Jump to content

Ayuda

perolo

Publicaciones recomendadas

Bueno ... alguna vez me tenía que tocar ... os cuento:

Hace un mes, compré un Nikon 80-200mm AF-S a un miembro de Fotonatura, y creo que también de este foro. De momento no diré el nombre, hasta que no tenga todo claro.

Cuando me llegó la óptica, estaba perfecta. Tonto de mí, le dije al chico que estaba todo OK, pero no la saqué para probarla bien hasta pasada más de una semana ..

Cuando lo hice, vi que fallaba a veces el enfoque, pero no le di importancia.

Como sabéis, me salió la oportunidad de comprar de nuevo el VR II y puse este 80-200 a la venta, pero al llevarlo a revisar antes de venderselo al compañero Armando (romyone), siempre lo hago con todo lo que vendo, el chico de Valtecnic la prueba y me confirma que el motor de enfoque está dañado, y no es reciente ... sino que se ha ido degradando...

El caso es que llamé al que me vendió la óptica, y me dice que a él le iba como la seda, que el problema es mio por probarla tras más de una semana, y no hacerlo el día que la recibí.

Insisto, en el servicio técnico me aseguran que no ha sido algo de la noche a la mañana, que ese motor de enfoque ya tenía problemas.

Y con esas estoy. El susodicho no quiere hacerse cargo, y yo con un objetivo de casi 900 euros averiado.

Solo queria compartirlo, porque es un vendedor muy muy muy muy habtual en FOTONATURA, y si no accede amistosamente, como le he indicado, a que lleguemos a un acuerdo, desvelaré quien es.

ES lo único que me queda, porque para estas cosas ... existen medidas legales'??

Disculpad por la paliza .. pero me han jodido el mes ... :thank_you:

UN abrazo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno ... alguna vez me tenía que tocar ... os cuento:

Hace un mes, compré un Nikon 80-200mm AF-S a un miembro de Fotonatura, y creo que también de este foro. De momento no diré el nombre, hasta que no tenga todo claro.

Cuando me llegó la óptica, estaba perfecta. Tonto de mí, le dije al chico que estaba todo OK, pero no la saqué para probarla bien hasta pasada más de una semana ..

Cuando lo hice, vi que fallaba a veces el enfoque, pero no le di importancia.

Como sabéis, me salió la oportunidad de comprar de nuevo el VR II y puse este 80-200 a la venta, pero al llevarlo a revisar antes de venderselo al compañero Armando (romyone), siempre lo hago con todo lo que vendo, el chico de Valtecnic la prueba y me confirma que el motor de enfoque está dañado, y no es reciente ... sino que se ha ido degradando...

El caso es que llamé al que me vendió la óptica, y me dice que a él le iba como la seda, que el problema es mio por probarla tras más de una semana, y no hacerlo el día que la recibí.

Insisto, en el servicio técnico me aseguran que no ha sido algo de la noche a la mañana, que ese motor de enfoque ya tenía problemas.

Y con esas estoy. El susodicho no quiere hacerse cargo, y yo con un objetivo de casi 900 euros averiado.

Solo queria compartirlo, porque es un vendedor muy muy muy muy habtual en FOTONATURA, y si no accede amistosamente, como le he indicado, a que lleguemos a un acuerdo, desvelaré quien es.

ES lo único que me queda, porque para estas cosas ... existen medidas legales'??

Disculpad por la paliza .. pero me han jodido el mes ... :wub:

UN abrazo,

Te importa aunque sea decirme solo su nombre por privado? He tenido tambien un problema con uno de foto natura... Igual si es el mismo... :thank_you:

Enlace al comentario

Pues ya siento que te haya pasado,

Lo de si existen medidas legales... no lo se pero me da que será complicado, porque como demuestras que te llegó mal???

Por suerte, a muchísimos de los que por aquí andamos no tienes que demostrarnos nada porque hemos tenido el placer de tratar contigo y sabemos de tu palabra y de tus buenas maneras de hacer las cosas.

No estaría nada mal que dijeras el nombre del vendedor, para poder ir conociéndolo...

En fin compañero, que menuda putada (hablando pronto y mal)

Un abrazo y animo

Enlace al comentario

ando...

Pues tiene razón en eso, tenías que haber probado el objetivo en el momento.

Yo vendí una D300 por segundamano, imagínate, y cuando le llegó al comprador le detectó un fallo en el motor de enfoque que yo nunca había notado. Me imagino que pensó "ya me la han colado". Me lo dijo y sin pedirle ni explicaciones le dije que la mandara a Finicon y pagué la reparación, pero yo ni siquiera lo sabía. Con esto quiero decir que puede pasar que alguien no note un defecto, no hay que presumir la culpabilidad tan rápidamente.

Yo personalmente incluso aunque sea cierto que a el le iba bien, pagaría la reparación y no se hable más, por una cuestión de elegancia, pero allá cada cual :thank_you:

Si es asi, el nombre ya, sobre todo si vende en este foro, por lo menos para estar sobre aviso y luego cada uno.....

No estoy de acuerdo. Como decía antes, nos gusta mucho la presunción de culpabilidad.

saludos.

Enlace al comentario

Buf, yo me temo que ya se quien es, vamossssssssssssssss, empieza por "o" o por "d" ?

joder perolote, si en el servicio tecnico te dicen que ya viene de antes..... es una putada, desde cuando tienes la lente¿

Manuel, el mio si que empieza por "O"... Y menos mal que el mio es un mal menor...

Enlace al comentario

Pues su nombre de pila empieza por O. Pero esperaré a mañana, a ver si me contesta a uno de los mails y llamadas perdidas mias que tiene.

Se ha tenido que ir a la cama pronto. :thank_you:

monteraz: por motivos personales, no pude trabajar hasta pasados 8 días desde la llegada del objetivo, y si a mi me pasa eso, y de eso me pasó cuando vendí a D700, ME HAGO RESPONSABLE, como tú bien hiciste.

Enlace al comentario

Pues tiene razón en eso, tenías que haber probado el objetivo en el momento.

Yo vendí una D300 por segundamano, imagínate, y cuando le llegó al comprador le detectó un fallo en el motor de enfoque que yo nunca había notado. Me imagino que pensó "ya me la han colado". Me lo dijo y sin pedirle ni explicaciones le dije que la mandara a Finicon y pagué la reparación, pero yo ni siquiera lo sabía. Con esto quiero decir que puede pasar que alguien no note un defecto, no hay que presumir la culpabilidad tan rápidamente.

Yo personalmente incluso aunque sea cierto que a el le iba bien, pagaría la reparación y no se hable más, por una cuestión de elegancia, pero allá cada cual :thank_you:

No estoy de acuerdo. Como decía antes, nos gusta mucho la presunción de culpabilidad.

saludos.

hombre esta claro que el tio igual no sabia nada, pero si en el servicio tecnico dicen que ya estaba fastidiado desde hace mucho, el tio por lo menos deberia de decir algo mas que "arreglate la vida"

O yo si vendo mi opel astra con un manguito del aceite pinchado, y a los 5 semanas le gripa el motor, y le digo, que a mi me iba bien, y que el estuvo 5 semanas ya con el, arreglate?

Esta claro que es dificil de probar, pero ahi esta el kit de la cuestion, comprar a alguien que lleva 100% de ventas positivas, a comprarle a alguien que no sabes si te la va colar a la larga.

Definitivamente me sabe mal esta situacion, y mas en perolo porque lo conozco y tengo mucha amistad con el, y creo que es el forero que menos se merece esto.

en fin. Saludos

Enlace al comentario

saludos.

No conozco personalmente a perolo ni le he comprado nunca nada, pero si hay un vendedor de fiar ese es el, esta ahí para verlo.

Que el debería haber revisado el objetivo nada mas recibirlo, pues si, fallo suyo, pero si en un servicio técnico pueden certificar con un perito que ese motor ya lleva mucho roto yo lo llevo a juicio.

Mira a ver si en el servicio técnico se mojan.

Y sigo insistiendo, si no lo resuelven amablemente yo quisiera saber quien es y como ya dije, luego cada uno allá el.

Enlace al comentario

Despues de hablar con PEROLO, ni presuncion de inocencia ni hostias, es la misma persona que con la que tengo yo tambien el problema. Conmigo desde luego va listo, y soy paciente y bueno a las buenas, pero tarde o temprano se acaba la paciencia.

Lo que no se a que juega esta gente, si facilmente he averiguado su empresa, dirección, varias direcciones de mail, numero de telefono...

Enlace al comentario

No conozco personalmente a perolo ni le he comprado nunca nada, pero si hay un vendedor de fiar ese es el, esta ahí para verlo.

Que sí, que eso no se discute, pero antes de dar el nombre corriendo para pasar al público linchamiento me parece que es justo hacer algunas averiguaciones* y sería deseable escuchar a la otra parte si es miembro de este foro.

Despues de hablar con PEROLO, ni presuncion de inocencia ni hostias, es la misma persona que con la que tengo yo tambien el problema.

* Como por ejemplo, más opiniones como esta. Así las cosas parece blanco y en botella.

Por cierto, si el problema no ha sido de este mercadillo, no iría mejor en off topic?

Enlace al comentario

Como para no confiar yo tambien en el, a los dos nos esta tocando los huevos la misma persona...

JOn, al compañero ManuelID también se la jugó. Me lo acaba de confirmar ¡ Y además con lo mismo que a tí ¡¡

Seré cauto, mañana llamo al abogado, al servicio técnico, y lo pongo en manos de la unidad de delitos telemáticos.

Enlace al comentario

Que sí, que eso no se discute, pero antes de dar el nombre corriendo para pasar al público linchamiento me parece que es justo hacer algunas averiguaciones* y sería deseable escuchar a la otra parte si es miembro de este foro.

* Como por ejemplo, más opiniones como esta. Así las cosas parece blanco y en botella.

Por cierto, si el problema no ha sido de este mercadillo, no iría mejor en off topic?

No no.... que se quede aqui puesto, que me da que este es un pirata que tiene varias identidades ...

Mañana os informaré...

Enlace al comentario

Pues efectivamente, yo no se si sera el mismo o no, pero he puesto que empezaba por "o" y me lo han confirmado, puede ser una coincidencia o no, a mi lo que me vendio fue en buen estado, pero incompleto, por lo que tuve que hacerme con lo demas en ebay. una putada.

Repito, el nombre coincide, puede ser una coincidencia o no.

Espero que soluciones compañero.

Enlace al comentario

JOn, al compañero ManuelID también se la jugó. Me lo acaba de confirmar ¡ Y además con lo mismo que a tí ¡¡

Seré cauto, mañana llamo al abogado, al servicio técnico, y lo pongo en manos de la unidad de delitos telemáticos.

Cierto, he hablado con el tambien, y el caso muy parecido... Con el mismo producto al menos.

He buscado por el nick de fotonatura y no esta registrado aqui con el, pero seguro que lo esta con otro nick, y hay que buscarlo pues parece que esta en racha el tio, y a ver quien es el siguiente.

Enlace al comentario

Perolo sigo en Flickr tus maravillosas fotografias y me "jode" un monton lo que te ha pasado....

Parece que el tipejo tiene abierto varios frentes,asi que no es casualidad.

Yo creo que lo tienes muy dificil ya que lleva el objetivo mas de una semana contigo,aunque creo que aunque lo hubieras probado el mismo dia te hubiera dado largas,ahi gente que le echa mucho morro!!!

Bueno,siento lo ocurrido y estare atento al tema.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo en su día le vendí una 20D de Canon a una persona en mano y al mes y medio se le fastidió el integrado que lee la tarjeta compact flash y me hice cargo y se la recojí, y lógicamente no se la había vendido jodida, pero me valió la pena porque gané una amistad, a veces el dinero no lo es todo y si ser persona, pero bueno, también depende de como se traten las cosas por ambas partes.

Enlace al comentario

Yo espero que se aclare el asunto... por el bien de todos...

creo que lo mas valioso en esta vida que nos queda es nuestra

palabra, ser personas responsables y de confianza... el otro día

se decía en la TV, que cada vez nos cuesta mas confiar en la gente,

y estas cosas o situaciones que cuenta Perolo, son uno de los motivos para esto...

No se...

Lo ético y responsable sería hacerse cargo de la reparación o aceptar la devolución

o hacer algún tipo de compensación por este problema... si es como cuenta Perolo...

A mi a veces tampoco me ha dado tiempo de probar las cosas en el mismo momento, al comprar

alguna cosa en el Mercadillo, porque lo primero es que confío en la gente que está en el...

Ya nos informas, por favor...

Y se te puedo ayudar en alguna cosa, aqui estamos...

Saludos

Enlace al comentario

Yo en su día le vendí una 20D de Canon a una persona en mano y al mes y medio se le fastidió el integrado que lee la tarjeta compact flash y me hice cargo y se la recojí, y lógicamente no se la había vendido jodida, pero me valió la pena porque gané una amistad, a veces el dinero no lo es todo y si ser persona, pero bueno, también depende de como se traten las cosas por ambas partes.

Hay que ser sincero y buena persona en esta vida. Yo solo he tenido un "problema" con una venta, y ha sido en este foro, no me importa decirlo, ha sido con la venta de mi D90 al forero ThorinXX. Le envie la camara, y le faltaba un cable y la tapa del visor. La caja de los cables nunca la toque pues no los use, usaba los de mi otra cámara, pero sin dudarlo, y a pesar de que me dijo que no pasaba nada, yo me ofreci a enviarle lo que le faltase, sin dudar nunca de su palabra. Y es mas, aun estoy esperando recibir el cable (lo otro ya lo tengo) para enviárselo, faltaría mas!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...