meloncio Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Bueno, por fin publico alguna foto en este foro de Macrofotografía. La verdad que con el nivel que hay en este apartado intimida un poco subir fotos pero bueno, probaremos :-) Pues os dejo esta parejita de enamorados que he encontrado esta mañana por el monte. Saludos. Nikon D90 Tamron 90mm 2.8 Macro Vel. Obt. 1/320 Diafragma: f:16 ISO 640 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Hola Rafael, bienvenido ha este rincon de " locos por el macro ", no te intimides y sube tomas que todos hemos sido principiantes ( aunque todavia lo somos pero un poquito menos, yo el primero ). En cuanto a la toma a destacar el momento afotado, formato y compo correctas y un buen bokeh, la nitidez tambien correcta, penaliza un pelin en la luz un poco dura, los amarillos un pelin saturados y la gama de los rojos me da en Capture luces altas , tambien en el polen de las patas, todo eso tiene solucion con el procesado , los Isos procura ponerlos por pasos enteros pues te daran mas calidad que los pasos intermedios, buen comienzo. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Hola bienvenido al macro, la toma muy buena por el momento, nitidez sobresaliente y bohek muy bueno , solo la luz un poco dura Sube sin pena las tomas que asi es como todos hemos aprendido algo, Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 9 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Hola Rafael, bienvenido ha este rincon de " locos por el macro ", no te intimides y sube tomas que todos hemos sido principiantes ( aunque todavia lo somos pero un poquito menos, yo el primero ). En cuanto a la toma a destacar el momento afotado, formato y compo correctas y un buen bokeh, la nitidez tambien correcta, penaliza un pelin en la luz un poco dura, los amarillos un pelin saturados y la gama de los rojos me da en Capture luces altas , tambien en el polen de las patas, todo eso tiene solucion con el procesado , los Isos procura ponerlos por pasos enteros pues te daran mas calidad que los pasos intermedios, buen comienzo. Un saludo Tomas Gracias, bienhallado jeje Pondré alguna más que he hecho pero es que sois muy buenos en este apartado (que os tengo "clichaos" jejeje) y realmente intimida, pero también es cierto que así se aprende y por ejemplo, con tus comentarios veo cosas en las que no había reparado Lo de la luz es cierto, a pleno sol y hoy pegaba bien. Probé de hacerle sombra pero no me daba velocidad/ISO para hacerlo. Probé de aguantar un papel blanco que siempre llevo en la mochila para reflejar pero me fue imposible sacar una foto enfocada aguantando el papel con una mano y la cámara con la otra jajaja Mira que siempre me fijo en el histograma pero esta vez no sé porqué ni lo miré. Me fijé más en darle el toque de enfoque justo, de recortar/encuadrar un pelín y de controlar las luces pero ni reparé en el balance de blancos que estaba en automático ni en si había colores quemados pero ahora que lo dices se ve claro que los amarillos están quemados y le sobra algo de rojo. La flor no tenía ese color :-) Por cierto, cómo podría coregir ese exceso de amarillo? ajustando el balance de blancos más hacia el azul o ajustando los colores individualmente? Lo de los ISOS no lo sabía!! Pues lo tendré en cuenta sí, y tanto!! No tenía ni idea que era peor usar los ISOs intermedios!! Joer, qué sorpresa! Pues nada, muchas gracias por los consejos. Un saludo. Hola bienvenido al macro, la toma muy buena por el momento, nitidez sobresaliente y bohek muy bueno , solo la luz un poco dura Sube sin pena las tomas que asi es como todos hemos aprendido algo, Un saludo Mariano Pues sí, iré subiendo alguna más y muchas gracias por tus comentarios. Una lástima lo de la luz tan dura sí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Acomplejado estoy, muy acomplejado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Hola Rafael, puedes trabajar por colores en PS tono-saturacion o en Capture con puntos de color en las zonas necesarias. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 9 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 No suelo ajustar los colores individualmente pero veo que en este tipo de fotografía al tener colores tan intensos abarcando tanto encuadre se hace casi indispensable no? Muchas gracias, lo probaré. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 9 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Acomplejado estoy, muy acomplejado. Coño y eso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Bienvenido y buena carta de presentacion! el compañero tomymac ya te ha comentado lo mas importante. Saludos y esperamos ver tus trabajos por aqui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 10 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Bienvenido y buena carta de presentacion! el compañero tomymac ya te ha comentado lo mas importante. Saludos y esperamos ver tus trabajos por aqui Gracias, iré poniendo más cositas aunque veo que esto es mucho más complicado de lo que pensaba. O mejor dicho, hay que ser más fino tanto en la toma como en el procesado. Bueno, espero ir mejorando poco a poco :-) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas