Maca Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 (editado) Buenas noches tras un largo periodo ausente del foro. Han pasado muchas cosas, entre ellas ha cambiado totalmente el foro y ahora me cuesta un poco mas encontrar todo, jejeje, pero parece que el cambio ha sido a mejor. He estado desconectado por una crisis laboral que ha habido pero ya estoy de nuevo dandolo todo y con un trabajo mejor, lo que me permitira, espero, ir aumentando mi equipo mas frecuentemente. Bueno basta ya de enrrollarme. Hoy ha sido el dia! Mi dia! Estaba algo nervioso por la mañana pensando en que no sabria conectar las cosas en el estudio pero me he llevado una grata sorpresa al descubrir que he tardado unos 15 minutos en tener toooooooodo listo. La verdad es que el estudio lo ponia bastante facil puesto que disponia de unas 8 lamparas, 10 softboxes de todas las formas y tamaños, concentradores de luz, difusores, reflectores, tripodes, paraguas de todos los tipos, en fin, completo hasta mas no poder! Una autentica maravilla a la que por supuesto volvere, y encima el precio tambien me ha sorprendido gratamente asi que lo dicho, volvere! La tia del estudio nos traia te, cafe, galletas, agua, vamos, lo que pidieramos por nuestra boquita. Tenia para poner musica, una sala para maquillar, con tabla de planchar, plancha, espejos a porron, ventanales controlados con mandos a distancia para dejar pasar mas o menos luz ambiente, aire acondicionado (perdonad todo esto, estoy muy emocionado aun, jejeje). Supongo que muchos o todos los estudios a los que vais seran asi pero yo no me imaginaba que era tal el placer de currarse una sesion en un estudio. Una vez tenia todo preparado (he usado montajes con 2, 3 y 4 lamparas) he cogido la camara y la primera foto, que era totalmente de prueba ya me ha dejado un sabor de boca indescriptible. Era como jugar de repente en primera division viniendo del equipo del barrio! Una GOZADA! Esas luces, esas sombras, ese toque de estudio! Lo dicho, una pasada para mi. Y bueno, pues dandole poco a poco he ido cogiendo un poco el rollo. Por cierto, lo que noto que me cuesta mucho es guiar a la modelo para que haga lo que quiero que haga (muchas veces tambien me escasean las ideas para decirle que poses poner o cuales no! en fin, supongo que esto ira cultivandose tambien con la practica, pero vamos, bastante tenia yo con pensar en mis diafragmas, mis encuadres, mis velocidades de obturacion para la luz ambiente y las potencias de las lamparas. Menos mal que eran amiga y novia respectivamente, jejeje y han tenido mucha paciencia). Bueno, pues en este post ire colgando fotos que he ido haciendo empezando por las primeras: Aqui van unas pocas, numeradas! Foto 1 Foto 2 Foto 3 A ver que os parecen estas tres. Yo seguire poniendo mas pero me interesan muchisimo los comentarios sobre iluminacion puesto que estoy metiendome de pleno en ello y he descubierto que manejar 3 y 4 lamparas a la vez es una autentica locura hasta que le coges un poco el punto. Es facil iluminar, pero no controlar la iluminacion, no se si me explico! Bueno pues tras este chorizo me despido. Ha sido una experiencia altamente recomendable, muy divertida. En fin, un gran dia! El primero de muchos espero, y por ello he estado probando un monton de cosas. El siguiente dia que vaya me centrare mas en algo concreto. Un saludo a todos del Maca! Me alegra estar de vueltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Editado: Otra mas de la serie! Foto 4 [/url] Editado 5 de Abril de 2011 por Maca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Me alegro mucho... para trabajar hacen falta buenas herramientas y algo que hacer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Me alegro que estes de vuelta. Lo del estudio por lo que dices una pasada, asi que enhorabuena por el salto, y ahora sin mas te comento las tomas en conjunto ya que de iluminacion de estudio poco pues yo solo uso un flash asi que poco te puedo indicar. Veo en todas las tomas a las modelos subexpuestas, la que mas me gusta es la ultima y esta sobresaturada, la piel esta naraja, negros empastados...cortaste dedos...para otra intenta suavizar mas las ojeras con la iluminacion, no me preguntes como, pero seguro que hay formas con todo el equipo del que disponias. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 pues como que le falta mas potencia a esos flases, te quedo muy subexpuestas por zonas, sobretodo cuando mas te adentras, creo que tenias demasiado pegados los flases a las modelos, me explico en mi teoria. si el flash esta muy cerca iluminas mucho la primera linea pero la de atras se queda oscura, solucion, alejar mas el flas pero darle mas potencia, tambien hay que ver que potencia tienen los flases unos buenos que dan caña todos tiene para poder darle mas o menos potencia. me gustaria saber los datos exif de las fotos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Abril de 2011 Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Para disponer de 8 focos te han quedado todas muy subexpuestas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Bienvenido de nuevo, cuanto tiempo, je je ya esta todo dicho, según veo, bastante subexpuestas, y alguna muy saturada también la veo. Enhorabuena por practicar en estudio, cuantas cosas quedan por aprender, verdad?? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 4 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Me alegro que estes de vuelta. Lo del estudio por lo que dices una pasada, asi que enhorabuena por el salto, y ahora sin mas te comento las tomas en conjunto ya que de iluminacion de estudio poco pues yo solo uso un flash asi que poco te puedo indicar. Veo en todas las tomas a las modelos subexpuestas, la que mas me gusta es la ultima y esta sobresaturada, la piel esta naraja, negros empastados...cortaste dedos...para otra intenta suavizar mas las ojeras con la iluminacion, no me preguntes como, pero seguro que hay formas con todo el equipo del que disponias. un saludo Gracias por comentar! El estudio es increible la verdad (para mi que soy novato al menos, pero lo veo completisimo). La ultima esta mal porque he subido una version que hice probando unas cosas en NX2, no es la buena. En efecto, sobresaturada y negros empastadisimos. Subire en un rato la buena. Las demas estan subexpuestas, en efecto. Para estas utilice 2 focos y estan puestas en orden cronologico, con lo que estas las hice en los primeros 10 minutos de estudio. Las que ire subiendo confio en que vayan estando mejor iluminadas, aunque como sabeis es un mundo por descubrir y me queda MUUUUUCHO por aprender! Gracias de nuevo compi! pues como que le falta mas potencia a esos flases, te quedo muy subexpuestas por zonas, sobretodo cuando mas te adentras, creo que tenias demasiado pegados los flases a las modelos, me explico en mi teoria. si el flash esta muy cerca iluminas mucho la primera linea pero la de atras se queda oscura, solucion, alejar mas el flas pero darle mas potencia, tambien hay que ver que potencia tienen los flases unos buenos que dan caña todos tiene para poder darle mas o menos potencia. me gustaria saber los datos exif de las fotos Saludos Los flashes son de 500 y 600W o sea que creo que estan bastante bien de potencia y en efecto, mi problema es que los ponia demasiado cerca de las modelos por pura ignorancia (realmente la teoria me la sabia pero llegas alli y son demasiadas variables que controlar para un novato en estudios con lo que la mitad de las cosas se te olvidan y te vas dando cuenta sobre la marcha, jeje). Gracias por la explicacion de todos modos! Para disponer de 8 focos te han quedado todas muy subexpuestas... Hola HermetiC. El estudio contaba con 8 o 9 flashes de 500 y 600W, puede que alguno mas. Eso no indica que yo utilizara todos puesto que si ya me parecia complejo "controlar" 2 o 3 de ellos imagina metiendo mas variables en la ecuacion. Tiempo al tiempo! La siguiente sesion que haga confio en enmendar todo esto que me estais comentando y que agradezco mucho! Gracias compi! Bienvenido de nuevo, cuanto tiempo, je je ya esta todo dicho, según veo, bastante subexpuestas, y alguna muy saturada también la veo. Enhorabuena por practicar en estudio, cuantas cosas quedan por aprender, verdad?? Un saludo Hola amalialuput! Gracias por tu bienvenida. Como he dicho son las primeras de la serie y tienen fallos a porron, jeje, entre ellos los que mencionas de subexposicion y sobresaturacion (esto ultimo es por un fallo de version subida a flickr, luego subo la correcta!). Graciassssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnapiq Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Subexpuestas, sobre todo por la derecha. Las poses bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 4 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Una cosa, cuando decis subexpuestas no os referis al fondo, verdad? Puesto que en eso si que busque el degradado con un flash apuntando al fondo en diagonal desde un lado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEPGA Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Me voy a atrever a opinar, aunque no se si digo una tonteria, pero alas dos primeras las cortaria por debajo de la rodilla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 4 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 (editado) Creo que cortar por debajo de la rodilla no es buena opcion. Quedaria coja! Nunca mejor dicho, no? Editado 4 de Abril de 2011 por Maca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel42 Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Creo que cortar por debajo de la rodilla no es buena opcion. Quedaria coja! Nunca mejor dicho, no? Creo que te lo dice por las posturas que pone con los pies, que no parecen muy naturales. A mí es lo que menos me gusta de la pose de la modelo en las fotos, en cambio en la tercera foto la otra chica posa mas natural, menos forzada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 5 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Hombre, son diferentes poses. La de la chica de la tercera foto es una pose normal con los pies apoyados en una escalera. Las otras dos es sentada de medio lado con los pies en el filo. Parece mas forzada porque en una escalera uno se suele sentar normal, pero no se, para dar diversidad es mejor intentar otras poses. Es mi humilde opinion pero llevas razon, mas natural es la ultima pose. Un saludo y gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 5 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Añadida una mas a la serie (Foto 4) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 6 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Hola compis! Nada que objetar a la cuarta? Aparte de ser un formato raro puesto que es un recorte (no demasiado pero ser, es!). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uli4444 Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Coincido con Pepga, y bajo mi humilde opinión, en las dos primeras también recortaría por debajo de las rodillas por la postura algo forzada y no natural que adopta la modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOSTTT Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Hola, Alguien sabe que puede costar el alquiler de un estudio por horas ?? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izorita Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Pues el precio depende del estudio, iluminación que ofrece, extras, ubicación, etc. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 6 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 El mio ha costado 18 libras por hora, eso si, hay varios extras. Si quieres varios fondos, pagas por metro que uses y demas pero todo el equipamiento estaba incluido. Es muy barato para lo que esperaba pero lo tienen montado a las muy afueras de Londres y por elllo sale mas barato yo creo. Yo he salido muy contento con la experiencia y pienso repetir. Por 100 libras estuve 5 horas dandole! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOSTTT Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Gracias por la información, pues lo veo bastante asequible para los resultados que puedes obtener. Será cuestión de pensarlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 7 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Puedes alquilar un estudio hasta si no tienes camara. En este tenian un par de kits con un 50mm fijo, un 84 fijo, un 70-300 y un 17-55 basico del kit, mas el cuerpo (canon en este caso) Costaba unos 20 la hora con lo que hubiera costado el doble, mas o menos 200 libras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas