manu36 Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Hola a todos!!! Estoy hecho un lio!! Quiero comprar software para el procesado digital de fotos, pero hechando un vistazo por el foro e internet, he visto tantos que estoy hecho un lio. Cual comprar?????? Soy navatillo y tengo una D3100, me gustaria uno completito y no muy lioso. Y si puede ser sea en nuestro idioma. Gracias a tod@s de antemano!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hilal Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Yo personalmente me descargaría las versiones de prueba y a partir de ahí elegiría. Cada persona te va a aconsejar lo que más cómodo les resulta, lo mejor es que pruebes tu y veas con cual te manejas mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Si no vas a hacer grandes ediciones, para ajustar o "revelar" tus RAW (NEF) me quedaría con Capture NX2. Si piensas en borar cosas de una imagen, o añadir o alterar otras, entonces te hará falta Photoshop. Y tienes una tercera opción, The Gimp 2, muy similar a Photoshop, en castellano como los que te he dicho antes, muy potente y encima gratuito. Lo que te dice Hilal es muy sensato. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Promsor Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Porque comprar cuando tienes un mundo de software libre y gratuito al alcance de tu raton. Para el revelado fotografico (pasar de NEF a JPG o TIFF) podrias usar Ufraw, Dcraw (aunque este es un poco complicado ya que no tiene interfaz grafico y solo funciona como linea de comandos), Rawtherapy, etc. Para el retoque posterior podrias usar Gimp, bastante bueno incluso a un nivel algo mas que amateur. Solo tienes que buscar un poquito en la red y encontraras cientos de opciones validas y gratuitas (no quiero decir piratas, eh). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mergullador Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Desde mi punto de vista, el "acabado" que se consigue con los programas Nikon no lo consigo con ningún otro. Yo probaría el ViewNx que te trae una pequeña colección de herramientas para un ajuste general de las fotos. Cuando domines eso pensaría en el CaptureNx. Yo los he probado casi todos y a día de hoy me parece el camino que más ventajas te ofrece. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visent Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Yo soy bastante novato en el mundo de la fotografia. Estoy probando con el GIMP es gratuito y te puedes instalar un plugin para editar las fotos RAW (UFRAW). Tiene un monton de opciones y filtros. Te lo recomiendo si no te quieres gastar dinero. A nivel de usuario para mi es mas que suficiente para la edicion fotografica. Tambien estoy probando con la version de prueba de NX2 de Nikon, es cierto que es muy intuitivo y va muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Yo quizá el primero que me bajaría de la web de nikon es el VIEW NX2. Práctico y muy recomendable. Luego cuando ya lo domines bién, me bajaría la versión de prueba del capture NX y una vez también lo tengas de por mano elegiría. Hay gente que con el VIEW ya le sobra. Luego si quieres retocar y experimentar más después del revelado, me inclinaría como bién te han dicho antes con el Gimp que es gratuito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pooppoop Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 capture nx2 photoshop lo mejor photoshop Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIE Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Tampoco creo que lo suyo sea ir probando todo tipo de programas y luego decidir, te volverás loco. Decide entre dos o tres que sean reconocido buenos por la gente y luego tu mismo. Si de momento no te quieres complicar descarta photoshop o déjalo para más adelante. Yo probaría aparte del viewNX2 el Capture y Adobe Lightroom. Si quieres tener bien ordenadas las fotos pues el Lightroom te vendría bien. También cuenta cuanto estás dispuesto en invertir de tu tiempo en procesar tus fotos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Pues yo soy de Phothoshop, pero últimamente para revelar me esta dando muy buenos resultados el Capture NX2, despues de este si quieres retocar Photoshop. estoy con akistoiyo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.