cacharrito con las motas que se ha llevado, volverlo a poner tres veces más sobre el sensor para limpiar toda su superficie, no me acaba de convencer.

Saludos

Enlace al comentario

Josefeciano69 perona te dije que iba a ir el lunes pero al final se me complico la semana y no creo que pueda ir, por si acas estabas espsrando una respuesta.

No te preocupes. Creo que en Duke no lo tienen, o por lo menos no lo incluyen en la web.

Creo que al final me voy a pedir el de fotocasion.

Ya os contaré mis impresiones.

Enlace al comentario

hola,tambien quitara una manchita causada por la condensacion? lo he mirado en ebay esta es la direccion:

http://cgi.ebay.es/Dust-Aid-Platinum-Cleaner-Kit-For-DSLR-Sensor-Cleaning-/130504254869?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1e62a8e595

saludos

Editado por Ramon Grau
Enlace al comentario

Pues yo me compré en el pasado Sonimag el Eyeload. Nunca había limpiado el sensor (no había pasado más allá de soplar con la pera, pero en el estand de Casanova vi como limpiaban un sensor in situ y utilizaban ese sistema (de hecho me dijeron que utilizaban ese sistema y el del líquido indistintamente)y eso fué lo que me animó a comprarlo, ya lo he utilizado y el resultado es perfecto.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo me compré en el pasado Sonimag el Eyeload. Nunca había limpiado el sensor (no había pasado más allá de soplar con la pera, pero en el estand de Casanova vi como limpiaban un sensor in situ y utilizaban ese sistema (de hecho me dijeron que utilizaban ese sistema y el del líquido indistintamente)y eso fué lo que me animó a comprarlo, ya lo he utilizado y el resultado es perfecto.

Saludos.

Hola, ya que lo has utilizado me gustaría que me aclararas algo.

En el video veo que el tamponcito lo utilizan unas cuatro veces en el sensor para poder cubrir toda su superficie.

¿Es realmente así?

Es la parte que no acabo de entender. Con los Sensor Swap recalcan que solo una pasada de ida y otra de vuelta, de manera que la suciedad abosorvida no la vuelves a pasar por el sensor. Y con ese sistema la primera suciedad recogida, la pasamos tres veces más por el sensor.

No dudo que funcione ya que lo de una sola pasada de ida y una de vuelta, me lo tuve que saltar para quitar unas manchas rebeldes, de manera que eso no me acaba de quitar el sueño, pero en todo caso me sorprende un poco. La primera vez que lo leí, pensé que habría un tampón por cada uno de los tamaños habituales de sensor.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, ya que lo has utilizado me gustaría que me aclararas algo.

En el video veo que el tamponcito lo utilizan unas cuatro veces en el sensor para poder cubrir toda su superficie.

¿Es realmente así?

Es la parte que no acabo de entender. Con los Sensor Swap recalcan que solo una pasada de ida y otra de vuelta, de manera que la suciedad abosorvida no la vuelves a pasar por el sensor. Y con ese sistema la primera suciedad recogida, la pasamos tres veces más por el sensor.

No dudo que funcione ya que lo de una sola pasada de ida y una de vuelta, me lo tuve que saltar para quitar unas manchas rebeldes, de manera que eso no me acaba de quitar el sueño, pero en todo caso me sorprende un poco. La primera vez que lo leí, pensé que habría un tampón por cada uno de los tamaños habituales de sensor.

Saludos

La teoría dice que con las cuatro pasadas (una por cada zona del sensor)sería suficiente, en la práctica tuve que aplicar el tapón dos veces en la misma zona para quitar una mota de polvo que se resistía.

saludos.

Enlace al comentario

Me ha llegado hace unos días pero todavía no lo he utilizado.

Estoy esperando a una competición deportiva en la que estaré muchas horas con la cámara en ristre y le haré la limpieza una vez termine.

Lo que si me ha decepcionado es la poca cantidad de repuestos que trae la cajita, para 6 limpiezas (teniendo en cuenta que lo pensaba utilizar en las dos cámaras que tengo: D700 y Olympus PEN)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...