Jump to content

Blanquiverdosa en 420mm

TRUCO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola TRUCO, buena toma esta tambien, funciona bien ese 420mm :thank_you: , en cuanto a la toma en si te dire que le falta un pelin mas de aire por arriba, foco y color correctos y nitidez tambien, aunque se rompe un pelin en la zona de atras de las alas, el desenfoque del fondo de lujo.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la encuentro muy bien y, en general, estoy muy de acuerdo con los comentarios de Tomás.

Lo de la pérdida de foco en la parte trasera es casi inevitable. El mayor problema que me encontré yo con ese combo es que la PDC es mínima, y ya si le metes el tubo ni te cuento.

Asumiendo que estabas tirando a la distancia mínima (+- 1m), la PDC con f11 es de ¡1.5mm!, con un rango de 1 a 3 mm entre f8 y f22. Sin el tubo, en cambio, aunque pierdes algo de magnificación, se te duplica la PDC disparando a 1.4m (distancia mínima): 2.5 mm para f8, 3.5 mm para f11, 5 mm para f16 y 7 mm para f22.

¡Es que tiene su miga un macro de 400mm!

Un saludo y a seguir experimentado, que es lo bonito de esto.

Enlace al comentario

Hola TRUCO, buena toma esta tambien, funciona bien ese 420mm :clapping: , en cuanto a la toma en si te dire que le falta un pelin mas de aire por arriba, foco y color correctos y nitidez tambien, aunque se rompe un pelin en la zona de atras de las alas, el desenfoque del fondo de lujo.

Un saludo

Tomas

Hola Tomas,

Tomo nota de tus apuntes. La próxima la dejaré con mas aire por arriba, es cierto, está muy justa. La nitidez si se corta en la parte trasera de las alas. Esto es que el paralelismo con la"bicha" me falló, por poquito pero falló, y es que como bien apunta dinotxo la profundidad de campo es muy muy corta. :wub:

Muchas gracias por pasarte,

Un saludo

y para mí, está un pelín oscura y le falta un pelín de contraste.

Bonita foto 1ok.gif. Salu2,

Hola Belmi,

Probaré a verla con las correcciones que me indicas.

Muchas gracias por la visita salao!

Un saludo

Yo la encuentro muy bien y, en general, estoy muy de acuerdo con los comentarios de Tomás.

Lo de la pérdida de foco en la parte trasera es casi inevitable. El mayor problema que me encontré yo con ese combo es que la PDC es mínima, y ya si le metes el tubo ni te cuento.

Asumiendo que estabas tirando a la distancia mínima (+- 1m), la PDC con f11 es de ¡1.5mm!, con un rango de 1 a 3 mm entre f8 y f22. Sin el tubo, en cambio, aunque pierdes algo de magnificación, se te duplica la PDC disparando a 1.4m (distancia mínima): 2.5 mm para f8, 3.5 mm para f11, 5 mm para f16 y 7 mm para f22.

¡Es que tiene su miga un macro de 400mm!

Un saludo y a seguir experimentado, que es lo bonito de esto.

Eres una enciclopedia compañero. Muchas gracias por los datos :wub:, me vendran genial!

Si que tiene miga un macro de 400mm, pero como bien dices es divertido experimentar! Ahora que un 105vr...tiene que ser la bomba!

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Truco ya te han dicho los compañeros las pequeñas correciones, pero aun asi buena toma,ese 300 esta funcionando

y con la ventaja de pode hacer tomas si acercarte mucho

Un saludo

Mariano

Bueno, no es un macro pero es divertido :clapping: .

Gracias por pasarte!

De enciclopedia nada... :clapping: sacado de DOF calculator

Un saludo.

A esto me refiero amigo, no se trata de tener muchos datos en la cabeza, sino de saber donde buscarlos.

Pagina fichada, muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola Truco, buena toma excelente bokeh........:rolleyes: lastima un pelín encajonada por arriba.

Enhorabuena acostumbro a manejar 70-200, 300 y a veces hasta con duplicador x2 y es durillo.

Probare con los insectos, me parece una buena idea para según que modelos, un saludo:

AZL

Enlace al comentario

Hola, yo la veo con falta de foco o de nitidez, me da que está trepidada. El bokeh a 400mm deben ser todos una pasada, como lo es este.

Saludos.

Hola lasso,

Probaré a darle mas velocidad en las próximas! Si las condiciones de luz de dejan claro.

Muchas gracias por pasarte.

Un saludo

Hola Truco, buena toma excelente bokeh........:D lastima un pelín encajonada por arriba.

Enhorabuena acostumbro a manejar 70-200, 300 y a veces hasta con duplicador x2 y es durillo.

Probare con los insectos, me parece una buena idea para según que modelos, un saludo:

AZL

Lo cierto es que la focal tal larga te deja "trincarlos" desde lejos. Seguiré haciendo pruebas :manoup:, para afinar mejor el foco y la compo.

Un saludo y gracias por la visita.

Algo blanda de nitidez y, al menos en mi ordenador, con una cierta dominante al azul (pero puede ser que tenga la pantalla mirando a Pekín). Ya te han comentado lo del aire por arriba, toca tener algo más de suerte.

Saludos y suerte.

Intentaré afinar mas la proxima :( .

Gracias por pasarte.

Enlace al comentario