Jump to content

nikon 105 vr f2.8 macro

dragon rojo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos , hoy me ha llegado el nikon 105 vr f2.8 macro , la sorpresa es que cuando lo he puesto en la camara para probarlo. cuando el vr esta desconectado no hace ningun ruido , pero al poner el vr en on , al tirar fotografias cuando pulsas el disparador hasta la mitad para que enfoque , hace un ruido muy raro que no cesa hasta que no sueltas el disparador . Esto es normal o no ,yo tengo otro objetivo con vr y no hace ningun tipo de ruido , que le puede pasar , creo que deberia mandarlo a la tienda donde lo compre . espero que me podais ayudar .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suena un poco raro lo que mencionas, el mío hace un pequeño ruido cuando esta la opción de VR encendida pero es solo por un segundo luego de eso sigue todo normal quizas queda un pequeño zumbido en el fondo.

Cuando llegue a casa hare una pruebas para corroborar pero no sueno normal lo que mencionas.

Saludos y espero que no sea nada muy grave.

Editado por Numael
Enlace al comentario

la cuestion es que cuando pulsas el disparador suena un click , luego se queda un sonido muy ligero en el interior del objetivo , que dura mientras tienes el disparador apretado y cuando suelyas el disparador , suena otro pequeño click y deja de sonar . La cuestion es que me suena raro porque tengo un 18-105 vr y estando el vr encendido , no hace ningun tipo de ruido , si me decis que es normal , me empezais a tranquilizar , de todas formas seguirme contando si los vuestros hacen lo mismo o no . un saludo.

Enlace al comentario

hola numael , lo que hace el mio es mas omenos lo que dices tu , estando el vr encendido hace un pequeño click que dura un segundo y luego queda un ligerisimo sonido interno y cuando sueltas eldisparador sueno otro pequeño click y y deja de sonar ese ligero sonido interno , ¿ entonces eso es normal?, es que estoy acojonado , me acaba de llegar y digo , a que lo tengo que mandar .

un saludo.

Enlace al comentario

hola numael , lo que hace el mio es mas omenos lo que dices tu , estando el vr encendido hace un pequeño click que dura un segundo y luego queda un ligerisimo sonido interno y cuando sueltas eldisparador sueno otro pequeño click y y deja de sonar ese ligero sonido interno , ¿ entonces eso es normal?, es que estoy acojonado , me acaba de llegar y digo , a que lo tengo que mandar .

un saludo.

No te tienes que preocupar, es completamente normal. Cuando leí el primer mensaje me "imagine" que lo que oías era un cacharro con piedras adentro :clapping: pero si esta dentro de los limites q dije arriba todo esta bajo control.

Que disfrutes el lente en su máximo.

Saludos

Enlace al comentario

la cuestion es que cuando pulsas el disparador suena un click , luego se queda un sonido muy ligero en el interior del objetivo , que dura mientras tienes el disparador apretado y cuando suelyas el disparador , suena otro pequeño click y deja de sonar . La cuestion es que me suena raro porque tengo un 18-105 vr y estando el vr encendido , no hace ningun tipo de ruido , si me decis que es normal , me empezais a tranquilizar , de todas formas seguirme contando si los vuestros hacen lo mismo o no . un saludo.

Aquí describes perfectamente lo que hace el AF-S 105 f/2.8 VR, con el estabilizador activado.

Es lo que hacen todos.

Preocúpate en todo caso, el dia que al activar el VR, no escuches ningún ruido.

Despues de olvidarte de los temas sonoros, que tal las fotografias y el funcionamiento del objetivo.....???

Cumple o no, tus expectativas...???

:clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

hola krokodilan , la verdad es que este objetivo promete , lo que pasa es que lo tengo desde ayer , y lo he probado muy poco , pero las pocas fotos que he hecho tienen una pinta muy chula . ya os contare que tal.

un saludo.

Enlace al comentario

hola krokodilan , la verdad es que este objetivo promete , lo que pasa es que lo tengo desde ayer , y lo he probado muy poco , pero las pocas fotos que he hecho tienen una pinta muy chula . ya os contare que tal.

un saludo.

Hombre, espero que haga algo mas que prometer, que vale un buen dinero......... :1good: :) :clapping:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Aquí describes perfectamente lo que hace el AF-S 105 f/2.8 VR, con el estabilizador activado.

Es lo que hacen todos.

Preocúpate en todo caso, el dia que al activar el VR, no escuches ningún ruido.

Despues de olvidarte de los temas sonoros, que tal las fotografias y el funcionamiento del objetivo.....???

Cumple o no, tus expectativas...???

:) :clapping:

Un saludo

+1 , igualito que mi 70-300 vr, menudo susto me di al principio!! :1good:

Enlace al comentario

Hola yo acabo de comprar uno de 2ª zarpa, la verdad es que está muy bien cuidado y parece nuevo, pero es lo que pasa, cuando hace una cosa que uno no lo toma como normal ya piensa mal.

Veréis el objetivo es 2.8, si yo enfoco a una distancia superior a 2 metros o mas, puedo bajar el diafragma a 2.8, pero si acerco el foco por ejemplo a 25 cms, despues de hacer en enfoque el diafragma se cierra a 3 o 3.2 depende de la distancia al punto de enfoque y aunque esté en modo manual o de prioridad al diafragma no puedo abrir hasta 2.8, no se si será normal, supongo que si.

Enlace al comentario

Los objetivos macro, dan su máxima abertura enfocando a infinito pero van perdiendo pasos de luz cuando nos vamos acercando al motivo a fotografiar.

Esto es totalmente normal.

Para el caso del AF-S 105 f/28. Vr de Nikon, a continuación te pongo las aberturas/magnificación (aproximadas) que puedes conseguir según la distancia de enfoque:

Máxima apertura: f/2.8 a infinito. f/4.8 a 1:1.

Mínima apertura: f/32 a infinito. F/57 a 1:1.

Infinito, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/2.8 – f/32

3 m, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/3.0 – f/36

Entre 1:5 y 1:3, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/3.2 – f/36

Entre 1:3 y 1:2.5, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/3.3 – f/40

Entre 1:2.5 y 1:1.8, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ//3.5- f/40

Entre 1:1.8 y 1:1.6, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/3.8 – f/45

1:4, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/4 – f/45

Entre 1:1.3 y 1:1.2, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/4.2 – f/51

1:1.1, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/4.5 – f/51

A la distancia mínima de enfoque (1:1), (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/4.8 – f/57

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola yo acabo de comprar uno de 2ª zarpa, la verdad es que está muy bien cuidado y parece nuevo, pero es lo que pasa, cuando hace una cosa que uno no lo toma como normal ya piensa mal.

Veréis el objetivo es 2.8, si yo enfoco a una distancia superior a 2 metros o mas, puedo bajar el diafragma a 2.8, pero si acerco el foco por ejemplo a 25 cms, despues de hacer en enfoque el diafragma se cierra a 3 o 3.2 depende de la distancia al punto de enfoque y aunque esté en modo manual o de prioridad al diafragma no puedo abrir hasta 2.8, no se si será normal, supongo que si.

Si te hubieras leído la ficha, sabrías que es absolutamente normal:

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

Enlace al comentario

hola krokodilan ya he probado el nikon 105 vr y la verdad es que las fotos son una pasada lo que pasa es que ahora tengo que domarle aqui una muestra.

5600898468_e3312ec820.jpg

tiro con arco. por dragon rojo 1976, en Flickr

datos exif:

tomada con camara D7000

modo S

1/160

f 8

distancia focal 105

comentar porfa asi aprendo un poco jajaja

un saludo.

Enlace al comentario

hola krokodilan , llevas razon lo que pasa es que este dia no tuve la oportunidad , pero te he hecho caso y hoy que me he ido al pueblo he estado buscndo algun bichito que fotografiar y la verdad es que algo ha salido , pero es muy complicado , ya veo que tengo mucho que practicar , pero eso ya me lo imaginaba , os dejo una muestra , ya se que no es muy buena , pero de momento es lo que hay .

modo M

1/250

f 18

iso 320

focal 105

flash de la camara

afotada a mano.

5603587361_cac3bd92e2_b.jpg

rojo y negro por dragon rojo 1976, en Flickr

un saludo

Enlace al comentario

Ahora ya empiezas a ver el porque se dice lo de domar este objetivo.

Tendras que combinar muy bién los parámetros de abertura, velocidad e ISO, para conseguir exactamente lo que tu quieres y aislar el motivo del fondo. No es algo sencillo, y hay que practicar mucho, ymas con bichos que se puedan ir moviendo, donde no dispondremos de todo el tiempo del mundo. Por eso, mejor empezar a practicar con algo inerte, y hacer varias tomas, cambiando los parámetros de abertura y velocidad para poder ir comparando.

Por decir algo, creo que esta foto que has puesto de muestra, podias haber dejado el ISO en 200, y haber abierto un poco mas el diafragma (número f mas pequeño), con lo que habrias conseguido aislar mas el motivo (menos PDC), manteniendo la suficiente velocidad para no tener problemas de trepidación.

Un saludo

Enlace al comentario