Jump to content

polarizador para gran angular

xavierc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy buscando una filtro polarizador par un gran angular Sigma 10-20 (77mm) . He estado mirando en internet y veo que los de Hoya y de B&W.

Los Hoya son normal, HCM, DMC y HD

Los B&W hay de diferentes tipos : E F-Pro , MRC, Kasemann , en versión normal y slim

Alguien me puede aclarar lo que son cada uno de ellos y cual es el más recomendable para paisajes.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista puedes escoger o el B+W MRC (que significa que es multicapa), o de Hoya el HD (High Definition) o el HMC o el DMC Pro 1 (los 3 de Hoya son multicapa tambien)... En el caso de los Hoya, cuando son los UV o los protectores, el perfil es algo más fino que en otros filtros, desconozco cómo va en los polarizadores, pero con cualquiera de esos 4 modelos te irá bien... Salu2

Enlace al comentario

Pues si quieres un polarizador para una óptica 10-20mm y para paisajes entendiendo que su principal función sería oscurecer el azul del cielo y resaltar las nubes yo no te aconsejaría ninguno, es más, te aconsejaría que no usaras el polarizador.

Con esos angulares tan cortos el polarizador no rellena todo el cielo y normalmente te crea el efecto degradado en un lado, en una esquina pero no en la totalidad del cielo. Y esa foto es para tirarla, ya no la recuperarás con ningún procesado. Al abarcar tanta amplitud esas focales tan cortas, la luz polarizada del cielo es diferente en ambos lados del encuadre y el efecto del CPL aparece en un lado nada más. Si lo quieres para reflejos/transparencias pues entonces sí pero para los cielos azules es mejor y más sencillo tratarlos en el procesado. Con CaptureNX sólo tienes que poner un "punto de control de color" en el cielo y bajarle el brillo para tener un efecto más intenso si así lo quieres, controlable y a medida y más equilibrado que con el polarizador.

Si fuese para otro tipo de focales pues sí, pero para angulares tan cortos tendrás problemas con lo que te digo a la que bajes de 15mm.

Piénsatelo porque con ese diámetro y en esas calidades que buscas no son filtros nada baratos y tal vez te arrepientas de comprarlo. Si tienes otros objetivos con ese diámetro pues entonces le darás más uso pero si sólo es para el 10-20 es posible que no lo uses nunca.

Un saludo.

Editado por meloncio
Enlace al comentario

Los puntos de meloncio son muy validos. Yo uso un polarizador para paisaje pero es mas para eliminar reflejos y saturar un poco los colores (función extra del que poseo).

Si quiero oscurecer el cielo lo hago de formal parcial para evitar "parchos" mal polarizados (cielos mas oscuros en ciertas áreas). Ahora de los que mencionas el que te puedo recomendar es el B+W Kasemann slim, lo use por mucho tiempo y es de excelente calidad óptica, también tiene una preferencia a hacer las tomas mas cálidas. Tambien tuve el Hoya pero quede mucho mas complacido con el B+W. Ojo que aun asi se induce una pequena vineta a 10mm con estos filtros aun siendo slim. Ahora mismo uso un polarizador Singh Ray slim.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...

Venía al foro para hacer una pregunta similar, asi que aprovecho este hilo.

Tengo pensado comprarme un ultra-angular (<20mm) para paisajes amplios, pero también me apetece un fijo algo menos angular (=>20mm) enfocado más a arquitectura y callejeo, siempre hablando en FF.

La pregunta es sencilla,

A partir de que focal creeis que empieza a ser problemático el uso de polarizadores en el cielo?

Un saludo

Enlace al comentario

Venía al foro para hacer una pregunta similar, asi que aprovecho este hilo.

Tengo pensado comprarme un ultra-angular (<20mm) para paisajes amplios, pero también me apetece un fijo algo menos angular (=>20mm) enfocado más a arquitectura y callejeo, siempre hablando en FF.

La pregunta es sencilla,

A partir de que focal creeis que empieza a ser problemático el uso de polarizadores en el cielo?

Un saludo

En mi caso uso una focal fija de 21mm y si se noto el problema pero a menos escala que con el Nikon 14-24. Uso otra focal 25mm y en está prácticamente imperceptible, según he visto/leído la norma es que ya luego de los 24-28mm este problema no es tan notable.

Saludos

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...