Jump to content

Lentes para retratos d3100

anibaldoma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,esta es mi primera participación en el nikonistas y espero que sean muchas más.Quisiera que me ayuden porque soy bien principiante, estoy en vistas de adquirir la d3100, mi idea es probar retratos y quisiera saber si la lente que viene con ella AF- S 18-55 VR me servirá o bien para qué tipo de retratos.

Les agradecería mucho que me guien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,esta es mi primera participación en el nikonistas y espero que sean muchas más.Quisiera que me ayuden porque soy bien principiante, estoy en vistas de adquirir la d3100, mi idea es probar retratos y quisiera saber si la lente que viene con ella AF- S 18-55 VR me servirá o bien para qué tipo de retratos.

Les agradecería mucho que me guien

Hola Anibaldoma,

Esta lente no es la ideal para retratos por dos motivos fundamentales

1.- Focal demasiado corta. Si quieres primeros planos es mejor utilizar focales a partir de 80-85.

2.- Falta de luminosidad.

Yo te aconsejo que, si puedes permitirtelo, optes por el 18-105. Te dará mucho más juego. Con el podrás aprender a encuadrar, medir la luz y optendrás unos resultados bastante aceptables para un novato (te lo digo por propia experiencia)

Conforme vayas avanzando te darás cuenta de que se te queda corto en cuanto a luminosidad y que la nitidez no es la que tu quieres (también te lo digo por propia experiencia). Para ampliar equipo y mejorar yo opte por el siguiente

.- Nikkor 85 1.8

NO hay nada como las focales fijas para retrato. Cierto que te obligan a trabajar mucho más para conseguir el encuadre, pero al final te acostumbras a dar un paso atras o delante según haga falta.

Si eres de los que prefiere el zoom una muy buena opción es el Sigma 50-150 2.8

Espero haberte ayudado

Teresa

Enlace al comentario

Hola,

Ten en cuenta que el 85 1.8 sólo te permitirá enfocar en modo manual con la D3100. Dada la gran apertura que tiene en ciertos momentos puede resultar complicado enfocar correctamente.

De 85mm AF-S sólo está el 85 1.4 (mucho más caro) y el 85 3.5 Micro, (Menos luminoso y orientado a fotografía macro)

Saludos

J

Enlace al comentario

Hombre, baratito y de una calidad acorde al zoom que ya posees podrías adquirir el Nk 55-200. Yo lo uso mucho para primeros planos. No es el ideal pero da bastante juego por el amplio rango focal. No es el ideal porque no abre lo suficiente el diafragma para discriminar el objeto retratado del fondo, pero si eliges focales largas y te acercas consigues un desenfoque decente de los planos secundarios con respecto al motivo principal.

Saludos,

Enlace al comentario

Gracias zappamonk por la sugerencia, qué tipo de retrato puedo hacer mientras con el objetivo que viene en la cámara mientras me hago del que me sugerís? a ver si me explico, de rostro, cuerpo completo, etc.o sea como puedo sacarle lo mejor a mi objetivo para retratos?

desde ya gracias por la guía que la voy anotando

Enlace al comentario

Puedes hacer casi de todo menos un primer plano del rostro que te saldría bastante deformado. Ah, y olvídate de retratar con esos preciosos desenfoques (bokeh) que vemos en algunas fotos tomadas con ópticas que permiten aperturas de diafragmas 1:1,8 (incluso 1:1,4).

Haz fotos, disfruta y mira los resultados :paz:

Un placer ayudarte con lo poquito que sé... :mad:

Enlace al comentario

Hola,

El tema de las lentes es de nunca acabar. Yo puedo decirte que mejor comprar bueno de una vez, y no comprar y vender 4 o 5 lentes.

En ese plano si te interesa hacer buenos retratos, tienes que buscar una focal de 85mm para arriba. Cuanto mas luminosa mejor desenfoque (Bokeh), pero obviamente mas cara.

En nikon, los 85mm ya comentados f1.8 y f1.4, mas el 70-300VR o aun mejor el 70-200 (si ya se que vale una pasta, pero lo compras una vez y quedara por muchos años). Es interesante tambien el sigma 50-150 f2.8 como una buena opcion mas polivalente.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias zappamonk por la sugerencia, qué tipo de retrato puedo hacer mientras con el objetivo que viene en la cámara mientras me hago del que me sugerís? a ver si me explico, de rostro, cuerpo completo, etc.o sea como puedo sacarle lo mejor a mi objetivo para retratos?

desde ya gracias por la guía que la voy anotando

Con una focal de 50mm, maximo retrato de medio cuerpo (nada mas cerca que eso).

Saludos

Enlace al comentario