Txuko Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Hola a todos. En la última salida que he podido hacer, me encontré con este coleoptero, del que no conozco la especie, que se dejo hacer un buen book a cambio de que no le importunara en su merienda de flores de tojo. Pues eso, decir que era un ávido devorador, no era especialmente pequeño -1,5 cm aprox.- y sus colores eran muy brillantes. Si alguien conoce la especie, le agradecería que lo comentase. Y de paso a ver que os parece esta serie de tomas. Vista por el lateral: Monteferro 2 47 por fototxuko, en Flickr F-22 1/200sg Detalle dela cabeza: Monteferro 2 80 por fototxuko, en Flickr F-32 1/200sg Comiendo 1: Monteferro 2 52 por fototxuko, en Flickr Comiendo 2: Monteferro 2 62 por fototxuko, en Flickr Estas dos últimas a f22 y 1/200sg Todas con flash de relleno lateral. A ver que os parecen PD: me reservo un par de desenfoques selectivos para el fondo de armario... y para no aburrir jejee Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucastar Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Muy buena Serie Txuko, se puede comprobar lo dificil que es la profundidad de campo en los macros. Buenos colores y encuadres, me quedo con la segunda de la serie. Te felicito!!! Saludos Lucas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Supongo que pasarías un rato excelente con el coleóptero y ello se deja ver en la buena serie que nos presentas. De todas ellas me queda con la segunda, es en la que mejor veo al sujeto, el resto, también correctas, con un buen color y nitidez. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Como los compañeros, yo tambien me quedo con la segunda... buena serie le has sacao Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 (editado) Que suerte, creo que estuve afotando un par como este haciendo cositas en la corola de una margarita, este debe ser el primo de Zumosol por que los míos eran más pequeños aprox 0,5 cm. o es que los bichos esos gallegos son más grandes. Una buena colección, me gusta. Editado 12 de Abril de 2011 por Toni 60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonistc Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Felicidades muy buena serie. Tambien me quedo con la segunda. La flor debería estar deliciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Buena serie con un modelo complicado. Me gustan la 2 y la 3. Buen control de brillos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola Txuko, buen monografico de este coleoptero, sin duda la que mas me gusta es la 2ª, por el buen detalle de la cabeza y antenas, sin desmerecer las demas, bien afotado con nitidez correcta y colores muy naturales, en la serie hecho de menos mas luz en el fondo,los brillos muy bien resueltos,parecen espejos estos coleopteros. Un saludo Tomas P.D, en cuanto a la identificacion,no he podido identificarlo, la verdad es que he tenido poco tiempo, ni responder a las mias casi puedo, si lo localizo te paso la informacion. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola Txuco, identificado es una Oedemera Nobilis, te paso el resto de informacion. Règne Animalia Embranchement Arthropoda Sous-embr. Hexapoda Classe Insecta Sous-classe Pterygota Infra-classe Neoptera Super-ordre Endopterygota Ordre Coleoptera Sous-ordre Polyphaga Infra-ordre Cucujiformia Super-famille Tenebrionoidea Famille Oedemeridae Sous-famille Oedemerinae Genre Oedemera Nom binominal: Oedemera (Oedemera) nobilis Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Por el tamaño que describe Txuko pero, sobre todo por las antenas y especialmente por la cabeza (demasiado ancha) y las piezas bucales, a mi me parece Lytta vesicatoria, de la familia Meloidae. Yo también me quedo con los dos retratos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Por el tamaño que describe Txuko pero, sobre todo por las antenas y especialmente por la cabeza (demasiado ancha) y las piezas bucales, a mi me parece Lytta vesicatoria, de la familia Meloidae. Yo también me quedo con los dos retratos. Un saludo. Hola,tiene razon dinotxo,adjudicado a Lytta vesicatoria Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Muy buena Serie Txuko, se puede comprobar lo dificil que es la profundidad de campo en los macros. Buenos colores y encuadres, me quedo con la segunda de la serie. Te felicito!!! Saludos Lucas Gracias por pasarte Lucas, me alegro de que te gusten, efectivamente la pdc es crítica y es casi imposible sacar todo enfocado, ni siquiera en paralelo al sensor, salvo que te alejes un poco y luego recortes, en este caso solo hay ligeros recortes para encuadrar en dos de ellas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Supongo que pasarías un rato excelente con el coleóptero y ello se deja ver en la buena serie que nos presentas. De todas ellas me queda con la segunda, es en la que mejor veo al sujeto, el resto, también correctas, con un buen color y nitidez. Saludos y suerte. He intentado retratarlo en diferentes ángulos para que se pudiera reconocer, pero no todas las tomas quedaron bien -mea culpa-. Y si me hizo pasar un buen rato, de hecho me alegro una muy mala tarde... jeje entre otras cosas por ello le rindo este merecido book. Gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Como los compañeros, yo tambien me quedo con la segunda... buena serie le has sacao Saludos Gracias por pasarte Ruben, me alegro de que te guste la serie SAludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Que suerte, creo que estuve afotando un par como este haciendo cositas en la corola de una margarita, este debe ser el primo de Zumosol por que los míos eran más pequeños aprox 0,5 cm. o es que los bichos esos gallegos son más grandes. Una buena colección, me gusta. Es que por aquí damos muy bien de comer -hasta a los insectos jajaja- Por aquí también los hay más pequeños, del tamaño que tu comentas, pero no son exactamente igules, tengo alguna toma de ellos, pero no son gran cosa -las fotos-, cuando tenga que tirar del fondo de PC las subo jaja.. Me alegro de que te gusten, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Felicidades muy buena serie. Tambien me quedo con la segunda. La flor debería estar deliciosa. Buena serie con un modelo complicado. Me gustan la 2 y la 3. Buen control de brillos. Saludos. Gracias por los comentarios, me alegro de que os gusten las fotitos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Para Tomymac y Dinotxo: Muchas gracias por la identificación, sois unos fenómenos, y nunca se os agradecerá lo suficiente el tiempo que dedicáis a compartir vuestros conocimientos con nosotros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Buena serie de tomas muy buena nitidez y detalles es dificil decantarse por una en concreto pues cada una tiene algo diferente,asi que me quedo con todas jajajjaja un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Buena serie de tomas muy buena nitidez y detalles es dificil decantarse por una en concreto pues cada una tiene algo diferente,asi que me quedo con todas jajajjaja un saludo Mariano Me alegro de que te gusten Mariano, La intención era esa, una serie de tomas parecidas, pero que cada una reflejara algo distinto de este insecto. Gracias por pasarte y in saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas