Jump to content

Un primerisimo plano

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ,subo este acercamiento de una abeja del orden Hymenoptera pero la familia esta sin clasificar, por lo menos yo no he podido me despista las manchas de color marfil en el torax, esta si que esta afotada en paralelo y de lado como suele gustar :1good: .

Un saludo

Tomas

Exif- Nikon D300- Nikon 105 AF-D MICRO-juego completo de tubos de extension- 1/400-f14-Iso 200- flash SB700 fuera de la zapata 1/4 de potencia- sin tripode.

El 105 no estaba a tope, no recuerdo que magnificacion tenia.

He editado para desaturar un poco los amarillos :)

primerplanoabejaminerac.jpg

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas

Como todas tus tomas me parece muy buena,pero esta vez te tengo que decir,que veo los amarillos un poco saturados o quizas quiera decir que el tono del amarillo lo veo muy chillon,por lo menos en mi monitor.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Tomas, me gusta la foto, buena nitidez y me llama la atención el desenfoque tan pronunciado del amarillo de la flor detrás de la abeja.

Buena toma si señor.

Un saludo

Hola Txuko, me alegra que te guste,lo del desenfoque salio tal cual del sensor mismo, no tiene procesado por zonas de desenfoque :) ,gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Juego completo de tubos? si será pequeña la abeja, muy nítida y como dices bien paralela, encajonada pero no ida ser de otra forma par aun primer plano. Saludos

Hola Andres, el juego que tengo es de 30+20+8 en total son 58mm de mas que me da 1,5x mas o menos pero con el 105 a tope , si la abeja mide aproximadamente 10mm y con la magnificacion que me dan esos tubos el sensor se queda en 18 mm mas o menos , pues hay lo tienes los 10mm de la abeja mas los 8mm de aire que hay en la toma y me parece que el 105 no lo tenia a tope de extendido, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomas

Como todas tus tomas me parece muy buena,pero esta vez te tengo que decir,que veo los amarillos un poco saturados o quizas quiera decir que el tono del amarillo lo veo muy chillon,por lo menos en mi monitor.

Saludos.

Hola Juanmanuel, me alegra que te guste, el monitor me jugo una mala pasada, ya la he desaturado y le he bajado un pelin los brillos, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Excelente aproximación, destacaría el buen control de la luz (en esta y en todos tus tomas) y los colores conseguidos. La nitidez y texturas sobresalientes a su vez. La composición la veo centrada pero proporcionada a su vez dentro del cuadro.

Saludos y suerte.

Hola Kamarika, me alegra que te guste esta toma, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Editado por tomymac
Enlace al comentario