Jump to content

Flashes esclavos y Nikon D3100

ALENIKON

Publicaciones recomendadas

Hola a todos desde Santiago de Chile…

Soy Diseñador Industrial y les cuento que en mi oficina compramos la Nikon D3100 para fotografiar productos, fotos que normalmente se utilizan para imprimir catálogos.

Hasta ahora habíamos usado otras cámaras digitales más antiguas y que entregaban fotos de menor tamaño o menos resolución, por eso nos cambiamos a la D3100, que proporciona un tamaño de foto bastante adecuado para lo que necesitamos. Para que las fotos queden bien iluminadas y con sombras suaves, con las otras cámaras habíamos usado con bastante éxito un par de flashes esclavos marca Leitz modelo 34 cs-2, que rebotábamos contra el cielo de la oficina que está a 2.2 metros de altura….

Lo que sucede ahora es que no logro hacer sincronizar las dos unidades Metz con la cámara. Utilizamos como flash principal un Sunpack PF 30X (i-TTL dedicado) montado en la zapata de la D3100.

Me pueden ayudar indicándome que ajustes debo hacer para conseguir que nuestros flashes METZ con sensores esclavos incorporados(comprados hace ya unos tres años) funcionen con nuestra nueva D3100???

He probado cambiando los ajustes de sincronización lenta o con la cortinilla trasera, pero no consigo sincronizar los tres flashes y la cámara.

Quedo a la espera de vuestra gentil respuesta. Muchas gracias

ALENIKON

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A falta de más datos, creo que el problema lo tienes en el iTTL; me explico; si el flash principal está emitiendo predestellos, los esclavos, que imagino funcionan por simpatía, se disparan con los predestellos, con lo cual no sincronizan cuando el destello real es emitido por el flash Sunpack.

Tal como yo lo entiendo, no tienes más remedio que prescindir del iTTL para evitar a toda costa los predestellos del flash principal.

A ver si algún colega nos aporta algo más de luz (sin predestellos :wub:)

Un saludo

Enlace al comentario