Jump to content

revelado de calidad??


acanah

Publicaciones recomendadas

Cuestión: hace un mes les hice el reportaje de boda a unos amigos, hago las fotos, trabajo con PS, arreglillos, composiciones, marquitos y demás y las llevo a la tienda para que me saquen las copias (tienda que conocía de hace poco ya que me he transladado hace un tiempo). El caso es que cuando voy a recogerlas me encuentro con otro trabajo completamente diferente a lo que yo había hecho, las fotos eran las mismas, pero con un tono demasiado rojo y super-contrastadas.

 

El tio de la tienda me dice que es que yo las llevé así y no sé que más pamplinas, me callo y me llevo mis fotos con una decepción enorme.

 

En casa vuelvo a comprobarlo en el ordenador y no se parecen ni por asomo.

 

Sé lo vuelvo a comentar al tio ayer y me dice que eso es porque yo toco el "verde y el rojo" de las fotos (¡!)

 

No sé si es problema mio, llevo días peleándome con Adobe gamma y con otro programa de calibración de pantalla que alguien recomendó por aquí, pero supongo que en la tienda deberían hacer algo para compensar las diferencias en cuestión a las calibraciones de pantalla, si no, sería un caos.

 

Si alguien puede comentarme algo se lo agradecería porque no sé si tirar mi portatil (ya sé que no son los mejores para PS, pero es lo que hay) o dejar de llevar mis trabajos a esa tienda. Dentro de poco tengo que imprimir las de una comunión y no quiero que me pase lo mismo, claro.

 

Desesperadamente, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Podría ser la calibración de tu ordenador (calibración, espacio de color etc, sobretodo si es un portatil), de cualquier forma hay una forma rápida de saberlo, vete con unas cuantas fotos a otro laboratorio y luego compara resultados.

 

De cualquier forma busca en este foro que hay varios temas sobre la calibración del monitor y monitor-laboratorio

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo mi portatil sin calibrar y las mandé a DINASA por internet y me quedaron muyyy parecidas a como las veía yo en el ordenador. Prueba a enviar alguna y a ver cómo quedan, si quedan bien les mandas todas. Yo envié unas 15 de prueba, además tienen buenos precios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos!!! En un principio he decidido ir a otro laboratorio, ya os contaré como quedan, y si no la página que me comentas, rapsus, no está nada mal, además los precios son muy asequibles.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al procesar (con PS o con otro cualquiera) incrustas en la foto un espacio-color diferente de sRGB o Adobe RGB, puedes tener problemas al pasar a papel. En algunos laboratorios la máquina de procesado, suele hacer una "interpretación" del espacio-color muy "sui generis" y produce unos virados hacia el verde o hacia el rojo (según le dé). Pregunta en tu tienda qué espacio-color utilizan y asegúrate de que tus fotos llevan ese espacio-color.

 

Es mi opinión, basada en la experiencia que te comento. A ver si algún otro forero mas experimentado lo confirma (o desmiente).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos!!! al fin fui a otro laboratorio y las fotos no me quedaron tan mal como en el primer sitio, pero tb es verdad que qudan un poco más oscuras de lo que yo las veo en mi ordenador, así que parece que la duda ya está solucionada, ya he calibrado el monitor (creo que bien) y no creo que vuelva a esa tienda.... Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...