juanlux Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 (editado) Buenas , sigo pensandome que macro comprar. El nikkor 105 se me sale de precio ... Pensé el tamron 90 mm pero eso de extenderse no es algo molesto? aunque su peso está bien , ligerito ... También pense el nikkor 85 mm macro , pero 3.5 ... y tiene VR(tengo mal pulso) Mirando tambien vi el sigma 105 macro , que nunca lo vi x aqui.... Cual me recomendais? porque? tamron 90 mm 2.8 nikkor 85 mm macro 3.5 sigma 105 macro 2.8 Un saludoooo PD : Macro para bichitos sobre todooo!!!! Editado 4 de Abril de 2011 por juanlux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Y no te has planteado el buscar un Nikon 105 de segunda mano......??? No es que suelan haber muchos, pero de vez en cuando si que sale alguno. Eso si, siempre y cuando no tengas una prisa excesiva. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 5 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 No me fio de las segundas manos (ciertas experiencias) Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 (editado) Con la nikon D3000 solo tendras el autofocus con el tamron 90 o con los Nikon af-s. Si vas a hacer mayormente las fotos sin tripode y tienes mal pulso como dices piensatelo bien porque en macro el enfoque es muy delicado, con nada ya te sale desenfocado. Si no hay problema de dinero el Nikon 105 afs Vr es el mejor, pero pesa bastante más que tú camara. Y si no la cosa estaría entre el Tamron 90 y el Nikon 85 afs VR que aunque sea 3.5 en macro no tiene mayor importancia, en tomas a 1:1 ninguno des estos objetivos mantiene su abertura máxima. Yo tengo este Nikon 85 y va muy bien para hacer macros a pulso, el Vr ayuda y además no se extiende al enfocar de cerca. Te dejo una muestra hecha con el Nikkor 85 af-s 3.5 Vr a pulso. Araña contra mariquita por jesus.gp66, en Flickr Editado 5 de Abril de 2011 por JESUSO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Estoy de acuerdo con el compañero Jesuso, el AF-S Micro 85mm f/3.5 VR de Nikon, es una opción que tendrias que tener muy en consideración. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 5 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Estuve pensando en esa por el VR sinceramente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Si es para bichitos, pondría, por este orden: Tokina 100mm, Sigma 105mm y Tamron 90mm... Los tres son muy buenos... Para mí, el mejor es el Tamron, luego el Tokina y luego el Sigma, pero, si quieres hacer bichitos te vendrá mejor la focal más larga... Sólo el Tamron tiene motor de enfoque, pero en macro se suele actuar en manual y no es tan necesario el autofoco.... Si para tí es prioritario, pues el Tamron o el Nikon 85mm VR... ¡¡¡A pensar colegui!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 6 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Con los macros las velocidades de obturacion son lo demasiado rapidas(al ser luminosos) para que no se produzcan vibraciones¿¿ Si fuera ahi ya me decantaria totalmente por el tamron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Con los macros las velocidades de obturacion son lo demasiado rapidas(al ser luminosos) para que no se produzcan vibraciones¿¿ Si fuera ahi ya me decantaria totalmente por el tamron Pues precisamente es todo lo contrario. Al disparar con una distancia de enfoque corta (para conseguir una buena magnificación), se reduce dràsticamente la PDC, por lo que hay que cerrar bastante el diafragma y trabajar con velocidades lentas (para conseguir un mínimo de PDC), incluso la mayoria de las veces, se hace prácticamente imprescidible el trípode. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Pues precisamente es todo lo contrario. Al disparar con una distancia de enfoque corta (para conseguir una buena magnificación), se reduce dràsticamente la PDC, por lo que hay que cerrar bastante el diafragma y trabajar con velocidades lentas (para conseguir un mínimo de PDC), incluso la mayoria de las veces, se hace prácticamente imprescidible el trípode. Un saludo +1 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Efectivamente como dicen los compañeros anteriores a veces ni con el Vr puedes mantener el foco a pulso, muchas veces encuentras algún bichito por el bosque y las posturas que tienes que poner para poder acercarte tampoco es que te ayude mucho a mantenerlo en foco, por lo que aunque no sea imprescidimble el estabilizador en los objetivos macro, viene bien tenerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Efectivamente como dicen los compañeros anteriores a veces ni con el Vr puedes mantener el foco a pulso, muchas veces encuentras algún bichito por el bosque y las posturas que tienes que poner para poder acercarte tampoco es que te ayude mucho a mantenerlo en foco, por lo que aunque no sea imprescidimble el estabilizador en los objetivos macro, viene bien tenerlo. Como he dicho en muchas ocasiones, es mejor tenerlo que desearlo. Además, para algo hay un interruptor para desconectarlo cuando no nos interese tenerlo activado, mejor, imposible. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 7 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Como pienso comprarme el tamron 90 , que viene sin estabilizador , seria recomendable entonces un tripode , de media altura no? Cual me recomendais?uno ligerito y tal , que no me di apenas cuenta que lo llevo , que soy vaguete jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Como pienso comprarme el tamron 90 , que viene sin estabilizador , seria recomendable entonces un tripode , de media altura no? Cual me recomendais?uno ligerito y tal , que no me di apenas cuenta que lo llevo , que soy vaguete jaja Mira en el foro de accesorios. Ahí hay unos cuantos hilos que hablan sobre el tema de los trípodes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 7 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Ok gracias , dejo por terminado el tema. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Ok gracias , dejo por terminado el tema. Gracias! Un placer Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Flores Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Aunque ya lo tienes claro, voy a liarte un poco, yo tuve el tanrom en el lado oscuro, gran objetivo relación calidad precio muy buena, ahora con mi D90 monto un nikon 85 vr micro, solo decirte que cada dia me sorprende mas, no se estira es muy, muy liviano que cuando andas todo el dia con el cuello se agradece, es mas luminoso a 1:1 que el tanrom y lo mejor de todo su VR que funciona muy pero que muy bien. y mi opinión personal es que para DX esta muy poco valorado.Espero no haberte liado mas. saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Plantéatelo bien antes de tomar una decisión, pues aquí tienes otra buena opinión de un compañero a favor del Nikon 85mm VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 8 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 (editado) jjajajaja vayaaaaaa Aishhh la diferencia la verdad es minima(creo que son 50 euros en la tienda donde lo he visto) y no m importaria pagar mas la verdad!!!!! te importaria enseñarme alguna fotillo de algun bixillo? nikkor 85 mm (529) tamron 90 mm (449) uuu son 70 euros mas y mi viejo me mata jajajaja Creo que me quedaré con el tamron simplemente por presupuesto. Recomendarme un tripode que no se preguntarloo xD Editado 8 de Abril de 2011 por juanlux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Si no tiene mucha prisa, espera y comprate el que de verdad te guste, ya que con 70 euros no vas a salir de pobre y ya se sabe comprar mal o a disgusto es comprar dos veces. Si tienes claro el tamron pues nada, pero que se desplace no me termina de convencer. Yo tengo el 105 macro, pero si no, me compraría el 85 mm. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 jjajajaja vayaaaaaa Aishhh la diferencia la verdad es minima(creo que son 50 euros en la tienda donde lo he visto) y no m importaria pagar mas la verdad!!!!! te importaria enseñarme alguna fotillo de algun bixillo? nikkor 85 mm (529) tamron 90 mm (449) uuu son 70 euros mas y mi viejo me mata jajajaja Creo que me quedaré con el tamron simplemente por presupuesto. Recomendarme un tripode que no se preguntarloo xD El Nikon, puedes encontrarlo a bastante mejor precio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 (editado) Yo tenía claro comprarme el Tokina 100 macro, ya tenía el dinero ahorrado y a falta de una semana para comprarlo apareció un Nikkor af-s 85 macro por el mercadillo, al final después de varios meses deseando el Tokina acabé comprando el Nikkor 85 que estaba apenas estrenado. Aunque no he tenido la posibilidad de probar el tamron 90 o el Tokina 100, estoy encantado con el Nikkor, como dice A.Flores a mi también me gusta cada día más. El trípode lo dejo para usarlo en casa, en el campo a pulso: Te estoy viendo por jesus.gp66, en Flickr nikkor af-s 85 macro por jesus.gp66, en Flickr Editado 8 de Abril de 2011 por JESUSO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Bueno, otro más que viene para liarte. Yo también voto por el 85, por lo que te he visto comentar a lo largo y ancho de este tema y el tipo de foto que te gusta hacer acabarás echando de menos el Vr. Y la cosa ya no te va de 70 euros, además como ya te han dicho lo puedes encontrar más barato! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Con todas las opimiones que te estamos dando, me parece que te vas a comer el "coco"...... ......bien comido, durante todo el fin de semana. :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas