Jump to content

Flashes esclavos y Nikon D3100

ALENIKON

Publicaciones recomendadas

Hola a todos desde Santiago de Chile…

Soy Diseñador Industrial y les cuento que en mi oficina compramos la Nikon D3100 para fotografiar productos, fotos que normalmente se utilizan para imprimir catálogos.

Hasta ahora habíamos usado otras cámaras digitales más antiguas y que entregaban fotos de menor tamaño o menos resolución, por eso nos cambiamos a la D3100, que proporciona un tamaño de foto bastante adecuado para lo que necesitamos. Para que las fotos queden bien iluminadas y con sombras suaves, con las otras cámaras habíamos usado con bastante éxito un par de flashes esclavos marca Leitz modelo 34 cs-2, que rebotábamos contra el cielo de la oficina que está a 2.2 metros de altura….

Lo que sucede ahora es que no logro hacer sincronizar las dos unidades Metz con la cámara. Utilizamos como flash principal un Sunpack PF 30X (i-TTL dedicado) montado en la zapata de la D3100.

Me pueden ayudar indicándome que ajustes debo hacer para conseguir que nuestros flashes METZ con sensores esclavos incorporados(comprados hace ya unos tres años) funcionen con nuestra nueva D3100???

He probado cambiando los ajustes de sincronización lenta o con la cortinilla trasera, pero no consigo sincronizar los tres flashes y la cámara.

Quedo a la espera de vuestra gentil respuesta. Muchas gracias

ALENIKON

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A falta de más datos, creo que el problema lo tienes en el iTTL; me explico; si el flash principal está emitiendo predestellos, los esclavos, que imagino funcionan por simpatía, se disparan con los predestellos, con lo cual no sincronizan cuando el destello real es emitido por el flash Sunpack.

Tal como yo lo entiendo, no tienes más remedio que prescindir del iTTL para evitar a toda costa los predestellos del flash principal.

A ver si algún colega nos aporta algo más de luz (sin predestellos :wub:)

Un saludo

Enlace al comentario

Los flashes que comentas casi con seguridad que en modo esclavo responden al primer destello del flash principal, por lo que en TTL no funcionarán, porque dicho modo de control de la exposición, cuando se utiliza con flashes, exige un predestello de medición que engaña a los esclavos, haciéndolos disparar antes de tiempo.

Lo que tienes que hacer, bien con el Sunpak o con el flash integrado de la cámara, es hacerlo funcionar en manual a baja potencia (normalmente con 1/128 de la potencia máxima es más que suficiente para excitar las fotocélulas de los remotos). De esta forma coincidirá el disparo de las unidades esclavas con el momento de la obturación.

Saludos.

Enlace al comentario

Para quitar los predestellos lo que tienes que hacer es quitar el modo contolador del flash, y ponerlo como un flahs ittl normal. Eso evita los predestellos. Puede que lo hayas puesto en la camara, la camara no debe estar en modo controlador. Si lo pones como flash normal, este lanzara solo un destello y conseguiras que los otros salten a la vez. Los otros los debes ajustar en manual (como haras habitualmente) pues no son cls-

un saludo

^Paco

Enlace al comentario

Para quitar los predestellos lo que tienes que hacer es quitar el modo contolador del flash, y ponerlo como un flahs ittl normal. Eso evita los predestellos. Puede que lo hayas puesto en la camara, la camara no debe estar en modo controlador. Si lo pones como flash normal, este lanzara solo un destello y conseguiras que los otros salten a la vez. Los otros los debes ajustar en manual (como haras habitualmente) pues no son cls-

un saludo

^Paco

En modo iTTL el flash integrado, o el externo montado en la zapata, hace un predestello de medición antes de disparar. Lo que ocurre es que ambos destellos se suceden muy rápidamente y parece que son uno, pero no es así y produce que el flash remoto, si dispara por simpatía, se sincronice con el predestello de medición y no contribuya a la exposición.

Saludos.

Enlace al comentario

En modo iTTL el flash integrado, o el externo montado en la zapata, hace un predestello de medición antes de disparar. Lo que ocurre es que ambos destellos se suceden muy rápidamente y parece que son uno, pero no es así y produce que el flash remoto, si dispara por simpatía, se sincronice con el predestello de medición y no contribuya a la exposición.

Saludos.

Hola: He visto esto que has puesto y me surgió una duda. Me he comprado una D3100 y tengo un flash Hanimex de las epocas que hacía fotografía de sociales hace ya 30 años. Pero es ya con rebatimiento del mismo para trabajar con luz de rebote.

Este es un flash que se le llamaba "computer" ya que tiene 3 posiciones de sensores seleccionables y da intensidades de disparo de acuerdo a la distancia y luminosidad. Por ejemplo a 1 mt da un destello muy pequeño y a esa distancia no existe recicle. Y digamos que hasta 4 mts prácticamente tampoco.

Por esa razón es que quisiera pooder usarlo. Pero con lo lei anteriormente me despisto un poco, a pesar que lo he probado en manual y en prioridad diafragma y no noto lo dicho. Puede ser??

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...