Jump to content

Mi preferida

Juanmanuel13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo mi insecto preferido,la Empusa Pennata.El domingo pasado salimos al campo,de pesca con los cuñaos,menos yo que fui de caza con mi camara y los demas trastes,jejejeje.

Le hice un monton de tomas,os dejo dos de ellas que espero que os gusten.

En esta primera le corte un pelin una de las patitas,es lo que tiene el quererse acercar lo mas posible.

FOCAL:105mm

DIAFRAGMA:F/16

VELOCIDAD:1/125s

ISO:200

empusa042.jpg

FOCAL:105mm

DIAFRAGMA:F/18

VELOCIDAD:1/125s

ISO:200

empusa031.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le tenias ganas, eh¡¡¡ Seguro que te pusiste hasta nervioso cuando la viste. A mí me pasa igual. :mad:

Te han quedado bien pero a estos bichos les pasa como a las hormigas, cuanta más luz, peor. Hay ocasiones en las que, no estando al sol, les he dado sombra y mejoran mucho los resultados en cuanto a volumen y texturas.

De todos modos es un bicho complicado que exige varios encuentros para exprimirlo bien.

A por él ¡¡¡

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas las dos, yo me quedo con la primera, me gusta más el color que tiene y al postura de ella. Me parece que como dice Rabadaki no tiene que ser fácil exponerlas bien, y con el color que tienen taqmpoco tiene que ser fácil hacerlas destacar. Enhorabuena y a ver si me cruzo con alguna de estas y puedo probar.

Enlace al comentario

Hola Juanmanuel, correctas las dos , son dificilillas de afotar bien les pasa casi como a las hormigas por el tema flash , en diferente aspecto, a unas les mata los reflejos y en otras les mata el volumen y el color, si eres un artista con el flash si que le sacarias partido, la primera es la que mas me gusta.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Juan Manuel me alegro que encontratras a tu preferida, me quedo con la primera ,parece que quiere boxear, la verdad que son impresionates `pero muy dificiles de afotar por su morfologia, y si quieres que salga entera te tienes que alejar,con lo que pierdes mas detalles

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Las dos están muy bien. No tengo la experiencia de fotografiar estos bichejos, pero ya me gustaría. La luz es algo dura pero la postura de las empusas es genial en las dos. Seguramente un fondo que acompañara les daría un empaque diferente a las tomas.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Joer con las empusas... yo quiero encontrarme una y hacerle un book!!!jajjaa... muy buanas ambas, auqnue me quedo con la segunda, me gusta mucho la compo.

Saludos

Hola Ruben

Esta precisamente era bastante grande,la que consegui el año pasado media 2 cm,no son faciles de ver,si te pones a buscarlas no las ves.Todo llega,tambien espero que tardes menos que yo buscando arañas como las que tu encuentras,jejejejeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya le tenias ganas, eh¡¡¡ Seguro que te pusiste hasta nervioso cuando la viste. A mí me pasa igual. :whistling:

Te han quedado bien pero a estos bichos les pasa como a las hormigas, cuanta más luz, peor. Hay ocasiones en las que, no estando al sol, les he dado sombra y mejoran mucho los resultados en cuanto a volumen y texturas.

De todos modos es un bicho complicado que exige varios encuentros para exprimirlo bien.

A por él ¡¡¡

Saludos.

Hola Santi

La verdad es que si,pero como ya tenia esperiencia con otra,me acorde y me dige,tranquilo que hay tiempo,bueno tiempo,estaban encendiendo la barbacoa para las costillitas ibericas,que de eso tambien tenemos bastante por estas tierras.

Bueno,tengo tomas al sol y tomas a la sombra,ya subiere alguna que otra mas,tambien tengo primer plano.Lo que si tengo claro,que la prosima me paro mas tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas las dos, yo me quedo con la primera, me gusta más el color que tiene y al postura de ella. Me parece que como dice Rabadaki no tiene que ser fácil exponerlas bien, y con el color que tienen taqmpoco tiene que ser fácil hacerlas destacar. Enhorabuena y a ver si me cruzo con alguna de estas y puedo probar.

Hola Jesus

Espero que tengas suerte y encuentres alguna,sulen estar por las zonas secas,pastos,etc.

Y no,no son faciles,pero asi te diviertes,ya que no sabes muchas veces,por donde meterles mano.

Me alegro que te guste y gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juanmanuel, correctas las dos , son dificilillas de afotar bien les pasa casi como a las hormigas por el tema flash , en diferente aspecto, a unas les mata los reflejos y en otras les mata el volumen y el color, si eres un artista con el flash si que le sacarias partido, la primera es la que mas me gusta.

Un saludo

Tomas

Hola Tomas

No soy un artista con el flas,pero si las hice con el sb600 y difusor.Otro reto que tengo,son las hormigas,pero estas son mas dificiles,ya que nunca se estan quietas.

Me alegro que te gusten.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juan Manuel me alegro que encontratras a tu preferida, me quedo con la primera ,parece que quiere boxear, la verdad que son impresionates `pero muy dificiles de afotar por su morfologia, y si quieres que salga entera te tienes que alejar,con lo que pierdes mas detalles

Un saludo

Mariano

Hola Mariano

Es una pena que fuera tan grande,ya que como bien dices,no te puedes arrimar mucho y se pierden detalles,pero me alegre mucho al verla,de casualidad,pero la vi,vamos que deje de afotar otro pequeño bichito que tenia al lado,jejejeje.Me alegro que se a de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Las dos están muy bien. No tengo la experiencia de fotografiar estos bichejos, pero ya me gustaría. La luz es algo dura pero la postura de las empusas es genial en las dos. Seguramente un fondo que acompañara les daría un empaque diferente a las tomas.

Saludos y suerte.

Hola Kamarika

La luz es la que hay a las 12:00,mas o menos,luz dura,ya sabemos que no son horas,pero que quieres que te diga,si me encuentro una amiga como esta,pues adelante.Lo primero que hice cuando la vi,fue sacarla un poco de donde estaba,ya que el pasto la confundia completamente,entonces que mejor que un fondo de distinto color al de la empusa para que destaque,creo que el verde y un fondo casi negro gracias al flash,seria bueno,pero si me dices algun ejemplo de fondo que le acompañase mejor,lo tendria en cuenta para la prosima.

Saludos.

Enlace al comentario

muy guapas Juanmanuel....

sobre todo la primera

asludos

Hola nano,paisano

Me alegro que te gusten,gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juan Manuel, que envidia de modelo......que ganas tengo de encontrarme con ella.

Dos buenas tomas, pero coincido con los compis son un poco planas de luz... todo y así para mi las quisiera ....:clapping:

Un abrazo y buena caza esta semana santa.....

Antoni

Hola Antoni

Ya veras como cuando menos te lo esperes,encuentras una modelo como ésta,solo hay que mirar bien por las zonas mas secas,como pastos,para camuflarse.

Sobre la luz,pues la que tenia,era muy mala hora,pero no podia dejar escapar a "mi preferida".

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas fotos Juanma!,me imagino los nervios para afotarla (yo me pongo nervioso y empiezo a sudar).

Me gustan las dos.

Saludos.

Hola Manolo

Me alegro que te gusten las dos y no es que te pongas nervioso,es que te pones muy contento y no sabes como meterle mano,parece como si se fuera a ir y resulta que es un bichito que ni se cosca,jejeje.Joper Manolo,he estado mirando el tiempo,para quedar un dia de estos y resulta que tenemos agua a punta pala,bueno,ya quedaremos,hay muchos dias.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Kamarika

La luz es la que hay a las 12:00,mas o menos,luz dura,ya sabemos que no son horas,pero que quieres que te diga,si me encuentro una amiga como esta,pues adelante.Lo primero que hice cuando la vi,fue sacarla un poco de donde estaba,ya que el pasto la confundia completamente,entonces que mejor que un fondo de distinto color al de la empusa para que destaque,creo que el verde y un fondo casi negro gracias al flash,seria bueno,pero si me dices algun ejemplo de fondo que le acompañase mejor,lo tendria en cuenta para la prosima.

Saludos.

Hola José Manuel, espero que no te haya molestado mi opinión del fondo (soy un inexperto total en esto de la selección ideal de los fondos, y más si me encuentro con una amiga de estas). Lo cierto es que intentado buscar un par de ejemplos de fondos para mostrarte donde las empusas destacaban correctamente y no lo he logrado (las vi en otro foro de fotografía). Creo recordar, de todos modos, que en ambos casos los fondos eran, incluso, algo más luminosos (pero poco) que la propia empusa y el color general tendía a una mezcla de verde-marrón. Igual te parece una tontería como una catedral, ya que te estoy hablando de algo que no te puedo enseñar...pero no quería dejar de responderte.

Saludos y suerte.

Editado por kamarika
Enlace al comentario

Impresionantes tomas, si que dan los campos de Zafra, me encantan!:9lovenikon::clapping::thank_you::clapping:

Hombre,otro paisano,madre mia,me tiré cuatro años llendo todos los dias a trabajar a Almendralejo,concretamente con Buytrago,transportes,pero bueno,este no es el tema,cuando quieras te pasas por aqui y descubrimos entre los dos,todos los bichos que podamos,jejejeje.

Me alegro que te gusten.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola José Manuel, espero que no te haya molestado mi opinión del fondo (soy un inexperto total en esto de la selección ideal de los fondos, y más si me encuentro con una amiga de estas). Lo cierto es que intentado buscar un par de ejemplos de fondos para mostrarte donde las empusas destacaban correctamente y no lo he logrado (las vi en otro foro de fotografía). Creo recordar, de todos modos, que en ambos casos los fondos eran, incluso, algo más luminosos (pero poco) que la propia empusa y el color general tendía a una mezcla de verde-marrón. Igual te parece una tontería como una catedral, ya que te estoy hablando de algo que no te puedo enseñar...pero no quería dejar de responderte.

Saludos y suerte.

Yo no me enfado hombre,lo unico que hago es preguntar a lo que me dices,osease,tu me dices que hay fondos que le vienen mejor y yo te pregunto que cuales.Hay si pudieramos hacerlo todo bien,por lo menos es lo que a mi me gustaria.Creo que de estas fotografias se podria mejorar todo,no solo el fondo,pero por lo pronto me conformo con lo que me ha salido,pues está echo como a mi me ha gustado,pues como ya dige,los fondos fueron los que yo elegi.Que le pueden venir mejor otros,te doy toda la razon.Ahhh,y tan amigos como siempre,que aqui estamos para eso,para opinar lo que uno cree oportuno.

Saludos.

Enlace al comentario