Jump to content

Faro de luz


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta toma de una Viola Alba o violeta silvestre, esta afotada buscando ese efecto de enfoque selectivo y saliendo del mismo la luz.

Esta afotada a ras del suelo con el fondo natural y con el SB700 fuera de la zapata y un difusor Lumiquest mini casi centrado pero un poco mas hacia el lado izquierdo.

Es una flor que crece en zonas sombrias y cerca de rios.

VIOLA ALBA- VIOLETA SILVESTRE

Clase - Magnoliopsida; Orden - Malpighiales; Familia - Violaceae

Género - Viola; Especie - Viola alba

 

EXIF- Nikon D300- Nikon 105 AF-D MICRO- 1/500-F10-Iso 200- medicion puntual- Flash SB 700 fuera de la zapata y con difusor Lumiquest M 1/4 (-1/3 EV)- sin tripode.

 

 

violetasilvestreconfirm.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tomás me gusta mucho como te ha quedado, supongo que el desenfoque ha sido por software, te ha quedado muy bien, Saludos

 

Hola Andres, me alegra que te guste, no palabra que el desenfoque salio del sensor tal cual no tiene procesado ni el bokeh ni el fondo, fijate que esta afotada a F10, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas

Bonita flor,imagino que a falta de bichos,buenas son flores,jejejejeje.Me gusta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas

Bonita flor,imagino que a falta de bichos,buenas son flores,jejejejeje.Me gusta.

 

Saludos.

 

Hola Juanmanuel, me alegra que te guste, no por falta de insectos no es,tengo mas de 15 tomas preparadas de esta temporada y como media docena por procesar y estoy liado con monografico de 5 o 6 tomas de aupa que subire el martes o el miercoles, las flora tambien me gusta y quiero subir una cada semana pues hay compañeros que tambien les gusta el macro de flores, las voy clasificando y mirando sus propiedades y me lo paso bien con ellas, tienen mucho mas valor en general que los insectos, tambien he de decirte que son mas faciles de afotar y hay entra la imaginacion del fotografo, se puede quedar en una toma mas de una flor nitida o le puedes buscar ese toque original de cada uno.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto,bonita flor, me encanta como tratas los colores, siempre te quedan muy vivos sin llegar a pasarse de saturados.

 

Enhorabuena por esta elegante toma.

 

Un saludo

 

Hola Txuko, me alegra que te guste y sepas valorar el encanto de las flores silvestres, es mas o menos facil afotarlas, entre comillas, despues entra la mano que tengas en procesar colores y eso no es tan facil.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho ese enfoque selectivo de la florecilla... aunque la composicion no me acaba Tomas, un pelin centrada y justita por abajo

 

Saludos

 

Hola Ruben, en la composicion podria haberla descentrado mas porque hacer que arrancar el tallo desde un esquina no podia ser debido a la posicion de la flor, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simple y bonita, no se puede pedir más. Los colores naturales y la nitidez centrando el punto de atención, como debe ser.

Saludos y suerte.

 

Hola Kamarika, me alegra que te guste y que la veos como yo la queria desde la primera mirada por el visor, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...