Alcarazet Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Hola a todos, soy nuevo en el foro, y voy a comprar la Nikon D3100, nunca he tenido una reflex, busco poder hacer con calidad cualquier foto, sentirme satisfecho de los resultados obtenidos, ya os digo que me gusta hacer fotos a cualquier cosa que me apetezca, veo flor bonita, foto, casa con encanto, paisajes, me encantan los retratos de todo tipo, aveces parece q me dedique a hacer books! jajaja! (con mi compacta, XD) Me gusta esta camara por la calidad-precio q ofrece, y por la facilidad de manejo que ofrece. Vuelvo a repetir q soy novato-novatisimo en el mundo reflex. Necesito vuestra ayuda para que me aconsejeis que kit elegir porque la crisis aprieta y uno no tiene mucho presupuesto, y a ver si explicando mis gustos podeis aconsejarme mejor vosotros q ya sabeis q debo coger para no relaizar una mala compra. He leido y leo todos los temas que hablan de esto, pero es que tengo dudas. Si x mi fuera compraria la camra junto con el 18-200, por comodidad, focal,etc. Estas son las opciones q barajo: D3100 - 18-105 vr D3100 - 18-55vr y 55-200 vr D3100 - 18-55vr y 55-300 vr Estoy abierto a otras opciones, espero q me ayudeis xq en semana santa querria comenzar a usarla. GRACIAS!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcarazet Publicado 6 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Muchas Gracias x tu opinion, la tendre en cuenta. Lo unico que me da un poco de cosa con el 55-300 es que lo note muy aparatoso, pesado o necesite un tripode para conseguir buenas fotos. Date cuenta que es la primera reflex y no quiero quedarme corto y poder desenvolverme bien con el kit q coja. Lo de llevar uno para cada ocasion me asusta x si viera necesidad del otro, o mochila o patas! jajaja! X cierto si q esta cerca Miramar si! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mafi069 Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 hola!! yo elegi el kit con 18-105, no me arrepieento para nada es lo bueno de un todoterreno jeje poco mas te puedo decir dado que soy novatillo tambien y estoy aprendiendo sobre to de los objetivos. pero me encanta el 18-105 jj un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mish Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Yo tengo el 18-55VR y 55-300VR y estoy contentisimo, cubre todo el rango que se necesita auque tripode de momento no tengo y todavia no me ha salido ninguna foto movida. Ademas para autoretratos con la maxima distancia focal a mi gusto saca muy buenas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcarazet Publicado 6 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Muy buenas opiniones!!! Espero no continuar pensado mas y comprar ya, q sino se me pasara el arroz... jajaja! Supongo q a partir de 105 los retratos deben ser muy buenos... Gracias gente!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 +1 al pack del 55-300, lo tengo desde antes de navidad y me alegro mucho no haber cogido el 18-105 por que echaría en falta mas rango focal, con el 300 sacas unos robados de impresión, parecen fotos de paparachi...o como se ponga..xD Te dejo una muestra, sacada a 300mm. Datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposure Program Manual Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAUTON Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Hola a todos, soy nuevo en el foro, y voy a comprar la Nikon D3100, nunca he tenido una reflex, busco poder hacer con calidad cualquier foto, sentirme satisfecho de los resultados obtenidos, ya os digo que me gusta hacer fotos a cualquier cosa que me apetezca, veo flor bonita, foto, casa con encanto, paisajes, me encantan los retratos de todo tipo, aveces parece q me dedique a hacer books! jajaja! (con mi compacta, XD) Me gusta esta camara por la calidad-precio q ofrece, y por la facilidad de manejo que ofrece. Vuelvo a repetir q soy novato-novatisimo en el mundo reflex. Necesito vuestra ayuda para que me aconsejeis que kit elegir porque la crisis aprieta y uno no tiene mucho presupuesto, y a ver si explicando mis gustos podeis aconsejarme mejor vosotros q ya sabeis q debo coger para no relaizar una mala compra. He leido y leo todos los temas que hablan de esto, pero es que tengo dudas. Si x mi fuera compraria la camra junto con el 18-200, por comodidad, focal,etc. Estas son las opciones q barajo: D3100 - 18-105 vr D3100 - 18-55vr y 55-200 vr D3100 - 18-55vr y 55-300 vr Estoy abierto a otras opciones, espero q me ayudeis xq en semana santa querria comenzar a usarla. GRACIAS!!! Yo tengo el 55-200 Vr y va de lujo y lo que se comenta si quiero acercar más pues unos pasitos y volia listo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 eing???? para autoretratos a la máxima focal te tiene que sacar un plano detalle de un pelo de la barba jaja un saludo Vamos a suponer que se refería al 55-300 a 55 mm (focal más larga del 18-55), porque si no, imagino que tendrá que ir a un buen descampado a montar el conjunto sobre un trípode, y con el autodisparador a 10 segundos, ir en moto a donde quiera posar. Fuera bromas, yo también tengo 18-55 y 55-300. Cuando compré la cámara no había posibilidad de 18-105, ni de 55-300, ni de 18-55 VR + 55-200. Así que cogí solo el 18-55 VR con intención de comprar luego el 55-200. Y lo que compré fue el 55-300. Que va muy bien, sobre todo si no se estira la focal hasta el final. A 55 mm, y por las pruebas que he hecho, es bastante más nítido que que el 18-55 mm a 55 mm. Y más luminoso. Vamos, que para retratos, fetén. Eso sí, no es adecuado para ir con él por ahí como único objetivo ( a no ser que vayas a hacer fotos de fauna salvaje, o robados), porque en muchas ocasiones se queda "largo". Quizá para eso sería más práctico el 18-105 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcarazet Publicado 9 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Aqui todo es sabiduria!!! jajajaja! Muchas gracias x las opiniones, creo q pillare el 18-55, 55-300. Asi tengo camara para rato enseñandome.GRACIAS!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Aqui todo es sabiduria!!! jajajaja! Muchas gracias x las opiniones, creo q pillare el 18-55, 55-300. Asi tengo camara para rato enseñandome.GRACIAS!! Es la combinación que tengo yo. En principio no debes tener miedo por el 55-300. La verdad es que sí que es un poco aparatoso para llevarlo puesto en la cámara y colgado del cuello (al menos si no los sujetas con la mano). Pero para fotografiar en "lado corto", sin problemas. De hecho, a 55 mm es más luminoso que el 18-55. Y en el "lado largo", y máxime estos días, con la luz que hay, puedes usarlo incluso a 300 sin VR. Y si pones el VR, puedes disparar a 1/125 sin problemas. Con esa combinación, las carencias que vas a tener (si es que haces un tipo de fotografía parecido al que hago yo) son 3. A saber: Por un lado, es posible que en determinadas circunstancias eches de menos un angular más amplio (yo tengo una cámara de formato completo, y entre otros objetivos, un 20 mm, que equivaldría a un 13 en la D3100, y lo echo muchas veces de menos). Pero las posibilidades son los zoom tipo 10-24, y estaríamos hablando de 600€) Por otro lado, puedes echar de menos en alguna ocasión un objetivomás luminoso. Vamos, el clasico objetivo "de kit" de cuando las cámaras de carrete, que te las tenías que comprar con un 50 mm f:1.8. En este caso la solución es más económica. El Nikon 35 mm f:1.8 sale por unos 200€ Y finalmente, te puedes encontrar en ocasiones en las que una foto quieras hacerla con menos de 55 mm y la siguiente con más, y la siguiente... Y acabes hasta las narices de cambiar de objetivo, o hayas dejado el otro en casa. Y aquí, y cogiendo por los pelos el tema del cambio de óptica, aviso para navegantes: cuidado exquisito al desmontar el objetivo y exponer el sensor "a los elementos". E$s mucho más grave que se pose una partícula en el sensor a que entre en el compartimento del carrete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariakus2k Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Aqui todo es sabiduria!!! jajajaja! Muchas gracias x las opiniones, creo q pillare el 18-55, 55-300. Asi tengo camara para rato enseñandome.GRACIAS!! sería bueno que comentaras donde lo vas a pillar y el precio del kit... lo digo por lo s que estamos igual que tú... detras de pillar una D3100. Si no es correcto por las normas del foro, dimelo por privado pero creo que no estaría mal que lo comentaras. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.