scarpetta Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Buenas, como ya he comentado en algún que otro post anterior, por fin me he comprado la d3100. Ahora mismo estoy haciendo un curso de fotografía que está muy chulo y con el que creo que aprenderé a sacarle mucho provecho a esta cámara. En junio me iré 3 semanas a China y mi intención es viajar cómoda pero con un objetivo versátil. Había pensado en sustituir el del kit (18-55) por un 18-105 que me diese más juego pero no fuese demasiado pesado. Para las clases y para tratar de empezar a aprender mucho de fotografía, había pensado en hacerme con una focal fija de 35mm f1.8. ¿Qué os parecen estas opciones? En general, creo que teniendo en cuenta el precio (bastante bajo para los objetivazos que andan por ahí) pueden ser una buena opción para una amateur. Os arriesgaríais a comprar Sigma o Tamron o me decanto por Nikkor? Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelgogue Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Yo lo que haría y haré en cuanto pueda. Es cambiar el 18-55 por el tamrom o sigma 17-50. Respecto al 35, si de momento vas a tirar un tiempo con el 18-55 compratelo. De todas formas por 100 € más que el 35 te puedes hacer con un tamrom 17-50 2.8. El cual lo ponen muy bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Creo que el 18-105mm se te quedara un poco corto, te recomendaría un 18-200mm pero es algo mas caro, aun que si te lo puedes mirar en China, nada mas llegar es una buena opción. De focales fijas, si te las vas a mirar en China yo me miraría algunas lentes de las buenas, algún 50mm 1.4, alguna focal larga como un 70-300mm que le sacaras mucho partido, ten en cuenta que esas focales las tienes que multiplicar por 1.5 al ser formato DX de la D3100, a si pues un 50mm, en realidad sera un 75mm para ti y el 300mm se te convierte en un 450mm Si yo ahora mismo me fuera a China, pediría un crédito y lo fundía en objetivos buenos, lo malo es la garantía, que en España no se como te funcionara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scarpetta Publicado 16 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Además del tema de la garantía, también me preocupa que me engañen como a una china, jejeje. Me da un poco de canguelo lo de comprarlos allí, aunque sería una buena opción ya que mi primer destino es Pekín y supongo que en una ciudad tan grande debe haber tiendas de fiar. ¿Alguien me recomienda alguna tienda de fotografía en Pekín? ¿De qué diferencia real de precios podemos estar hablando? Creo que el 18-105mm se te quedara un poco corto, te recomendaría un 18-200mm pero es algo mas caro, aun que si te lo puedes mirar en China, nada mas llegar es una buena opción. De focales fijas, si te las vas a mirar en China yo me miraría algunas lentes de las buenas, algún 50mm 1.4, alguna focal larga como un 70-300mm que le sacaras mucho partido, ten en cuenta que esas focales las tienes que multiplicar por 1.5 al ser formato DX de la D3100, a si pues un 50mm, en realidad sera un 75mm para ti y el 300mm se te convierte en un 450mm :) Si yo ahora mismo me fuera a China, pediría un crédito y lo fundía en objetivos buenos, lo malo es la garantía, que en España no se como te funcionara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Si como tu dices buscar mas versatilidad, entonces las opciones son el 18-105 que comentas o un 18-200 que te mencionan... con esto puedes ir ligero y no estar cambiando de objetivos continuamente... Si buscas rendimiento o poder hacer fotos con menos luz, entonces puedes ir a por un Tamron 17-50 Relación calidad Precio muy bien... es 2.8 o como tu dices comprar alguna focal fija como el 35mm. Todo depende del presupuesto y lo que priorizes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scarpetta Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 La verdad es que creo que me compraré el 18-105. No porque no me atraiga tener una mayor focal sino porque me da miedo comprar el 18-135 o el 200. He leído tantas quejas de los usuarios que me dan un poco de miedo. Por cierto, venderé el 18-55 VR que venía con la cámara. ¿Cuánto pensais que puedo pedir por él? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 18-200 VR II + 35mm f/1.8 El 18-55, si es la versión con VR, se están vendiendo en el foro del mercadillo, alrededor de los 80 Euros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Hola! Me parecen muy buenas tus opciones, aunque como te han dicho más arriba, el 18-105 VR está bien de todoterreno pero es más útil y versatil el 18-200 VR, (y también bastante más caro). Teniendo en cuenta esto, podrías empezar por el AF-S 35mm 1.8dx o bien por el 50 AF-S 1.4 G. Por experiencia te digo que se suelen hacer muchas fotos de viaje en angulares, por lo que el 18-55 o el 35 son excelentes alternativas. El 35 lo tengo y es nítido, muy luminoso-ideal para tardes, puestas de sol e interiores si no quieres ir con trípode, y muy ligero para llevarlo puesto o echarlo en la mochila. Una vez tengas el 35, 50, que los fijos son útiles y realmente nitidos, ya deberías comprar más que un todoterreno, un objetivo de calidad específico. Que quieres un teleobjetivo para cosas de distancia, un 70-300 o un 70-200 2.8(hay mucha diferencia) o bien una focal fija. Si lo tuyo es retrato, apostar por un fijo de 85, 105, 150, etc...si buscas paisajes un gran angular, o si quieres MACRO, un MACRO en condiciones. Yo prefiero desde luego eso a teles versátiles que luego al final te dejan a medias. Quien mucho abarca poco aprieta suelen decir. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas