Jump to content

final

PINTOJO

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo un serio problema con mi D-80. Hasta ahora siempre he hecho mis fotos en RAW. Por desgracia muchas de las fotos que hago parece que no las procesa o memoriza correctamente (alrededor del 20% de las que hago). Es decepcionante descargar las fotos, intentar abrirlas con el PS CS2 o con el CAMERA RAW y que te diga que es imposible abrirlas porque se ha encontrado un final de archivo inesperado. Los curioso es que el PS Elements 5.0 me permite verlas en miniatura aunque me dice el mismo error (imposible abrir porque se ha encontrado un final de archivo inesperado) cuando intento abrirlas para editarlas. He probado a editarlas en otros ordenadores de amigos y ocurre exactamente los mismo.

Como solución provisional lo que hago es hacer las fotos en RAW+JPEG pues el PS si consigue abrir todas las JPEG aunque en algunas de las fotos me indique que el archivo este dañado.

¿A que puede ser debido esto? ¿Que solución puede tener?

Indicaros que he comprado otra tarjeta SD y con ella ocurre lo mismo y que le he actualizado el firmware (¿se escribe así?) y los problemas continuan igual.

Gracias por vuestra ayuda.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba una cosa antes de llamar al teléfono de soporte de Nikon, accede a la tarjeta desde MI PC, busca la carpeta que contiene las fotos ,puede ser esta 100NCD80, copia la carpeta y pegala en el destino de tu disco duro donde guardes tus fotos y renombrala como suelas hacer. Si no te la copia llama al soporte.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Tengo un serio problema con mi D-80. Hasta ahora siempre he hecho mis fotos en RAW. Por desgracia muchas de las fotos que hago parece que no las procesa o memoriza correctamente (alrededor del 20% de las que hago). Es decepcionante descargar las fotos, intentar abrirlas con el PS CS2 o con el CAMERA RAW y que te diga que es imposible abrirlas porque se ha encontrado un final de archivo inesperado. Los curioso es que el PS Elements 5.0 me permite verlas en miniatura aunque me dice el mismo error (imposible abrir porque se ha encontrado un final de archivo inesperado) cuando intento abrirlas para editarlas. He probado a editarlas en otros ordenadores de amigos y ocurre exactamente los mismo.

Como solución provisional lo que hago es hacer las fotos en RAW+JPEG pues el PS si consigue abrir todas las JPEG aunque en algunas de las fotos me indique que el archivo este dañado.

Indicaros que he comprado otra tarjeta SD y con ella ocurre lo mismo y que le he actualizado el firmware (¿se escribe así?) y los problemas continuan igual.

;)

Hola pintojo , ante todo bienvenido a esta casa, para no perder los buenos modales, la verdad que tienes un serio problema, ya que si no es de la tarjeta es de la cámara...te aconsejo que mires en el manual de la cámara todo, verifiques la extension de archivo a ver...

Enlace al comentario

Hola pintojo , ante todo bienvenido a esta casa, para no perder los buenos modales, la verdad que tienes un serio problema, ya que si no es de la tarjeta es de la cámara...te aconsejo que mires en el manual de la cámara todo, verifiques la extension de archivo a ver...

Gracias a todos. Rita, he remirado el manual y no aparece nada al respecto. Quiero agotar todos los recursos posibles antes de tener que llamar al servicio técnico. Esto para cuando no haya solución (los malditos teléfonos con numeración especial que nos clavan: 807....)

Sigo pendiente de vuestros consejos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Esque no hay que hacer nada especial ni leerse el manual 300 veces para hacer una foto y que se grabe en la tarjeta de memoria.....

La tarjeta de memoria que has comprado es de la misma marca que la otra???

Prueba con tarjetas contrastadas, como las sandisk, kingston o transcend. Haber si te sucede lo mismo.....

Luego otra puntualizacion... que version del camera raw utilizas??? Puede que la version que utilizas no sea 100 % compatible con los nef de tu camara...

Prueba a abrirlos con el picture projetc o capture nx (programa que te recomiendo encarecidamente si siempre disparas en raw..) haber si te pasa lo mismo.....

Enlace al comentario

Hola Pintojo,

No es un tema nuevo y si inquietante para los que hemos hecho una seria inversión en esta cámara. Yo he probado todo, el RAW se ve en el display de la cámara, si se pasa a PICTURE PROJECT se ve perfectamente, pero si se pasa a JPG desde el PICTURE la foto sale muy mermada sin luz. Si la intentas ver en CAPTURE NX ya no la puedes abrir porque dice que el archivo tiene un ERROR y si la intentas abrir con CS2 te dice que tiene un final de archivo inesperado ¿DONDE ESTA EL PROBLEMA?, será que esas fotografías colapsan de alguna manera la configuración de la máquina, memoria, etc.

Lo que creo que se tendría que hacer es ponernos de acuerdo todos los que tengamos este problema y pedir una respuesta a NIKON. ¿que os parece?. (Tengo una colección de fotos, caputaras con la D80, con este problema, es decir que se puede reproducir todas las veces que se quiera). Saludos.

Enlace al comentario

Hoola:

¡¡¡Mecachin el niño santo de Emaús!!! <_<

Me has dejado acongojonao perdido. ¿te pasa desde el primer día?

De ser así, yo lo segundo que haría es probar con un soft actualizado. Evidentemente lo primero sería jurar en hebreo como una hora.

Estoy totalmente de acuerdo, MIPOSA. Si el problema es común la reclamación también :lol:

A la escucha

Salud(os)

Enlace al comentario

Yo tengo D80 y no me ha pasado esto, si están probadas otras marcas de tarjetas contrastadas, está claro que hay un error en la cámara y eso es al servicio técnico aprovechando la garantía. Es un fastidio, pero es la única solución.

Suerte y ya nos contarás cómo te va, por si nos sucede a los demás.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos.

A mi me pasó exactamente lo mismo. Todo igual: las fotos no se podían ver con el PP, algunas daban error al pasarlas al PP...

Como me compré la cámara en unos grandes almacenes (con un nombre británico de corte y confección) me presenté a la semana con la cámara y cara de mala lec... a reclamar, y sin pestañear, la dependienta me dijo que era la TARJETA de memoria. Dicho y hecho, me la cambia por otra de la misma marca y... nunca mas problemas.

Antes del verano me compre otra tarjeta de diferente marca. Al poco ya empezó a dar "problemillas". Pues "pa lli que me voi" y a cambiar la tarjeta de nuevo por otra de la misma marca que la primera (y mas cara, claro). De nuevo el mismo resultado, "no problemo".

Por cierto, el Picture Project "a la basura". Me copio las fotos directamente al disco duro por el explorador de windows ya que la función de importar del PP falla mucho.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tambien tuve problemas con la "tarjetita" que me "regalaron" con la camara. Efectivamente el PS no me abria las fotos, pero si el Gimp. Entonces recortaba unos milimetros la foto por la derecha de la imagen y... SORPRESA, las fotos ya si las abria el PS. Gracias a Finicon por su "estupendo" regalo.

La "tarjetita" reposa ahora en el vertedero municipal de Manresa. R.I.P.

Saludos

Xavier

Enlace al comentario

Pues veo que es generalizado , porque a mi me cambiaron 2 tarjetas Memory Corp por ese mismo problema , ..me dieron una agfa de la misma veloidad y hasta ahora sin problemas...

Una cosa muy IMPORTANTE que la gente no suele hacer es ,sacar la tarjeta del lector mediante Windows con la opcion "expulsar", asi se evitan muchos problemas, ..o bien descargando desde la propia camara.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos!

Yo estoy igual. Estoy super mosqueado porque he intentado de todo y me pasa lo mismo pero la diferencia es que yo tengo una D40X. Con el Picture Proyect, con el Capture NX y con el Light Room 1.2, incluso he probado a copiar directamente del disco duro las fotos para evitar que ningún programa me haga la transferencia. Me fallan fotos aleatoriamente.

He comprado una San Disc extreme III de 2 GB en vez de la Memory Corp que tenía por si era eso y me sigue pasando. Puede ser un ajuste de la propia cámara o de la versión del software?? (No quiero pensar que la San Disc haya salido rana, demasiada coincidencia...)

He puesto un mensaje al servicio técnico a ver qué me contestan, en cuanto sepa algo lo posteo por aquí.

Saludos

Enlace al comentario

Hola chicos, me estais dejando alucinado y temblando, pues a mi no me ha pasado todavía.

Tengo el ps 3 en castellano uso camara raw, actualizado, con 2 tarjetas de 1 giga, una, san disk y la otra

integral, vamos creo que vulgarius, el domingo, llené una y la otra a medias, a la hora de pasar al pc

copio toda la tarjeta y pego en la carpeta que quiero, sin problemas, abro RAW y veo todas, es mi

experiencia, nunca he usado el ps 2, del cs sin raw al cs3, si ayudo algo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Pintojo

Queria saber si has encontrado solución al problema porque a mi con mi D40X me sigue pasando lo mismo y mi gran preocupación despues de un mes es de si el prooblema es de la cámaro o de mi hardware o software. He cambiado USB, actualizado drivers de la placa base, probado con lector de tarjetas, he cambiado la SD por una San Disk Extreme III y me sigue pasando lo mismo. Es mas, ha empeorado la cosa, ya que aparte de lo de "Fin de archivo inexperado" ahora hay fotos que me salen con colores extraños, con rayas...esto es una locura. En jpg no me pasa, solo es en nef.

Por favor, necesito ayuda!

Saludos

Enlace al comentario

Buenas a tod@s, os recomiendo que formateeis la tarjeta de memoria con la cámara de fotos, a mi me ha pasado alguna vez que al cortar y pegar las fotos de la tarjeta al disco duro, después me ha dado error de la tarjeta en la cámara, la formateo con ésta y se acabo el problema.

Mis pasos son estos: Descargo las fotos con un lector de tarjetas desde el explorador de Windows y después con la cámara la formatéo, y sin problemas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A mi eso que contais no me ha pasado nunca

pero hace poco algo parecido

resulta que descargo las fotos normalmente con una aplicacion de adobe para que las incluya en el catalogo

y por primera vez lo hice en el pc del curro

que no tiene los pulg de raw

solo descargo las jpg

y que tenia programado por defecto borrar los archivos despues de descargar

asi que me encontre con una tarjeta borrada a medias

habia borrado los jpg y dejado los nef, (tiro en jpg+raw cada copia).

pase el fotorescue para intentar recuperar las fotos borradas,

bien para mi sorpresa, las muchas fotos no estaban enteras, les faltaba una banda de abajo.

por lo que hay un sofware por ahí que no sabe muy bien donde empieza y donde acaba cada archivo, y las borra a medias, no me extraña que se coma un trozo de la anterior.

desde entonces formateo las tarjetas siempre con la camara

ese es mi consejo.

intentad mirar el interior de la tarjeta a ver si quedan cosas raras por ahí

saludos.

Enlace al comentario

Espero que con las respuestas que te han dado los demás ya tengas el problema en vias de solución.

Yo formateo la tarjeta siempre, es de calidad garantizada, y las vuelco al ordenador desde mi PC con la tarjeta insertada en la ranura del ordenador y asi nunca hemos tenido problemas.

Espero que se te soluciones

Saludos

Juan

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Hola a todos.

:)

A mi me ha ocurrido lo mismo y la solución es muy simple, comprar una tarjeta de memoria de calidad y adiós problema.

Saludos

Enlace al comentario

A mi me pasaba lo mismo desde hace un año que tengo la camara.

Tenia una tarjeta de 1 GB que me regalaron con la camara, en concreto de la marca Memory Corp y 150x. Despues de comerme la cabeza haciendo pruebas y pruebas, le puse una tarjeta antigua de 64MB y mucho mas lenta y funcionaba de lujo.

Fui entonces donde la compré a cambiar la tarjeta. Les costo cambiarmela porque no se lo creian. Me dieron otra nueva, tambien Memory Corp que de momento no me falla.

Espero que se hayan solucionado todos los problemas.

Enlace al comentario

A mi me pasaba lo mismo desde hace un año que tengo la camara.

Tenia una tarjeta de 1 GB que me regalaron con la camara, en concreto de la marca Memory Corp y 150x. Despues de comerme la cabeza haciendo pruebas y pruebas, le puse una tarjeta antigua de 64MB y mucho mas lenta y funcionaba de lujo.

Fui entonces donde la compré a cambiar la tarjeta. Les costo cambiarmela porque no se lo creian. Me dieron otra nueva, tambien Memory Corp que de momento no me falla.

Espero que se hayan solucionado todos los problemas.

Yo tenia entendido que la marca Memory Corp era buena, al menos eso me dijeron en el Corte Ingles cuando compre una segunda de 4 Gb. ¿No lo es?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...