Gines82 Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Hola, lo dicho en el titulo, tengo idea de comprar un objetivo SIGMA 10-20mm F3.5 EX DC HSM la rosca para dicho filtro es de 82mm y por lo que he visto ronda los 100€, y en estos tiempos de crisis solo me puedo permitir uno, polarizado o uv! Algún entendido en la materia me podría recomendar alguno???? Gracias de antemano.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 En lo personal creo q le vas a sacar mucho mas provecho al polarizador. Este a su vez te puede servir de protector. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Todo depende de lo cuidadoso que seas...Mucha gente no usa UV pero en cambio si elpolarizador por sus efectos en la luz. Yo me decantaría por el polarizador, y no como protector (que tambien lo es al ponerlo) perenne si no como lo que es: Un filtro para polarizar la luz en determinadas ocasiones. Un saludo y que usted lo polarice bien!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gosp Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Hola, lo dicho en el titulo, tengo idea de comprar un objetivo SIGMA 10-20mm F3.5 EX DC HSM la rosca para dicho filtro es de 82mm y por lo que he visto ronda los 100€, y en estos tiempos de crisis solo me puedo permitir uno, polarizado o uv! Algún entendido en la materia me podría recomendar alguno???? Gracias de antemano.- Si te tienes que comprar uno, que sea el UV que es el protector de tu objetivo, quizas el mas importante. El polarizador, pues es muy util, lo puedes usar como protector pero perderas luz. De todas formas, si no puedes permitirtelo, tienes filtros mas economicos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gines82 Publicado 7 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Muchas gracias a todos, me decantare por el polarizado ya que me gustan fotografiar paisajes y mas ahora aprovechar la primavera y verano.- Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Ten en cuanta que el UV no quita nada de luz y el Polarizador suele bajar bastante la luminosidad de la escena. Esto significa que en entornos con no mucha luz te verás obligado a usar trípode o tendrás que quitar el filtro para evitar trepidación y entonces dejarás la lente desprotegida. Personalmente, me quedaría con el UV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gines82 Publicado 7 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Muchas gracias tendré en cuenta todas las opciones, y veré la forma de convencer a la parienta. Un saludos a todos.- :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charlie Parker Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Me imagino que lo sabes pero aun así te lo comento. Los hay más baratos!!! No seran tan buenos, pero igual es suficiente. Siempre puedess comprarte el polarizado de 100€ y los protectores por 9€. De todas formas cuando vas a hacer una foto decente, lo mejor es quitarle los UV, al menos yo me cansé de usarlos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gines82 Publicado 8 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 9€???? Te recuerdo que son de 82mm los mas baratos que he visto rondan los 60€, y el objetivo tiene como finalidad la fotografía de paisajes, pero tendré en cuenta tu opinión Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Yo lo mas barato que he visto en ese diametro en Fotoboom es esto: Hoya normal Hoya Super HMC Polarizador 1 Polarizador 2 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gines82 Publicado 8 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Muchas gracias, Supongo que ya habrás comprado en esa tienda! Lo miraré y próximamente hare algún pedido, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Cuidado, digo que es lo mas barato de esa tienda, no que sea lo mas barato que he visto!!! En fotoganga tienes el UV de Hoya a 59€. Las dos tiendas son de confianza, tanto para compra in situ (Madrid) o por correo. Tambien tienes fotocasion pero el mas barato te sale a 82€, un B+W Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.